La Unión Europea cuenta con mecanismos como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para fortalecer la moneda y la posición económica de todas las regiones de la Unión Europea.

El FEDER centra sus inversiones en varias áreas prioritarias clave. Esto se conoce como «concentración temática»:

  • innovación e investigación
  • programa digital
  • apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes)
  • economía de bajas emisiones de carbono

Características territoriales específicas

El FEDER presta especial atención a las características específicas de cada región. La acción del FEDER se ha diseñado para reducir los problemas socioeconómicos y medioambientales en las áreas urbanas y se centra especialmente en el desarrollo urbano sostenible. Al menos un 5 % de los recursos del FEDER se reserva para este cometido, a través de las «acciones integradas» gestionadas por las ciudades.

Las zonas desfavorecidas por causas naturales desde el punto de vista geográfico (zonas remotas, montañosas o poco pobladas) se benefician de un tratamiento especial. Por último, las zonas ultraperiféricas también se benefician de la ayuda específica del FEDER para solucionar los posibles inconvenientes debidos a su lejanía

ROBIS S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitivad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2017/2018. Para ello ha contaco con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Granada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Una manera de Hacer Europa.

ROBIS S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2017-2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Una manera de Hacer Europa.

ROBIS S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas; de ello ha desarrollado un catálogo digital para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [17/01/2018]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TIC – Cámaras de la Cámara de Comercio de Granada

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Una manera de Hacer Europa.