Línea Detox, Detox Line

Mantenerse bien por dentro y por fuera, nueva línea Slim Detox

Durante varias estaciones del año, somos muchos los que empezamos a cuidar la dieta para poder mostrar nuestra mejor figura. Existen multitud de “dietas milagro”, que lejos de ser efectivas, pueden acarrear problemas de salud para las personas que las llevan a cabo. Es muy importante para mantenernos sanos y  bajar de peso, combinar  ejercicio aeróbico (correr, salir con la bicicleta, practicar natación, caminar, etc.) con una dieta mediterránea equilibrada en nutrientes junto a complementos alimenticios que nos ayuden a depurar y drenar nuestro organismo. En la naturaleza existen muchas plantas que nos pueden ayudar a reducir el peso.

Las plantas citadas a continuación son excelentes acompañantes de la dieta por sus propiedades y nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo:

–     La alcachofa es una hortaliza con un bajo valor calórico (22 calorías por cada 100 gr) que contiene componentes muy beneficiosos para la salud, como la cinarina, sustancia que favorece la secreción biliar y contribuye a la digestión de las grasas y además ejerce un efecto diurético; fitoesteroles, que ayudan a controlar el colesterol en sangre y flavonoides, que protegen contra las enfermedades cardiacas. Además posee un alto contenido en fibra, minerales, como son el fósforo, el potasio, el hierro, el magnesio y el calcio; y vitaminas, entre las cuales destacamos la B1, niacina y la vitamina C, con efectos antioxidantes.

–     El rábano negro, originario de la antigua China, es una hortaliza, que al igual que la alcachofa, tiene un bajo poder calórico (16 calorías por cada 100 gr). Es conocida por su efecto colerético, hepatoprotector y digestivo. Es recomendado para el tratamiento de insuficiencia hepática y cólicos hepáticos.

–     El cardo mariano es una planta con grandes propiedades depurativas que ayudan a limpiar el hígado, lo que favorece la reducción del colesterol LDL (colesterol malo) y la actividad quemagrasa (fatburner). Es necesario que tanto la vesícula biliar como el hígado se encuentren libres de toxinas para poder trabajar en equipo en el proceso de depuración de las grasas. La desintoxicación del hígado es esencial en las dietas de adelgazamiento.

–     El té verde contiene dos principios activos asociados a las dietas de control de peso, las catequinas y la teína. La catequina además de aumentar la termogénesis, activa el metabolismo de los lípidos. La teína es un estimulante similar a la cafeína, que incrementa el estado de alerta y disminuye el tiempo de reacción del sistema nervioso. Además de estas propiedades, cabe destacar su bajo poder calórico y sus propiedades diuréticas.

Para acompañar la dieta, es muy importante eliminar toxinas que nos perjudican. Existen otras plantas que nos proporcionan efectos drenantes en el organismo:

–     El ortosifón destaca por su alto contenido en potasio y  flavonoides, con propiedades antioxidantes. Favorece la acción digestiva y la limpieza renal. Tradicionalmente, el ortosifón ha sido utilizado para tratar problemas de riñón y de vejiga.

–     La cola de caballo siempre ha sido conocida como un efectivo drenante y depurativo natural. Es una planta con grandes beneficios gracias a sus abundantes sales minerales, especialmente silícicas; flavonoides, esteroles, ácido cafeico y ácidos fenólicos. Estos componentes le confieren a la cola de caballo efectos diuréticos, remineralizantes,  propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.

–     Los estilos de maíz, llamados inapropiadamente estigmas, son esa especie de barba que rodea a los granos de maíz en su estado natural. Estos estilos suelen ser desechados de forma errónea, ya que poseen grandes beneficios para la salud. Contienen abundantes sales de potasio, flavonoides, taninos, trazas de aceite esencial, alantoína y esteroles. Proporcionan efectos diuréticos favoreciendo la eliminación urinaria de líquidos en caso de infecciones urinarias, previenen la formación de litiasis y actúan como coadyuvante en el tratamiento de sobrepeso.

Como hemos citado anteriormente, el hígado posee un papel fundamental en los procesos de control de peso, ya que la función de procesado de grasas depende de él. Por esto es muy importante desintoxicarlo para que pueda ejercer correctamente sus funciones. Existen muchas otras plantas para favorecer el trabajo del hígado. Por ejemplo, el diente de león, rico en inulina, fitosteroles, flavonoides y sales potásicas que  ofrecen un gran apoyo a la actividad hepática, ya que dificultan la creación de toxinas en el hígado y facilita la eliminación de las ya existentes en él. El boldo ayuda a regular las funciones hepáticas y biliares, además de disolver los cálculos de la vesícula. Otra planta que ayuda a mejorar la función hepática es la fumaria, gracias a su alto contenido en alcaloides, está indicada en dietas de depuración y limpieza hepática y en trastornos de tipo espasmódico de la vesícula y de las vías biliares. Por último, vamos a destacar la menta piperita como coadyuvante en la acción del hígado, ya que proporciona propiedades coleréticas, estimulando la secreción de bilis.

Por último queremos destacar que para una mayor eficacia de estas plantas, es mejor consumirlas cuando proceden de cultivos ecológicos, ya que mantienen mejor sus principios activos naturales, y al no estar tratados con pesticidas ni abonos químicos, siendo mucho más beneficiosas para la salud.

La línea Detox de Robis es una combinación de 3 productos elaborados con ingredientes ecológicos que te ayudan en las dietas de pérdida de peso, en la depuración y el drenado de tu cuerpo:

Slim Robis

Hep Robis 

Drena Robis

Modo de uso:

Por la mañana: tomar 3 comprimidos de Slim Robis Detox + 1 infusión ecológica Drena Robis

Por la noche: tomar 3 comprimidos Slim Robis Detox + 1 infusión ecológica Hep Robis

Para una vida saludable es recomendable llevar una alimentación sana y equilibrada; reduciendo la ingesta de azúcares y grasas e incrementando la actividad física y el deporte.