Omega 3 Omega 3 Food Supplement

Omega 3, la mejor ayuda para el rendimiento físico

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado que es primordial para poseer una buena salud. Nuestro organismo lo obtiene a través de distintos alimentos, o bien con la ingesta de suplementos alimenticios. Estos ácidos son precursores de sustancias que se encuentran implicadas en nuestro sistema nervioso, en el sistema inmune, en la coagulación de la sangre o en la construcción de las membranas de las células del cerebro. Por ejemplo, el omega 3 ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol y mejora la memoria y la salud visual, entre otros beneficios.

La ingesta de omega 3 es importante en nuestra alimentación diaria. Pero, además, si practicas deporte con regularidad, debes saber que este ácido es tu gran aliado para mejorar el rendimiento físico. ¡Toma nota!

5 beneficios para las personas deportistas

La alimentación de los deportistas, igual que para el resto de la población, debe ser variada y equilibrada. Pero en su caso, la necesidad de energía es superior a la de otra persona que no practique ningún deporte, por ello su principal fuente de energía son los hidratos de carbono.

Sabiendo que el deporte es una actividad beneficiosa para la salud, también debemos tener en cuenta que el esfuerzo se produce de una manera intensa y de larga duración. Este hecho tiene como consecuencia que los deportistas padezcan un mayor riesgo de sufrir lesiones. ¿Lo bueno del omega 3? Estos cinco beneficios:

1. Efecto antiinflamatorio

Mejora y previene los problemas que podamos sufrir en nuestras articulaciones y ligamentos.

2. Refuerza nuestro sistema inmune

Esta característica, unida al efecto antiinflamatorio, se asocia a un rendimiento mayor y a una reducción de la fatiga.

3. Mejora la eficacia del sistema nervioso central

El consumo de una manera regular de omega 3 mejora el tiempo de reacción que tenemos y nuestro estado de ánimo. Además, disminuye la ansiedad que puede estar asociada a los eventos deportivos.

4. Reduce la viscosidad en la sangre

Este beneficio del omega 3 conlleva la mejora de la aportación del oxígeno a la musculatura.

5. Aumenta la fuerza

Este tipo de ácidos grasos tiene propiedades para el aumento de la fuerza y del rendimiento aeróbico.

¿Dónde podemos encontrar el omega 3?

Son variados los alimentos que incluyen omega 3:

  • Frutos secos, en especial las nueces son extremadamente beneficiosas.
  • Semillas, como el lino o el sésamo.
  • Pescado graso o azul, como las sardinas, el salmón, la trucha, el atún o el bonito.
  • Productos lácteos

La cantidad aconsejable de omega 3 para una persona que practica algún deporte es de dos a cuatro gramos a diario. De esta manera, tu rendimiento físico mejorará.

Como el pescado es la fuente principal de Omega 3, los deportistas deberían tomar unas cuatro raciones de pescado a la semana. Además, tienen que cuidar el consumo de grasas, predominando las mono-insaturadas como las que posee el aceite de oliva.

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