Jalea Real Royal Jelly

Suplementos naturales para deportistas: propiedades de la jalea real

La jalea real es el alimento que destinan las abejas para la alimentación de sus larvas, durante los primeros días de vida de estas, y la reina la consume durante toda su vida. La jalea real es rica en vitaminas del grupo B, en concreto en la B5 o ácido pantoténico, además de las vitaminas antioxidantes A, C y E y minerales. Igualmente, la jalea real es rica en azúcares y proteínas y contiene sustancias bioactivas.

Beneficios de la jalea real para la salud

La jalea real proporciona energía y vitalidad y, por ello, se ha utilizado como tonificante y estimulante, reequilibrando el sistema nervioso y mejorando la concentración y el estado de ánimo y la salud sexual. También aumenta la resistencia a la fatiga, estimula el apetito y el sistema inmunitario, reforzando las defensas del organismo. Por tanto, la jalea real para deportistas es muy recomendable, ya que están en un estado de esfuerzo físico continuo.

La jalea real mejora el perfil lipídico, disminuyendo la concentración del colesterol y de los lípidos totales.

Jalea real para deportistas, el complemento perfecto

Muchos de los beneficios de la jalea real que hemos citado anteriormente son muy importantes para las personas deportistas. Te lo explicamos con detalle:

Estimula el metabolismo

La jalea real es recomendable para deportistas, porque tomarla regularmente permite que el metabolismo aumente, y así el cuerpo estará en mejor forma. De esta manera, se simplificaría el proceso de nuestro organismo de absorción y transformación de los alimentos que consumamos en calorías, lo que contribuye al aporte de energía. Un metabolismo eficaz es capaz de quemar más rápido las calorías y, de esta forma, se podrá ir perdiendo peso. Este hecho es especialmente importante para deportistas, porque cada competición necesita de un estado físico específico.

Combate la fatiga muscular

Para combatir la fatiga muscular que te puedan ocasionar los entrenamientos y las competiciones del tipo de deporte que practiques, las consumiciones diarias de jalea real son la mejor opción que puedas elegir. Algunos estudios han comprobado que en este complemento alimenticio existe un estimulante energético fuerte en los seres humanos y en los animales.

Aumenta las defensas

Una manera natural de mantener las defensas altas es tomando jalea real. Aunque no seas una persona que practique deporte, mantener el sistema inmunológico fuerte y sano es esencial para llevar una vida sana. Su alto contenido en minerales es lo que proporciona la incrementación de nuestras defensas. La jalea real para deportistas es recomendable en el tiempo previo de las competiciones.

Mejora el funcionamiento del cerebro

La inteligencia también cobra sentido en el deporte, no solo son características deportivas necesarias la fuerza, la resistencia y la habilidad. Las personas deportistas necesitan dominar su cuerpo y este hecho ocurre primero en el cerebro. Así, la estimulación en el buen funcionamiento de la mente es esencial para conseguir beneficios en el desempeño del ejercicio físico.

Es antioxidante

Con el paso de los años se pierden capacidades de nuestro organismo. La jalea real ayuda a retrasar ese desgaste del cuerpo, debido a que es un antioxidante natural. De esta manera, podrás estar más tiempo en activo en el deporte. Además, este complemento alimenticio optimiza el organismo, ante la fuerte demanda de energía  debido al ejercicio físico constante.

Incrementa el apetito

Este complemento alimenticio gracias a su alto contenido vitamínico, incrementa el apetito, y así las personas deportistas que lo necesiten podrán ganar peso. Para algunos deportes como el boxeo, la lucha grecorromana o las artes marciales, el peso es una de las características importantes para la persona deportista. Su físico puede definir el tipo de competición que disputará.

En Robis somos especialistas en complementos y suplementos alimenticios naturales. En este caso, te ofrecemos diferentes opciones para consumir la jalea real: a través de ampollas, cápsulas o jarabes. ¡Prueba ahora los múltiples beneficios de la jalea real!