Reforzar Las Defensas

Cómo reforzar las defensas del organismo este otoño

El otoño es esa época del año en la que pasamos del calor al frío casi sin darnos cuenta, en la que se reducen las horas de sol y llegan las lluvias. Por eso, el otoño es la estación en la que se producen más resfriados y en la que aparecen las primeras gripes. Puede que incluso ya estés pasando por uno.  No obstante, esto no quiere decir que tengas que resignarte a ir encadenando resfriados hasta que llegue la primavera.

Pero además, al reducirse las horas de sol, nuestro cerebro envía determinadas órdenes a algunas hormonas para que empiece a producir melatonina, una hormona que se ocupa de regular el sueño y la temperatura corporal. Por esta razón, nos dan más ganas de comer y dormir. Además, nuestro cuerpo produce menos serotonina y de dopamina, por lo que además de no sentirnos tan bien como en verano, nos cuesta más concentrarnos. Es lo que se conoce como astenia otoñal. Un trastorno que trae consigo una constante sensación de debilidad y de tristeza.

En este sentido, reforzar las defensas en otoño nos ayudará a prevenir numerosas enfermedades infecciosas tanto bacterianas como víricas. Pero también a sentirnos más vitales y menos cansados. Si no proporcionamos a nuestro organismo los minerales y vitaminas que necesita, nuestras defensas se debilitan, por lo que es más complicado combatir las gripes, el refriado, las alergias, la artritis, la psoriasis y el cansancio.

Llevar una dieta saludable, dormir bien y hacer deporte nos ayudará a sentirnos mejor y a reforzar las defensas, pero además la naturaleza es maravillosa y también nos ofrece una amplia variedad de plantas y alimentos que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y que podemos encontrar en muchos de los complementos alimenticios de Robis. A continuación te damos una lista de los mejores:

Jalea real

La jalea real uno de los suplementos más naturales que existen, actuando como un antibiótico natural. Sus propiedades antibacterianas y antivíricas nos ayudan a reforzar nuestras defensas.

Ajo

Los concentrados de ajo son muy eficaces para fortalecer las defensas, actúan como un poderoso antibiótico natural, ayudándonos a combatir el refriado o la gripe en el caso de que nos hayamos contagiado.

Té verde

El té verde ayuda a estimular la producción de células inmunitarias, lo que hace que nuestras defensas se fortalezcan.

Magnesio

El magnesio también es un magnífico complemento alimenticio para el otoño, especialmente para el sistema nervioso, ya que nos ayuda a reducir los niveles de ansiedad y de estrés. Favorece la relajación y previene las contracturas musculares.

Equinácea

La equinácea es un complemento alimenticio natural que se usa cada vez más para combatir los resfriados y las infecciones, y para favorecer la producción de células defensivas para nuestro cuerpo.

Ginseng

El ginseng nos proporciona energía si nos sentimos cansados, pero además ayuda a prevenir determinadas enfermedades por su acción inmunoestimulante, siendo por tanto un tratamiento muy eficaz para combatir los resfriados y las gripes propias del otoño.

Vitaminas del grupo B

La mayor parte de estas vitaminas son necesarias para que el sistema nervioso funcione correctamente, sobre todo la vitamina B6, consiguiendo estar en perfecto equilibrio, con energía, descansado y con mucho más ánimo para que este otoño nada pueda contigo.

Vitamina C

La vitamina C también ayuda a estimular el sistema inmunológico, por lo que se utiliza mucho para aliviar los síntomas del resfriado y que dure menos. Y es que, al reforzar las defensas, nuestro organismo puede combatir de manera más rápida y eficaz las enfermedades.

Cúrcuma

La cúrcuma es un potente antioxidante y cuenta con grandes propiedades antiinflamatorias, pero además también ayuda a fortalecer las defensas. Puedes tomarla con miel para contar con un excelente cóctel inmunitario para tus defensas.