Saltear al contenido principal
Fabricantes desde 1983
Cómo Cuidar Las Uñas

Cómo cuidar las uñas para tenerlas fuertes y brillantes

¿Sabes cómo cuidar las uñas para tenerlas fuertes y brillantes? Los cuidados para mantener en buen estado las uñas son fáciles de llevar a cabo. Si buscas tenerlas bonitas estas medidas y hábitos fáciles de adoptar te ayudarán a lograrlo. Así conseguirás que sean menos quebradizas, evitarás que se vean apagadas y que sufran problemas como descamación. 

Cómo cuidar las uñas: top 7 consejos a seguir

Tener unas uñas bonitas de aspecto joven y sano contribuye a mostrar una mejor imagen de tu persona. Además, al llegar el buen tiempo y ponerte calzado tipo sandalia, las uñas de los pies quedan a la vista, si bien su cuidado no es solo una medida de belleza, también es importante para mantener la salud de los pies.

Cuida tu alimentación y salud para cuidar las uñas de manos y pies

Algunos problemas de las uñas aparecen por falta de nutrientes que provocan que sean más frágiles, más finas y vulnerables, que se rompan con mayor facilidad. Para evitar esto es necesario seguir una dieta completa, saludable y equilibrada.

Los complementos alimenticios son clave para cuidar las uñas, reparar su deterioro y conservar su buen estado a lo largo del tiempo. Sustancias naturales como la biotina, el zinc, las vitamina A y E o la moringa contribuyen al fortalecimiento de las uñas.

Puedes encontrar levadura de cerveza y productos como cabello uñas piel del fabricante de complementos alimenticios en Robis para tomar y cuidar de tus uñas. 

No abuses de la acetona y de los cosméticos para las uñas

Cuidar las uñas no equivale a llevarlas bonitas. Los cosméticos y productos para que se vean atractivas deben ser de calidad y utilizarse de forma responsable para que contribuyan al buen estado natural de las uñas y no logren el efecto contrario al deseado. 

Entonces, ¿qué puedes hacer?

Si sueles usar esmalte de uñas, asegúrate que es de calidad y está fabricado bajo estándares que garantizan la protección y mantenimiento de la estructura de la uña. 

No abuses de la acetona para retirar el esmalte, prefiere un quitaesmalte sin acetona. Ten en cuenta que la acetona reseca, y la falta de hidratación deteriora las uñas. Una buena práctica consiste en usar hidratantes o aplicar unas gotas de aceite de oliva diluidas en el quitaesmalte o un producto humectante sobre ellas. 

Cuida la estructura de las uñas evitando malas prácticas que las deterioran

Morderse las uñas es un mal hábito a desterrar para cuidar las uñas. 

También debes extremar el cuidado a la hora de cortar las uñas. Realiza una manicura adecuada o confía en profesionales. Ten en cuenta que cortar o arrastrar las cutículas y cortar los padrastros es una idea nefasta, ya que es fácil provocar daños en las uñas durante estas acciones. 

Deja las uñas al natural periódicamente

Las uñas necesitan oxigenarse y no tener siempre una capa encima que impida su buen estado. Por eso si habitualmente llevas una manicura con esmalte o uñas postizas permanentes encima, plantéate la importancia de alternar esto con otros momentos en que las uñas estén libres, al natural.

Esto es especialmente importante si tus uñas necesitan reparación urgente. Comienza por mejorar su estado natural antes de maquillar u ocultar su mal estado, pues solo estarías escondiendo y agravando el problema.

Utiliza guantes para proteger las uñas durante actividades de riesgo

Quizá suene exagerado hablar de fregar los platos o la limpieza de baños y cocinas como una situación de riesgo para el buen estado de las uñas, pero lo cierto es que ambas son de las actividades que más contribuyen a su empeoramiento. No solo porque algunos detergentes son demasiado agresivos, sino también porque el contacto prolongado con el agua las reblandece y hace más quebradizas. Además, puede hacer que pequeños microgolpes repetidos las vayan deteriorando.

En estos casos, el uso de guantes es primordial para cuidar las uñas. Si en tu tiempo libre o por tu actividad laboral tus uñas permanecen largo tiempo en contacto con el agua o con sustancias agresivas para ellas, procura usar guantes para su protección. 

Seca bien tus uñas

Tras lavarte las manos, la ducha o el baño o si practicas deportes acuáticos, secarte bien con una toalla suave es un buen hábito para cuidar de las uñas. 

Desinfecta periódicamente tus útiles de manicura

Si te haces la manicura en casa, mantén limpios los útiles como tijeras o cortaúñas. Puedes desinfectarlos antes y después de cada uso. Especialmente si los compartes con otras personas.

Como ves, estos consejos no son muy complicados y pueden marcar una gran diferencia en el aspecto y fortaleza de tus uñas, ¡no las descuides!

Volver arriba
^

CLIENTES PROFESIONALES

CONTACTAR A robis@robis.es

ADVERTENCIA: esta página web es para uso exclusivo del mercado internacional (EXPORTACIÓN). Quedando supeditada a la legistación de cada país.