Tomar complementos y bebidas para mejorar la circulación sanguínea es una buena ayuda para progresar en un aspecto clave para la salud y el bienestar, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardíacas y vasculares y a revertir molestias en las extremidades.
Cómo mejorar la circulación sanguínea
Una circulación sanguínea deficiente afecta a cuestiones como la salud del corazón, el suministro de oxígeno y nutrientes a las células, la sensación de piernas cansadas y a la óptima limpieza de órganos como el páncreas o el hígado.
La toma de bebidas para mejorar la circulación sanguínea o la toma de complementos alimenticios específicos es un eficaz apoyo a los buenos hábitos de vida. Puedes encontrar complementos alimenticios en Robis.
Ácidos grasos esenciales, complementos beneficiosos para la circulación de la sangre
Los complementos de ácidos grasos esenciales omega-3, omega-6 y omega-9 tienen propiedades que ayudan a reducir la inflamación de las paredes de los vasos venosos y la función vasoconstrictora, claves para que la sangre circule con normalidad. También ayudan a prevenir la formación de los coágulos sanguíneos y contribuyen a reducir la presión arterial.
Zumo de remolacha, una de las mejores bebidas para la circulación sanguínea
El zumo de remolacha o bebida de remolacha licuada tiene propiedades beneficiosas para la circulación de la sangre. Su alto contenido en potasio y su acción diurética ayudan a aligerar las piernas, evitando que los líquidos retenidos ejerzan presión sobre los vasos venosos, dificultando el paso de la sangre por ellos. Además, es rico en nitratos que tienen efecto vasodilatador.
Rusco, ayuda natural para mejorar la circulación sanguínea
El rusco es una planta medicinal diurética, con propiedades venotónicas y vasoconstrictoras. Ayuda a aliviar la presión de los líquidos del organismo sobre los vasos sanguíneos, alivia los síntomas de las hemorroides y facilita el transporte de la sangre.
Se puede tomar en infusión o en forma de suplemento junto con otros ingredientes beneficiosos para la circulación.
Zumo licuado de pomelo y fresas
Si buscas bebidas para mejorar la circulación sanguínea, una buena elección es el zumo de pomelo y fresas, que dicho sea de paso es muy sabroso. Este licuado natural es rico en vitaminas A y C, que además de fortalecer el sistema sanguíneo ayudan a prevenir la formación de coágulos de sangre.
Además, la vitamina C ayuda a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos, fundamental para que se contraigan y distiendan al ritmo del corazón, disminuya la presión sobre las arterias y el flujo sanguíneo sea más eficiente.
Vitis vinífera o vid roja para una mejor función del sistema sanguíneo
La vid roja o vitis vinífera se puede consumir en forma de infusión o como complemento alimenticiol. Tiene propiedades antiinflamatorias, venotónicas y vasoprotectoras gracias a su riqueza en taninos y flavonoides. Contribuye a unos vasos arteriales elásticos y ayuda a mejorar el retorno venoso, además de reducir el riesgo de sufrir coágulos sanguíneos.
En infusión es una bebida beneficiosa para la circulación sanguínea con efecto diurético, que ayuda a aliviar síntomas como la pesadez en las piernas.
Infusión de jengibre para mejorar el flujo sanguíneo
Tomar infusión de jengibre por sus propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes ayuda a mejorar la circulación de la sangre a través de las arterias, lo que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.
Puedes endulzar esta bebida con una pequeña cantidad de miel, ya que sus compuestos fenólicos ayudan a prevenir la formación de coágulos y además algunos de sus compuestos ayudan a la óptima dilatación y contracción de las arterias. No obstante, nunca se debe abusar para evitar un exceso de calorías que contribuya a un sobrepeso, ya que este puede provocar que los vasos sanguíneos reciban más presión.
Reishi
El reishi es un tipo de hongo beneficioso para la salud con propiedades que ayudan a mantener la sangre fluida, a prevenir la aparición de coágulos y a reducir tanto la presión arterial como el colesterol. Por eso es un complemento alimenticio que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Licuado de pepino y apio con efecto diurético bueno para aliviar la presión sanguínea
Por cada pepino pelado puedes añadir una rama de apio, tanto el tallo como las hojas. El licuado de pepino y apio verde tiene un potente efecto diurético, lo que ayuda a aliviar la presión de los vasos sanguíneos de las piernas, mejorando así la circulación de la sangre. Entre sus efectos positivos, está la reducción de la sensación de piernas cansadas o pesadas.