La Alcachofa, Tu Aliada Para Perder Peso Después Del Verano

La alcachofa, tu aliada para perder peso después del verano

¿Has cogido algo de peso en las vacaciones de verano y no sabes cómo deshacerte de él y volver a tu peso ideal? Es cierto que es complicado adelgazar, pero todos pensamos equivocadamente que para perder esos kilos de más que nos sobran tendremos que pasar hambre. Este pensamiento es erróneo porque solo debemos mantener una dieta equilibrada y realizar algo de ejercicio diario. Además, podremos disfrutar de la comida que nos hará adelgazar, con alimentos como la alcachofa.

Read More
Claves Para Mantener Un Bronceado Saludable

Claves para mantener un bronceado saludable

¿Este verano te has puesto moren@ y quieres conservar el bronceado durante todo el año? Para ello, necesitarás cuidarte desde el interior. Además de utilizar cremas solares, un bronceado saludable se puede conseguir gracias a la vitamina E, el zinc…

Read More
Robis, Nuestra Labor Social Con La Fundación Banco De Alimentos De Granada

Robis, nuestra labor social con la Fundación Banco de Alimentos de Granada

Escuchar a la sociedad, comprenderla e interactuar de forma responsable y comprometida con ella es uno de los propósitos que Robis tiene desde su origen. Pensar en global y actuar local es una de las claves del momento que vivimos, de ahí nuestra maravillosa y comprometida relación con el Banco de Alimentos de Granada. Os contamos cuál es su función en la Granada como parte de esa concienciación que creemos esencial.

Read More
Cola De Caballo: Los 5 Beneficios De Esta Planta

Cola de caballo: los 5 beneficios de esta planta

La cola de caballo (Equisetum arvense L.) es, tradicionalmente, una planta medicinal con multitud de propiedades para nuestra salud. Muy valorada por ser uno de los mejores diuréticos naturales que existen. Muy beneficiosa para los riñones, adelgazante, depurativa y desintoxicante.…

Read More
Prácticas Deportivas Y Uso De Las Articulaciones

Prácticas deportivas y uso de las articulaciones

La relación entre prácticas deportivas y daño condral es un tema que está recibiendo cada vez mayor atención por parte de la medicina del deporte, dado que la práctica deportiva requiere la utilización y sobreutilización de ciertas articulaciones y parece más que demostrado que éstas padecen las consecuencias en función de la especialidad y del nivel deportivo, así como de la intensidad, frecuencia y edad con que se realiza cada deporte. Los estudios realizados muestran que la patología condral aparece en mayor medida y a edades más tempranas en los deportistas profesionales y se especula que el sobreesfuerzo articular es probablemente su mecanismo principal. Asimismo, los impactos repentinos e irregulares, las cargas pesadas en la extremidad inferior dominante y estados de predisposición ( displasia, distrofia o traumatismo previo) son factores de riesgo de la patología condral.

Read More
La Melatonina Para Dormir Mejor

La melatonina para dormir mejor

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR Concentrar la actividad física y de –stress-por la mañana o tarde pero no por la noche "Todo lo que pones en tu vientre está influyendo en la producción, el almacenamiento y la utilización de la melatonina".…

Read More
¿Qué Es El Colágeno Y Qué Beneficios Aporta?

¿Qué es el colágeno y qué beneficios aporta?

El término colágeno se refiere a una proteína natural que se puede encontrar en todos los animales y sólo en los animales. No se encuentra en otros seres vivos (plantas, algas, hongos, bacterias). Es la proteína más abundante y de mayor tamaño que hay en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de huesos, tendones, ligamentos, articulaciones, cartílagos, así como el principal factor de la firmeza de la piel, pudiendo llegar a representar hasta el 35% del total de las proteínas del cuerpo.

Read More

Alimentos para hacer frente al otoño

Otoño es la estación en la que se despide el calor del verano, asoma el frío y comienza de nuevo la rutina laboral y el estrés del día a día. Por esto es muy importante cuidarse para mantenernos sanos y con las defensas alerta para  evitar caer enfermos. Y qué mejor manera de cuidarnos que a través de la alimentación, donde encontramos multitud de aliados para hacer frente a los cambios que nos acechan. Hay que prestar mayor atención a vitaminas del grupo B y C, minerales e hidratos de carbono, tanto para revitalizarnos como para mantener un buen estado de ánimo, que en esta época tiende a bajar.

Read More
  • 1
  • 2