Fucus

Fucus: el poder de las algas marinas para cuidar tu salud

El fucus vesiculosus es un alga del hemisferio norte, distribuida en las zonas costeras del Océano Atlántico y Pacífico y en el Mar del Norte. Es un alga marina que crece entre las rocas. En la actualidad se utiliza como suplemento de la dieta que puede mejorar la recuperación de los músculos después del ejercicio físico y como acelerador del metabolismo basal, es decir, la cantidad necesaria de energía para poder subsistir.

Los principales beneficios del fucus

Esta alga posee numerosos beneficios para la salud. Eso sí, no es recomendable para todas las personas, debido al alto contenido en yodo. Para las embarazadas no es aconsejable su ingesta. Tampoco es recomendado para personas con trastornos del tiroides e hipertensión, así como para personas con problemas de sangrado o que vayan a tener una cirugía próximamente.

 Para todas las demás, los beneficios del fucus son muy variados:

Reduce el azúcar en sangre

El extracto de fucus puede reducir los niveles de glucosa en sangre. Por ello, puede ser beneficioso con los diabéticos.

Efectos cardiovasculares

Esta alga contiene los componentes fucoidanos, ácido algínico y laminarano que son  y son anticoagulantes. Este último puede ayudar a reducir los niveles de colesterol plasmático.

Ayuda al hipotiroidismo

La falta de yodo es la causa más frecuente por la que se puede sufrir hipotiroidismo. De esta manera, la ingesta de esta alga marina, muy rica en yodo, contribuye a regularlo.

Ayuda a perder peso y reduce los antojos

El fucus proporciona un magnífico apoyo para la glándula tiroides que es insuficiente. El yodo del fucus puede llevar a la pérdida de peso o, al menos, a su control. Esta alga es aconsejable también si quieres reducir los antojos que tienes con la comida, ya que posee un alto contenido de minerales. Además, posee la capacidad de eliminar el apetito y tiene un efecto saciante.

El fucus capta agua cuando lo consumes, esto contribuye a que en el estómago aumente unas cinco veces. Aunque ingieras una cantidad pequeña, obtendrás una sensación de estómago lleno. Sin embargo, este tipo de alga marina no es sustitutiva de la comida.

Gracias a esta propiedad para perder peso más el beneficio de aumentar el metabolismo hace que la pérdida de peso sea más fácil para tu organismo.

Cómo tomar fucus

Aunque el fucus posee numerosos beneficios para nuestra salud, como se ha mencionado anteriormente, no es recomendable su consumo para todas las personas. Por ello, antes de tomar esta alga es aconsejable que preguntes a tu médico y/o especialista si con tus condiciones de salud será beneficioso para tu organismo.

El fucus no es famoso por su exquisito sabor, además de que para muchas personas es muy complicado tragarlo. La mejor opción para el consumo de esta alga es tomarlo a través de un complemento alimenticio. En Robis, fabricantes de complementos alimenticios, puedes encontrarlo en formato cápsulas. ¡Pruébalas!