Melatonina

La melatonina para dormir mejor

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

  1. Concentrar la actividad física y de –stress-por la mañana o tarde pero no por la noche

“Todo lo que pones en tu vientre está influyendo en la producción, el almacenamiento y la utilización de la melatonina”.

Cuando realizamos actividades físicas intensas  o de stress el cuerpo segrega una hormona, el cortisol. El cortisol es una hormona que se genera como respuesta al estrés físico y/o intelectual.

Hay una relación inversa entre el cortisol y la melatonina en nuestro estómago. Si el cortisol está elevado, la melatonina  tiene dificultades para procesarse en la digestión por lo que tarda mucho más tiempo en hacer efecto o incluso este puede desaparecer.

Por ello, es preferible que en nuestro cuerpo la melatonina actúe antes y en mayor medida que el cortisol y por tanto es preferible concentrar la actividad física y/o de estress  por la mañana o tarde pero no por la noche.

 

  1. Dormir en la oscuridad

Suena como una obviedad, ¿verdad? Pero la mayoría de la gente tiene más luces encendidas en sus dormitorios de lo que se dan cuenta y está dañando su sueño.

Las luces de las calles o la propia luz dentro de la casa pueden dañar la calidad del sueño o mantenernos directamente despiertos

Existen ciertos estudios que aseguran que para dormir mejor es también recomendable reducir la cantidad de aparatos electrónicos a nuestro alrededor.  Según dichos estudios las ondas electromagnéticas podrían tener incidencia en ciertas personas.

 

  1. Tomar los nutrientes que soportan el sueño

Otro efecto importante sobre el sueño es la ingesta de alimentos y su procesamiento por parte del cuerpo. Si tomamos alimentos o complementos alimenticios como la Melatonina complex de 1.9mg de Robis ayudamos a los precursores de las hormonas del sueño, consiguiendo así mejorar su capacidad de dormirse, permanecer dormido y disfrutar de un descanso de mayor calidad. “Todo lo que ingerimos afecta a la producción, almacenamiento y utilización de melatonina.

Pero, ¿Qué es la melatonina? Según la NIH (Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU), La melatonina es una hormona producida por una parte del cerebro llamada la glándula  pineal. La melatonina puede ayudar a nuestro cuerpo a saber cuándo es momento de dormir y cuándo es tiempo de despertar.

¿Cómo se usa la melatonina?

La melatonina se puede usar para tratar el insomnio (dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido) u otros trastornos del sueño. También se puede tomar para prevenir el desfase horario. Además de eso, existe evidencia científica de que la melatonina tiene un papel al promover la salud o tratar enfermedades. Las dosis típicas de adultos utilizadas para ayudar a conciliar el sueño o con el desfase horario van de 0.3 mg a 5 mg a la hora de dormir. Las dosis más bajas con frecuencia funcionan tan bien como las dosis más altas.

 

  1. Ir a la cama entre las 9 y 11 p.m.

Esa es la ventana ideal para la mayoría de la gente, ya que el cuerpo experimenta una caída natural en la temperatura central para facilitar el sueño durante ese período , aumentando así la actividad enzimática que ayuda a reparar el cerebro y los tejidos”.

 

  1. ¿Dónde podemos encontrar una melatonina de calidad?

La melatonina en formado de complemento alimenticio de Robis , denominada Melatonina Complex 1,9mg, destaca por su alta concentración en melatonina  (1,9mg)  y por estar además acompañadas de otros ingredientes que se han demostrado como una gran ayuda para conciliar el sueño y mejorar los síntomas de la fatiga, insomnio, etc.

Dichos ingredientes son:

  • Valeriana: usada tradicionalmente para trastornos nerviosos tales como ansiedad, insomnio, nerviosismo y dolor de cabeza.
  • Pasiflora: es una planta aromática muy utilizada desde tiempos muy antiguos tanto para adornar por su belleza, como por sus propiedades medicinales. Entre sus propiedades medicinales destacan: a) Alivia los dolores musculares y de cabeza
  1. Relajante c)Disminuye la presión arterial
  • Melisa: tradicionalmente se ha usado la melisa en infusiones para combatir la ansiedad y los nervios. Es una planta muy útil para ayudar a relajarnos .