Para Qué Sirve La Maca

¿Para qué sirve la maca orgánica?

Si has oído hablar de ella, puede que te estés preguntando “¿para qué sirve la maca orgánica?”. La maca es una planta herbácea originaria de la región de los Andes, que se encuentra entre Perú y Bolivia. Siendo cultivada tanto por sus propiedades nutritivas como por sus propiedades para aumentar la libido y mejorar la fertilidad. Con un aspecto muy similar al del rábano, su raíz mide de 3 a 6 cm de ancho y 4,7 cm de largo.

La maca orgánica lleva cultivándose en los Andes desde hace más de 2.600 años en zonas con altitudes de entre 2.700 y 4.300 metros sobre el nivel del mar. Y es que sus beneficios ya eran conocidos desde tiempos inmemoriales. Antes de la llegada de los colonos españoles, la maca ya era usada por los indígenas como afrodisíaco y como potente cura para algunas enfermedades. Debido a su alto valor, llegó incluso a ser usada por los incas de Perú para pagar impuestos a los españoles. Hoy, se ha convertido en uno de los superalimentos del siglo XXI.

Beneficios de la maca orgánica

La maca orgánica proporciona una gran cantidad de vitaminas: B1, B12, C, E y K.

Por esta razón, no es extraño que haya empezado a venderse en forma de suplemento deportivo, tanto en formato de cápsulas como de polvo. Siendo uno de los productos estrella que incluimos entre los complementos alimenticios orgánicos de Robis.

Pero también es un potente regulador hormonal y energizante, siendo muy recomendable para mujeres por los trastornos hormonales que se producen con la menstruación y con la menopausia.

Eso sí, no debe abusarse de él si se padece hipertensión, insomnio, toma fármacos anticoagulantes o activos sobre el SNC.

¿Quieres saber para qué sirve la maca orgánica y cuáles son todos sus beneficios? ¡Vamos a descubirlo!

Aumenta y regula el funcionamiento del sistema endocrino

Se trata de aquellas glándulas que producen las hormonas necesarias para la realización de las funciones metabólicas y corporales fundamentales como el cerebro, la función sexual, la digestión, el sistema nervioso, la fertilidad y los niveles de energía. Hay que tener en cuenta que las hormonas juegan un papel clave tanto en nuestro crecimiento, estado de ánimo, funcionamiento de los tejidos y desarrollo sexual, como en enfermedades como la depresión o el cáncer.

Aumenta la fuerza, la resistencia, la libido, el rendimiento deportivo y el bienestar en general

La maca organica es un adaptógeno, por lo que ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a situaciones de estrés, aumentando la capacidad de nuestro organismo para defenderse contra la debilidad tanto física como mental.

Ayudan a mantener la salud general del organismo en situaciones de estrés.  Se emplea como inmunoestimulante y para de la memoria.

Aumenta la función sexual y la fertilidad

La maca orgánica aumenta la función sexual y la fertilidad tanto en hombres como en mujeres y evita la sequedad vaginal. Motivo por el cual, muchos la conocen como la “Viagra de la naturaleza”. No obstante, no debe consumirse durante el embarazo y la lactancia, ya que no existe información sobre la seguridad de estas hierbas y alimentos durante la gestación.

Nos proporciona energía

La maca orgánica ayuda a recuperar energía y nos proporciona mayor vitalidad, contrarrestando los síntomas de la fatiga crónica y la fibromialgia, ya que actúa como un estimulante natural de la adrenalina. Pero además, alivia los dolores de la artritis, el reuma y la artrosis.

Alivia el síndrome premenstrual y la menopausia

La maca orgánica también ayuda a aliviar el síndrome premenstrual, la menopausia y los problemas de los ciclos menstruales, como la regla abundante o los dolores típicos menstruales.

¡Ahora ya sabes para qué sirve la maca! Si quieres probar todos sus beneficios en primera persona, entra en nuestra web y haz tu pedido.