Complementos Alimenticios Para Niños

Complementos alimenticios para niños en edad de crecimiento

Como ya sabrás, las vitaminas son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, especialmente durante las etapas de crecimiento que nuestros hijos experimentan la lo largo de su infancia. Necesitan miles de reacciones químicas para que sus células se desarrollen con normalidad y, para ello, las vitaminas son imprescindibles. De hecho, a propia palabra vitamina procede de las palabras “vita” y “amina”, que juntas significan sustancias necesarias para la vida.

La mayor parte de las vitaminas que necesitamos son fabricadas por nuestro organismo a través de la alimentación o del sol, como la vitamina D. Con lo cual, si nuestros hijos llevan una dieta sana y equilibrada, rica en verduras, frutas, pescados, carnes y cereales, estaremos proporcionándoles la mayoría de las vitaminas que necesitan para su adecuado crecimiento. No existe ningún alimento que contenga en sí mismo las 13 vitaminas que necesitan para su desarrollo, por lo que es importante que la dieta sea variada.

No obstante, hay que tener en cuenta que la infancia es un periodo crítico para el crecimiento y el desarrollo del cerebro, por lo que es recomendable realizar un aporte de vitaminas extra a través de complementos alimenticios para niños. Sobre todo si los hábitos dietéticos de la familia se centran en un grupo limitado de alimentos.

Por ejemplo, si la familia lleva una alimentación vegana, aunque con las indicaciones del pediatra puede mantenerse al niño bajo la misma alimentación de manera segura, existen vitaminas y minerales que no se encuentran presentes en este tipo de alimentación, especialmente la vitamina D, la vitamina B12, la vitamina A, el hierro, el calcio, la riboflavina y el zinc. Elementos que se incluyen en muchos de los complementos alimenticios de Robis.

Es muy importante tenerlo en cuenta, ya que las deficiencias de alguna de estas vitaminas o minerales pueden provocar problemas tan graves como el raquitismo, una enfermedad que ablanda los huesos. Es cierto que es una enfermedad poco común, pero siempre es mejor prevenir que curar. Así pues, es bueno que, cuando acudas al pediatra, le consultes sobre los complementos alimenticios necesarios y las cantidades que debería tomar tu hijo para que se desarrolle correctamente.

Por otro lado, una deficiencia de hierro, que suele darse sobre todo en niños pequeños, puede causar anemia, una afección que limita la capacidad de la sangre para transportar adecuadamente el oxígeno. Hay que tener en cuenta que los niños pequeños necesitan recibir al menos unos 10 mg de hierro de manera diaria a través de la dieta, pero en muchos casos no es así. Por esta razón, los complementos alimenticios para niños son una excelente opción para complementar su alimentación.

Complementos naturales para niños que resultan imprescindibles para su crecimiento

Omega 3

Son ácidos grasos esenciales que pueden encontrarse en los tejidos y grasas de los pescados azules y en el aceite de oliva, por ejemplo.  Sin embargo, solamente los de origen marino lo contienen en forma de EPA y DHA. El problema es que el pescado azul cada vez está más contaminado por mercurio, por lo que es preferible tomarlo a través de complementos alimenticios, fundamentales para bajar las grasas en sangre, mejorar la capacidad cognitiva, el desarrollo de la visión, el aprendizaje, la memorización, aumentar el coeficiente intelectual y reducir la incidencia del déficit de atención.

Equinacea

Se trata de una planta que ayuda a estimular el sistema inmunológico, por lo que es una solución ideal para prevenir los resfriados y la gripe, reduciendo los síntomas y el tiempo de convalecencia. Perfecto para épocas de frío.

Calcio

Es uno de los suplementos alimenticios más importantes en la etapa de crecimiento, ya que favorece el desarrollo de los dientes y los huesos.

Hierro

El hierro es fundamental para transportar el oxígenos a las células. Por eso, en fases de pérdida de apetito o cuando el niño no toma muchos frutos secos, carne roja, mariscos de concha o legumbres, es imprescindible recurrir a los complementos alimenticios para niños.

Propóleo

Se trata de una sustancia natural que fabrican las abejas para recubrir sus colmenas y protegerlas de agentes infecciosos. Poseen propiedades antivirales y antisépticas, ayudando a reforzar el sistema inmunitario, por lo que es uno de los mejores complementos naturales para niños durante el invierno.

Vitamina B12

Esencial para los niños que llevan dietas veganas o vegetarianas, ya que no se encuentra en ningún alimento de origen vegetal. La carencia de esta vitamina puede causar efectos graves irreversibles. Los síntomas más comunes de una deficiencia de vitamina B12 son la palidez, la debilidad y el cansancio.

Jalea real

La jalea real para niños un complemento alimenticio fabricado por las abejas con una alta concentración de vitaminas, nutrientes y aminoácidos. Un concentrado energético y revitalizante, ideal para épocas de exámenes y de mayor ejercicio físico.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]