Levadura De Cerveza

Levadura de cerveza, salud para tu organismo.

La levadura de cerveza es un suplemento nutricional que con grandes propiedades para el organismo. La levadura es cultivada en un medio líquido para después ser prensada y eliminar la humedad existente; se trata de un  proceso de extracción óptimo para conservar sus proteínas, vitaminas y minerales que la hacen un complemento alimenticio tan especial.

El consumo de levadura de cerveza como aporte proteico y vitamínico en la alimentación humana es fundamental, constituyendo una fuente de salud.

La levadura de cerveza se puede encontrar en el mercado en copos, en polvo, en cápsulas o comprimidos formando parte de complementos alimenticios y aportando a estos sus maravillosas propiedades.

Beneficios de la levadura de cerveza.

  • La levadura de cerveza tiene un efecto beneficiosos sobre la piel, cabello y uñas por su alto contenido en biotina y zinc, por lo que es ideal para mitigar afecciones como el acné, los eccemas o la resequedad.
  • Facilita la digestión gracias a los probióticos presentes en ella, que contribuyen al mantenimiento de la flora intestinal y activa las enzimas digestivas.
  • Está indicada en procesos que dañen la flora intestinal, como pueden ser la toma de ciertos medicamentos durante largos periodos de tiempo o cuando sufrimos algún déficit nutricional.
  • Es muy utilizada en casos de fatiga crónica gracias a su aporte de vitaminas, minerales y proteínas.
  • La levadura de cerveza retrasa el envejecimiento cutáneo. Favorece la circulación sanguínea, dejando la piel más elástica y viva.
  • Estimula las defensas gracias a la acción de un glucano que se encuentra en la pared de Saccharomyces cerevisae.
  • Es un excelente complemento para regímenes de adelgazamiento.
  • Contribuye a tonificar el sistema nervioso gracias al aporte de vitaminas del complejo B. Es una de las mejores fuentes naturales de vitaminas del complejo B.
  • Se recomienda el consumo de levadura de cerveza a diabéticos e hipertensos ya que no contiene azúcar y el contenido en sodio es bajo. Por otra parte su contenido en cromo ayuda a la degradación de grasas y azúcares para obtener energía.
  • Se recomienda la levadura de cerveza en caso de afecciones hepáticas por su acción desintoxicante (favorece la eliminación de las toxinas) y antioxidante.

Las personas que padecen la enfermedad de Crohn, gota o candidiasis, deben consultar a su médico antes de consumir levadura de cerveza.

¿La levadura de cerveza contiene gluten?

Se ha creado una controversia sobre este tema, y es debido a que al analizar gran parte de la levadura de cerveza que se vende en el mercado, se ha encontrado gluten en su composición. La levadura en sí es un hongo, por lo que el gluten no forma parte de su composición natural. El problema recae en la forma de producir la levadura de cerveza. Si el proceso de prensado que se lleva a cabo no es correcto o si existiera una contaminación cruzada, la levadura de cerveza podría contener gluten. Por esto, las personas celíacas deben tener especial cuidado y elegir los productos que especifiquen que son libres de gluten, y así no perjudiquen su salud. En caso de que una persona celíaca consuma levadura de cerveza con gluten pueden acarrear problemas autoinmunes, alérgicos o de sensibilidad a esta proteína.

Levadura de cerveza ecológica.

Es sabido que los productos ecológicos son mucho más beneficiosos, ya que  no están tratados con agentes químicos que podrían llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. Por ello,  para a la hora de buscar un suplemento como la levadura de cerveza, es mejor confiar en  marcas que certifiquen que son ecológicas, y que no tratan la levadura con productos que nos puedan perjudicar a largo plazo. Además, los productos ecológicos conservan mejor sus propiedades y aportan mayores beneficios a la salud que los que no lo son.