Plantas Drenantes, Draining Plants

Plantas drenantes que ayudan a iniciar una dieta

Todos los años cuando empieza a aparecer el calor nos sumimos en la penumbra del canon ideal, impuesto por la moda, por mantener un cuerpo 10. Entonces comenzamos a experimentar con dietas que en la mayoría de los casos puede perjudicar nuestra salud y deteriorar el organismo. Ante el inminente verano nos obcecamos en las dietas milagro sin pensar detenidamente en la poca efectividad que tienen. Lo ideal para mantener al cuerpo sano y en plena forma es realizar de forma habitual ejercicios en consonancia con una alimentación mediterránea, que contenga productos que ayuden a depurar, drenar y mantener fuerte al organismo.

Un aporte extra de energía y vitaminas naturales es una buena opción para ayudar a las funciones del cuerpo. En la naturaleza hay muchas plantas que contribuyen a la digestión y reducción de peso de forma saludable, natural y efectiva.

Plantas drenantes

La alcachofa

Esta hortaliza aporta muy pocas calorías al cuerpo, sólo 22 cal por 100 gramos. Además contiene propiedades muy saludables y beneficiosas para nuestra salud como cinarina; componente que ayuda a la secreción biliar, contribuye en la digestión de la grasa y aporta un efecto diurético. El fitoesterol para ayudar a regular el colesterol en sangre y los flavonoides que protegen de las enfermedades cardíacas. Además es rica en fibra, minerales (fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio), vitaminas (B1, niacina, vitamina C).

Destacar que su consumo ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre previniendo la diabetes. Es muy saludable comerlas crudas, hervidas y además reutilizar el caldo de la ebullición.

El rábano negro

Además de ser muy bajo en caloría (16 calorías por 100) es ideal para la salud del hígado, la vesícula y el estómago. Es muy rico en fibra, aminoácidos, vitaminas B1, C y P. Especialmente recomendado para casos de insuficiencia hepática y cólicos hepáticos. Tiene propiedades coleréticas (elevar la producción de bilis), colagogas (vaciar la vesícula biliar). A largo plazo su uso previene el aumento de cálculos urinarios. Y es un excelente depurador el organismo para después de una comida copiosa.

El cardo mariano

Su consumo mejora la salud de nuestro hígado. Es una planta depurativa que favorece la eliminación del colesterol malo y la acción quema grasas. Es rico en betacarotenos, vitamina C, grasas insaturadas, potasio y calcio. Además actúa como antioxidante, reduce el estreñimiento, aumenta el nivel del colesterol bueno, sube la tensión, regenera el tejido del hígado y, además, alivia la piel sensible de irritaciones.

Debemos recordar que desintoxicar el hígado es esencial en las dietas de adelgazamiento para que sean efectivas y no perjudiquen nuestro organismo.

El té verde

Tiene propiedades antioxidantes y diuréticas, además de un rico sabor y agradable aroma. Posee vitaminas C y D; catequinas, ideal para prevenir el envejecimiento celular, aumentar la termogénesis y activar el metabolismo  de los lípidos; polifenoles para ayudar a la digestión y teína un estimulante para mantener el cuerpo el modo de alerta a la vez que disminuye el tiempo de reacción del sistema nervioso.

El ortosifón

Más conocido como el té de Java, es una planta de Malasia que facilita digestión, favorece la limpieza renal y tiene propiedades antioxidantes. Es rico en potasio y flavonoides. Muy indicado en dietas de adelgazamiento para la retención de líquidos y en enfermedades urinarias.

Cola de caballo

Esta planta medicinal ayuda a eliminar toxinas, bacterias y hongos. Contiene sales minerales, flavonoides, ácido cafeico y ácidos fenólicos. De ahí sus propiedades diuréticas, antioxidantes, remineralizantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Estilos de maíz

Son una especia de hilos que rodean los granos del maíz en su estado natural. Son muy beneficiosos para la salud porque poseen grandes cantidades de sales minerales, aceite esencial y esteroles. Esto favorece la eliminación de la orina en caso de infección y ayuda con el sobrepeso.

Los beneficios de etas plantas pueden ingerirse en forma de infusiones de plantas naturales, complementos alimenticios orgánicos, ya que sus complementos naturales y sus ingredientes deben estar en nuestro organismo para mejorar su salud.