¿Qué es la moringa y para qué sirve? Claves de este superalimento
¿Sabes qué es la moringa y para qué sirve? Este superalimento se ha convertido en uno de los más estudiados en los últimos años para el cuidado de la salud y el bienestar. Descubre sus beneficios y valora si es adecuado para ti.
En este post podrás leer:
- Descubre qué es la Moringa y para qué sirve
- La moringa contribuye a frenar la oxidación celular, proporcionando importantes beneficios al organismo
- Ayuda a prevenir infecciones
- Los complementos alimenticios de moringa contribuyen al bienestar digestivo
- Mejora el sistema locomotor y el nervioso
- Menos ansiedad y gran ayuda para controlar el peso corporal
- Contribuye al tratamiento de la diabetes
- Moringa para ayudar a mejorar los niveles de energía y vitalidad
- Otros beneficios para el organismo
Descubre qué es la Moringa y para qué sirve
Actualmente, se toma como complemento alimenticio. Para mayor seguridad, recuerda consultar con tu médico la conveniencia o no de su ingesta.
La moringa es un árbol nativo de la India, la Moringa oleifera Lam. Por su alta concentración de nutrientes beneficiosos para la salud está considerado uno de los superalimentos del futuro. Su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes le confieren propiedades que ayudan a estar y sentirse mejor.
Tradicionalmente, se usaba en la medicina ayurvédica. Con el mayor conocimiento de qué es la moringa y para qué sirve, podrás pensar que se cultiva con fines medicinales, especialmente en Asia, en África y en Sudamérica y se exporta a todo el mundo.
La moringa contribuye a frenar la oxidación celular, proporcionando importantes beneficios al organismo
Para que te hagas una idea, solo 5 gramos de moringa equivalen a casi una cuarta parte de la vitamina E que necesita un organismo sano adulto. Su gran riqueza en este y otros antioxidantes hace que sus efectos, frenando la oxidación celular, sean significativos.
Esto se traduce en un amplio abanico de beneficios, entre los que destaca su ayuda para ralentizar el avance de las enfermedades neurodegenerativas.
También contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a la recuperación de lesiones y favorece que la piel y el cabello se mantengan con un aspecto más joven y saludable.
Ayuda a prevenir infecciones
Las propiedades antivirales de la moringa ayudan a acabar con virus, bacterias y otros gérmenes y contribuye a prevenir infecciones. Esto es especialmente relevante en las épocas frías, cuando las infecciones víricas como los resfriados o la gripe son más frecuentes.
Además, la moringa sirve para prevenir infecciones por hongos, ya que posee propiedades antimicóticas.
Los complementos alimenticios de moringa contribuyen al bienestar digestivo
Si te preguntas qué es y para qué sirve la moringa, debes saber que es una planta aliada para mejorar el bienestar digestivo. Por sus propiedades antibióticas y antibacterianas y su elevada concentración de vitamina B ayuda al mejor funcionamiento del sistema digestivo.
¿De qué manera? Principalmente, al inhibir el crecimiento de patógenos en los órganos digestivos. Así ayuda a mejorar el estado de quienes sufren problemas como colitis ulcerosa y gastritis. Además, por su riqueza en fibra contribuye a mejorar el tránsito intestinal y eso se traduce en digestiones más suaves y con menos molestias.
Por si fuera poco, sus propiedades como protector hepático mejoran la digestión tras una comida copiosa.
Mejora el sistema locomotor y el nervioso
Por su riqueza en nutrientes como el calcio y el manganeso, la moringa es beneficiosa para músculos, huesos y el sistema nervioso. Ayuda a mantener los huesos fuertes y el buen tono muscular, también favorece el óptimo funcionamiento del sistema nervioso y sus conexiones.
Menos ansiedad y gran ayuda para controlar el peso corporal
Son reconocidas las propiedades de la moringa para disminuir la ansiedad y calmar los nervios. También reduce los niveles de cortisol, con lo que ayuda a rebajar y prevenir estados de estrés y los problemas que trae aparejados a nivel de salud física y mental.
En el control del peso, la moringa ayuda a evitar comer por ansiedad. A mayores, evita que el cortisol favorezca la aparición de grasa corporal y el aumento de la insulina. Al rebajar los niveles de azúcar en sangre se reduce el apetito, por lo que es más llevadero seguir una dieta.
Contribuye al tratamiento de la diabetes
Al reducir la glucosa en sangre ayuda a controlar la diabetes.
Moringa para ayudar a mejorar los niveles de energía y vitalidad
Quizá te sorprenda saber que la moringa también ayuda en estados de agotamiento físico y de cansancio mental. Por su riqueza en vitamina B1 es un gran aliado en estos casos, ya que contribuye a mejorar la extracción de la energía de los alimentos.
Otros beneficios para el organismo
Ayuda a mejorar el estado de asmáticos, a reducir la hipertensión y a proteger los órganos renales, entre otros beneficios para la salud.
Puedes encontrar moringa en el catálogo de complementos alimenticios en robis.es, así como otros muchos productos que ayudan a complementar de manera natural la salud de las personas.