Colágeno Vegetal

Colágeno vegetal: beneficios para la piel, los huesos y las articulaciones

Los beneficios del colágeno son esenciales para el buen estado de piel, huesos y articulaciones. El consumo de colágeno, o de complementos alimenticios que reúnan los beneficios propios del colágeno animal, mejoran la presencia de éste en el organismo y favorecen que a su vez se genere  de forma natural. ¡Descubre sus beneficios y comprenderás por qué es esencial a cualquier edad!

Colágeno y sus beneficios para la piel, los huesos y las articulaciones

¿Sabías que el colágeno es la principal proteína del cuerpo humano? Esto te da una idea de su importancia para el ser humano. El sustituto vegetal del colágeno, aportado como complemento alimenticio, es una alternativa natural al colágeno de origen animal que te ayudará cuando tu organismo no genere tanto colágeno como necesita. Además, es un complemento ideal si sigues una dieta vegana o vegetariana.

1. Beneficios del “colágeno vegetal” para la belleza

La piel es uno de los elementos en los que la presencia de colágeno es esencial. Se asocia generalmente con la belleza porque el colágeno contribuye a proporcionar firmeza y elasticidad a la piel.

Esto es especialmente interesante cuando se trata de la piel del rostro y el cuello. ¿La razón? Evita la flacidez facial, contribuye a minimizar la apariencia de las arrugas en el rostro y, en definitiva, es clave para una imagen más lozana y joven.

Los complementos alimenticios con colágeno, y en este caso su sustituto vegetal, te ayudan a cuidar del estado y la apariencia de tu piel. Pero también de las uñas ya que estas están formadas entre otros elementos por una malla de colágeno.

2. El colágeno es esencial para los huesos

Cuando hablamos del buen estado de los huesos solemos aludir a la importancia del calcio pero menos conocida es la del colágeno. ¿Sabías que estos se forman a partir de una malla de colágeno? Esto ya te ofrece una muestra de lo importante que es esta sustancia para prevenir la osteoporosis y para mantener la densidad ósea adecuada.

La ingesta de colágeno contribuye a mantener el buen estado de los huesos, algo que es especialmente importante a medida que se cumplen años. Con la edad, la síntesis de colágeno se va ralentizando, así que conforme se llega a la edad madura se hace más necesario el fortalecimiento de nuestro colágeno. También es imprescindible fortalecerlo en los casos en los que por estilo de vida o por tratamientos médicos la fragilidad de tus huesos haya aumentado. En el caso de la mujer, la llegada de la menopausia es uno de los momentos críticos en los que el colágeno es de gran ayuda para una mayor resistencia y solidez de los huesos.

3. El colágeno es necesario para unas articulaciones fuertes y sin dolores

Todos los tejidos cartilaginosos del cuerpo humano contienen de forma natural colágeno. Y eso incluye a las articulaciones. Tanto rodillas como codos, hombros o tobillos, y muñecas o cuello requieren de colágeno para garantizar su buen estado.

Con el paso del tiempo y la necesaria actividad física los cartílagos de las articulaciones se van desgastando. El colágeno es esencial para reponer éste y evitar que su desgaste cause dolor al rozar los huesos de las articulaciones entre sí. El consumo del sustituto vegetal del colágeno permite mantener en buenas condiciones esta protección natural de las articulaciones. De este modo se evitan situaciones de dolor que podrían darse al realizar incluso los movimientos más básicos.

Ésto se vuelve fundamental al llegar a la llamada tercera edad. Y también en el caso de deportistas. Por diferentes motivos estos grupos de población sufren un mayor desgaste del tejido cartilaginoso de las articulaciones. Y, por tanto, precisa en mayor medida reponer dicho tejido a través de la alimentación y la suplementación con colágeno. Claro que lo mejor es prevenir a lo largo de toda la vida y evitar que el organismo sufra déficit de colágeno en ninguna etapa vital.

Conociendo la importancia del colágeno puedes tomar una decisión sobre el consumo del “colágeno vegetal” para proteger y beneficiar a tu piel, huesos y articulaciones. Tengas la edad que tengas. En Robis somos fabricantes de complementos ecológicos y jalea real para suplementar nutricionalmente tu dieta.