Complementos Alimenticios Para Bajar El Colesterol

Descubre los mejores complementos alimenticios para bajar el colesterol

El colesterol es fundamental para el buen funcionamiento del organismo por estar implicado en la estructura de las paredes celulares y en una gran variedad de hormonas, ayudando a realizar la síntesis biliar, a proporcionar energía a nuestro cuerpo y a desarrollar funciones que resultan vitales.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que es uno de los grandes problemas de salud que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. Cuando los niveles de colesterol son elevados, se deposita en las paredes de las arterias, formando una sustancia dura llamada placa, que hace que las arterias se estrechen y que el flujo sanguíneo disminuya, lo que puede dar lugar a graves problemas cardiovasculares.

Si estás preocupado por tus niveles de colesterol, debes saber que la mejor forma de reducirlo es llevar una alimentación sana y equilibrada, y hacer ejercicio de manera habitual. No obstante, también existen algunos complementos alimenticios para bajar el colesterol que pueden resultarte muy útiles para mantener un buen estado de salud. Existen plantas y complementos alimenticios que resultan muy eficaces para reducir el colesterol malo y sin sufrir los efectos secundarios de los medicamentos. ¡Los complementos naturales alimenticios pueden ayudarte a reducir el colesterol!

Top 5 complementos alimenticios para bajar el colesterol

1. Alcachofa

La alcachofa es una gran aliada para reducir los niveles de colesterol, ya que ayuda a frenar su formación en el hígado y favorece su eliminación a través de la bilis.

2. Diente de león

El diente de león es una planta que posee altas propiedades medicinales, aumentando la expulsión de la bilis rica en colesterol y haciendo que nuestro perfil lipídico mejore. Pero, además, es un potente diurético, por lo que ayuda a eliminar líquidos.

3. Levadura roja de arroz

La levadura roja de arroz es un sustituto natural ideal de las estatinas. Debido a su alto contenido en monacolinas, frena la producción excesiva de colesterol en el hígado, de una manera muy similar a la de los medicamentos, pero con la ventaja de que no produce los efectos secundarios de estos.

4. Té verde

Debido a sus propiedades antioxidantes, el té verde ayuda a reducir la oxidación del colesterol y a proteger las arterias. Además, debes saber que es diurético, por lo que favorece la eliminación de líquidos y ayuda a combatir los problemas de sobrepeso y de obesidad. Sin duda, este es uno de los complementos naturales para bajar el colesterol más completo.

5. Krill

El krill es un aceite que se obtiene del pescado que tiene una forma de Omega 3 pero que resulta mucho más eficaz. Con un alto contenido de antioxidantes entre los que se encuentra la astaxantina, que ayuda a proteger las arterias. Es recomendable tomar entre 500 y 1.500 mg al día.

No obstante, debes tener en cuenta que para conseguir bajar el nivel de colesterol hay que seguir una vida sana, activa y hacer deporte. Tomar complementos naturales es beneficioso y tu organismo lo notará, pero no es suficiente para bajar el colesterol, por lo que puede que todavía necesites un poco de ayuda.

Si tu médico te receta medicamentos para reducir los niveles de colesterol, deber tomarlo siguiendo siempre sus indicaciones. Pero, además, es importante que antes de tomar cualquier suplemento, lo consultes con el doctor para evitar que la interacción entre ellos y los medicamentos puedan causar contraindicaciones.