Adelgazar Después De Navidad

9 trucos para adelgazar después de Navidad

Durante la Navidad es habitual coger unos kilitos. Incluso aunque uno trate de cuidarse, las reuniones sociales y comidas familiares pueden hacernos ganar peso. Por ello hacer el firme propósito de adelgazar después de Navidad es una buena idea. Con estos trucos que te damos, adelgazar te resultará más sencillo. También te ayudarán a perder peso de forma efectiva y saludable y te permitirán evitar el temido efecto yoyó.

Top 9 trucos para adelgazar después de Navidad

1. Márcate objetivos a corto plazo

Marcarte objetivos está muy bien, pero no seas ambicioso ni los marques a largo plazo. Plantéate metas pequeñas a corto plazo, realizables. Esto te ayudará a sentirte más motivado al ver los objetivos cumplidos, y a no dejar de lado las acciones para perder más peso si así lo necesitas.

2. Haz ejercicio físico

No se trata de apuntarte a un gimnasio si no te apetece y sabes que no vas a ir. Hay muchas formas divertidas de hacer ejercicio físico para adelgazar después de Navidad. Por ejemplo salir a bailar o apuntarte a clases de baile. O acudir a la piscina para practicar aquagym o natación. E incluso salir a caminar.

Lo importante es no quedarte parado. Aunque sean pocos minutos los que puedas dedicar a la actividad física cada día.

3. Hidrátate

La hidratación es muy importante para que el organismo funcione correctamente. La actividad metabólica, entre otras, precisa de un organismo hidratado y sano.

La ingesta de infusiones te ayudará al mismo tiempo a hidratar tu cuerpo y a evitar momentos de ansiedad por la comida. ¿De qué manera? Al tratarse de líquido caliente, el estómago acepta muy bien estas bebidas no calóricas. Estas generan sensación de saciedad y así desaparece la ansiedad de comer con urgencia.

Además, puedes tomar infusiones funcionales para adelgazar o para combatir la retención de líquidos. Serán la mejor ayuda para tus objetivos de pérdida de peso.

4. Sigue una dieta sana y equilibrada con raciones moderadas

Comer de forma saludable y equilibrada es esencial para adelgazar después de Navidad. Pero no olvides que también es importante la cantidad de cada ración. Procura reducir ligeramente el tamaño de estas respecto a lo que estás acostumbrado. Así reducirás la ingesta calórica sin que suponga un gran esfuerzo para ti.

5. Aprovecha los beneficios de los complementos alimenticios específicos para adelgazar después de Navidad

Una ayuda saludable y efectiva para adelgazar después de Navidad, es utilizar complementos alimenticios naturales de robis.es que te ayudan a detoxificar el organismo para que funcione mejor, para perder peso o para sentir una mayor sensación de saciedad que evita tu impulso de comer entre horas.

Existen diferentes complementos alimenticios para adelgazar que te empujarán a conseguir tus metas, siempre que cumplas con el resto de consejos, como el de llevar una dieta sana.

6. Evita el consumo de alcohol y refrescos

Eliminar alcohol y refrescos de tu dieta te ayudará a adelgazar. El alcohol te proporciona calorías sin aportarte nutrientes, por lo que su consumo no es una buena opción. Además, no es recomendable para la salud hepática. Por otro lado, los refrescos contienen azúcares y su carbonatado favorece la hinchazón abdominal, y por tanto, la sensación de barriga hinchada.

7. Planifica tus menús

Uno de los mejores trucos para adelgazar después de Navidad es planificar los menús. Así no improvisarás a la hora de comer eligiendo opciones calóricas o poco saludables. Además, de esta manera, podrás elaborar la lista de la compra en base a ellos, evitando tener en casa tentaciones no compatibles con tu objetivo de perder peso.

8. Reduce el consumo de sal

La sal favorece la retención de líquidos, por lo que si deseas adelgazar, es importante que reduzcas el consumo de esta. Evita el consumo de productos procesados ricos en sal. Y, a la hora de aliñar tus platos, elige opciones alternativas a la sal, como el uso de hierbas frescas y especias. No solo comerás más sano sino también de forma más sabrosa.

9. Duerme bien

¿Conoces la importancia del sueño de calidad para adelgazar? Mientras duermes el cerebro  segrega una serie de hormonas relacionadas con la actividad metabólica. Es importante dormir bien para adelgazar después de Navidad. Esta variable puede parecerte poco importante, pero en realidad es uno de los factores más importantes para perder peso junto con la dieta y el ejercicio físico. Si padeces insomnio, valora tomar algún complemento que te ayude a conciliar el sueño.

Pon en práctica estos trucos para adelgazar después de Navidad. Te ayudarán a conseguir tus objetivos de peso con menos esfuerzo y de forma más duradera. ¡Verás qué buenos resultados!