En invierno el cabello se cae en mayor cantidad y frecuencia que en épocas de calor. La reducción de la temperatura y la luz son parte de los motivos por los que ocurre. Reducir la caída del pelo en invierno con productos naturales es posible. ¿Quieres conocer los más efectivos? Vamos a verlos.
Cómo combatir con productos naturales la caída del pelo en invierno
Levadura de cerveza para reducir la caída del pelo en invierno
Si hay un producto natural conocido por su capacidad para combatir la caída del pelo en invierno, ese es la levadura de cerveza.
¿Es realmente tan efectivo? Lo cierto es que sí lo es, tomada con regularidad. Y aún más si se consume en el contexto de una dieta saludable y equilibrada, aunque ayuda a salvar precisamente determinadas carencias nutricionales.
La levadura de cerveza proporciona al organismo grandes beneficios, como una gran concentración de proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales que influyen en la calidad y fortaleza del cabello. Sus nutrientes ayudan a regenerar los tejidos, a combatir los signos del estrés, que tanto influyen en la caída del cabello, siendo además muy rica en vitaminas del grupo B que intervienen en el fortalecimiento del cabello.
Espirulina, el alga anticaída del cabello
Otro de los productos naturales que ayudan a reducir la caída del pelo en invierno es la espirulina.
¿Cómo lo logra? La espirulina es muy rica en antioxidantes que fortalecen el cabello. Contiene una elevada concentración de hierro, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Además es un producto vegano rico en vitaminas del grupo B.
Los beneficios de la espirulina contra la caída del cabello no solo se obtienen por ingestión. También puede utilizarse en cosmética en productos como champús para favorecer la hidratación del cabello y prevenir que se reseque, rompa y caiga.
Moringa para combatir la caída del cabello invernal
¿Conoces la moringa? Es una planta originaria de India cada vez más popular por su efectividad para fortalecer el cabello y para combatir su caída. Entre los efectos de sus nutrientes está una gran potencia antioxidante. Pero también contiene naturalmente otros elementos muy apreciados para el cuidado y mantenimiento del cabello: vitamina C, retinol, ácido mandélico y niacinamida son algunos de ellos.
Al contribuir a solucionar aspectos como la fragilidad del cabello, la moringa ayuda a frenar la caída del cabello en invierno.
Aceite de coco para frenar la caída del pelo durante el invierno
Los productos naturales para combatir la caída del pelo en invierno no solo actúan internamente en el organismo. También se pueden aplicar sobre el cabello directamente o mezclados con otros elementos.
Un buen ejemplo de esto es el aceite de coco virgen extra. Es un potente antioxidante e hidratante con capacidad para fortalecer el cabello de la raíz a las puntas. Así logra que sea más fuerte, menos quebradizo y esté más sano. Todo ello supone una menor pérdida capilar durante el invierno.
Este aceite natural nutre, repara, tonifica y fortifica el cabello, haciendo que tenga mayor capacidad para mantenerse sano en situaciones de frío, menor luz o mayor estrés. Algo que supone una menor caída del pelo.
El aceite de coco tiene muchos beneficios por lo que también puedes incluirlo en tu dieta. El organismo aprovecha sus nutrientes y eso se refleja, entre otros aspectos, en el buen estado de la piel y el cabello.
Jalea real para un cabello más fuerte en invierno
¿Sabías que la jalea real también es un producto natural que ayuda al cuidado y belleza del cabello? Su alto contenido nutricional tiene diversos efectos que mejoran el estado del pelo. Entre ellos, mejora la circulación logrando un mejor riego sanguíneo en el bulbo piloso.
También nutre los folículos pilosos logrando un pelo más sano, bonito y nutrido. Su riqueza en vitaminas del grupo B, como la niacina, entre otras, ayuda a prevenir la caída excesiva del cabello en invierno. Y no solo eso, también ayuda a que se vea más bonito, sedoso y brillante.
Otros productos naturales que ayudan a combatir la pérdida de cabello invernal
- Ayuda a dormir mejor logrando un mejor equilibrio hormonal y a no sentir tanto los efectos de los ritmos circadianos en invierno.
- Triptófano y magnesio. Contribuyen a reducir el cortisol en el organismo, y así a reducir la pérdida de cabello por estrés.
Como ves, hay una gran variedad de productos naturales que te ayudan a combatir la caída del cabello en invierno. Puedes encontrarlos en forma de complementos alimenticios naturales en robis.es.