Saltear al contenido principal
Fabricantes desde 1983
Piel Muy Seca En Invierno

Piel muy seca en invierno: ¿sabes a qué se debe y cómo cuidarla?

Uno de los problemas habituales que muestra la piel en invierno es la sequedad. Si es muy intensa puede llegar a sufrir descamación y heridas, por lo que ya no sería solo un problema estético. Cuando se agrava, puede llegar a ser una entrada de infecciones. Para evitarlo te contamos cómo cuidar la piel muy seca en invierno.

Piel muy seca en invierno: ¿por qué ocurre?

Con la llega del frío la secreción de grasa del organismo disminuye favoreciendo la evaporación de la epidermis, que se deshidrata.

Además, otros factores influyen en la sequedad de la piel en invierno. Por ejemplo:

  • El abuso de las calefacciones.
  • La menor apetencia por consumir agua y frutas frescas.
  • El uso de prendas de abrigo que no dejen transpirar correctamente a la piel.
  • La reducción de oxígeno y nutrientes a la dermis. Esto ocurre porque el frío contrae los vasos capilares evitando su normal circulación.
  • Ralentización de la renovación celular y acumulación de células muertas.
  • El viento frío, propio del invierno, seca la epidermis en las zonas expuestas al mismo.
  • Gran contraste de temperaturas. Los interiores caldeados en contraste con el frío exterior agravan la pérdida de hidratación de la piel.

Todo ello se refleja en un estado de la piel muy seca en invierno con tiranteces, sequedad, molestias e incluso rojeces. Para evitarlo y ya que en muchos casos no se puede influir sobre estas causas, se hace necesario extremar los cuidados para cuidar de la piel seca durante el invierno para mejorar su hidratación y buen estado.

Cómo cuidar la piel muy seca en invierno

Utiliza cosméticos apropiados para prevenir la sequedad de la piel en invierno

Para prevenir o combatir la piel muy seca en invierno necesitas hidratación y nutrición extras. Usa cremas específicas para el rostro, las manos y el cuerpo que hidraten y aporten una nutrición profunda. También es aconsejable usar sérum y gotas de ácido hialurónico si ya sufres sequedad de la piel o si vas a exponerte de manera importante a los factores que causan este problema.

En las manos puedes utilizar una crema de efecto barrera. Las fórmulas con urea también ayudan a retener la humedad en la piel de manera saludable.

Por contra, evita el uso de productos de limpieza corporal agresivos.

Usa complementos alimenticios para mejorar el estado de tu piel

Vitaminas, minerales y oligoelementos te ayudan a mantener en buen estado la piel y prevenir su sequedad en invierno. Una buena opción es Levavida, enriquecida con zinc, vitaminas A, C, E y betacaroteno (pro-vitamina A). Puedes encontrar este y otros complementos alimenticios en robis.es para ayudarte a combatir la piel muy seca en invierno.

Consume probióticos para combatir la deshidratación de la piel en invierno

¿Sabes que los probióticos pueden ayudarte a mantener la flora intestinal en buen estado, saludable y a mantener una buena hidratación del organismo? Así que inclúyelos en tu dieta habitual. O consúmelos en forma de complemento alimenticio.

No te duches con agua muy caliente para cuidar la dermis en épocas de frío

Los días fríos puede resultar tentador disfrutar de un largo baño o ducha con agua muy caliente. Pero es una costumbre fatal para el buen estado de la piel. El agua muy caliente puede romper el equilibrio graso de la dermis y resecar la piel en exceso.

Así que mejor opta por duchas cortas y con agua templada. Y después de secarte bien con una toalla suave, aplica una crema hidratante de calidad por todo el cuerpo, incluidos codos, rodillas y en los pies, incluso entre los dedos.

Mantén un estilo de vida activo y haz ejercicio físico en la medida de tus posibilidades

¿Cómo influye esto para mejorar el estado de la piel muy seca en invierno? La actividad física reactiva la circulación de la sangre y eso mejora su oxigenación y el aporte de nutrientes a la piel.

Usa ropa transpirable para cuidar la piel en invierno

La piel muy seca en invierno sufre con el roce de la ropa. Y empeora su estado si el tejido de la ropa no permite una buena transpiración. Por eso es un factor importante, aunque no sea muy conocido. La ropa de algodón, por ejemplo, es mejor elección que las microfibras para estos casos.

Seguir estos consejos te ayudará a evitar la sequedad de la piel. No esperes a sufrir el problema y prevé la aparición de la piel muy seca en invierno. Ya sabes cómo cuidar tu piel pero si quieres estar al tanto de nuestros siguientes consejos y ser el primero en enterarte no te olvides de suscribirte a nuestra newskletter y seguirnos en redes sociales, ¡te esperamos!

Volver arriba
^

CLIENTES PROFESIONALES

CONTACTAR A robis@robis.es

ADVERTENCIA: esta página web es para uso exclusivo del mercado internacional (EXPORTACIÓN). Quedando supeditada a la legistación de cada país.