Adelgazar

7 suplementos naturales para adelgazar

Es evidente que un estilo de vida sana y una dieta equilibrada son los mejores aliados para adelgazar. La cuestión es que muchas veces nos estancamos y la pérdida de peso se vuelve complicada.

En este sentido, una ayuda extra como los complementos alimenticios no viene mal. Se trata de determinados productos que cuentan con propiedades que nos ayudan a controlar el peso y sobrellevar la dieta. Además, hay que tener en cuenta que si acostumbramos nuestro peso a una dieta muy baja en calorías, podemos arriesgarnos a sufrir el temido “efecto rebote” cuando terminemos la dieta. De esta forma, podremos mantener el peso conseguido en el tiempo.

Así pues, gracias a los complementos alimenticios, es posible mantener una alimentación sana sin restringir tanto la carga calórica y perder peso de una manera más rápida y sencilla. Con el añadido de que muchos de ellos proporcionan vitaminas y minerales fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo que ayudan a complementar la dieta. En Robis somos fabricantes de complementos alimenticios y hoy queremos recomendarte los 10 mejores para lograr el peso deseado sin tanto esfuerzo y más rápido.

1. Cola de caballo

La cola de caballo es conocida por sus propiedades depurativas, ayudando a eliminar las toxinas del organismo. Pero también ayuda a eliminar líquidos, a hacer mejor la digestión, eliminando todo lo que el organismo no necesita, y a evitar que los gases se acumulen en el intestino, por lo que el abdomen no se inflama.

2. Spirulina

La spirulina es un alga microscópica que ayuda a reducir de manera natural el hambre, ya que actúa directamente sobre el hipotálamo en el cerebro. Además, tiene un alto valor nutritivo, por lo que proporciona al organismo lo necesario para poder sobrellevar una dieta baja en calorías sin que suponga un riesgo para la salud. ¡Uno de los suplementos naturales más completos!

3. L-Carnitina

La L-Carnitina es uno de los suplementos naturales para adelgazar más conocidos. Su función es ayudar a que las reservas de grasa se conviertan en energía cuando hacemos ejercicio, lo que ayuda a eliminarlas.

4. Garcinia cambogia

Este elemento ayuda a reducir apetito y mejor el metabolismo de las grasas, disminuyendo los niveles de lípidos en el hígado y en la sangre.

5. Fucus

El fucus es un alga marina rica en yodo, vitaminas, proteínas y minerales. Posee un gran poder de saciedad, por lo que hace que comamos menos y a que perdamos peso más rápido.
Excelente remineralizante, útil en las dietas adelgazantes. Además, este suplemento natural ayuda a eliminar las toxinas, por lo que depura el organismo. No recomendado en personas con problemas de tiroides.

6. Picolinato de cromo

El picolinato de cromo consigue mantener estables los niveles de azúcar en nuestro cuerpo y ayuda a metabolizar las grasas. Además, se reducen el hambre y las ganas de tomar dulces y carbohidratos. Esto hace que se elimine el azúcar y que el organismo no cuente, por tanto, con tanta glucosa para convertir en grasa.

7. CLA

El CLA es ácido linoleico conjugado que inhibe la acción de una enzima conocida como LPL, bloqueando el traspaso de las grasas donde se almacenan y ayudando a su destrucción. Los efectos son visibles siempre que se lleva una dieta equilibrada y se haga ejercicio de manera habitual.