Luchar Contra Las Bacterias De Forma Natural

Cómo luchar contra las bacterias de manera natural: consejos básicos

En los últimos años la OMS, junto a otras autoridades sanitarias y expertos, están alertando de la resistencia de algunas bacterias por el abuso de antibióticos. Luchar contra las bacterias de manera natural es posible y un buen modo de evitar que estas se hagan cada vez más resistentes. También permiten hacerlo sin los efectos secundarios de algunos medicamentos. Por ello es una opción muy interesante tanto para niños como para adultos.

Cómo luchar contra las bacterias de manera natural

Fortalecer el sistema inmune, primer paso para luchar contra las bacterias de manera natural

Mantener las defensas fuertes es el primer paso para proteger al organismo frente a bacterias, virus e infecciones. El sistema inmunológico se puede reforzar de manera natural de diferentes modos. Estas son algunas acciones que te ayudarán a lograrlo:

Aportando al organismo todos los nutrientes que precisa. Las carencias alimentarias no ayudan a mantener un sistema defensivo fuerte. Ya sea a través de una dieta saludable y equilibrada o con ayuda de la suplementación nutricional si esta, no proporciona todos los nutrientes que el organismo necesita.

– Con el consumo de probióticos y prebióticos que mejoren la flora intestinal y contribuyan a reforzar el sistema inmunológico.

Proporcionando al organismo un adecuado descanso. Dormir bien, disfrutar de un sueño profundo y reparador y alejar el estrés ayuda a mantener las defensas fuertes, al tiempo que contribuye a luchar contra las bacterias de manera natural.

– Con la ingesta de antibióticos naturales.

Antibióticos naturales, una solución efectiva para luchar contra las bacterias

El consumo de alimentos con propiedades antibióticas es una buena elección para luchar contra las bacterias y para reducir el riesgo de infecciones. Estos pueden tomarse en solitario o en complejos de uno o varios de estos componentes. Están especialmente recomendados para épocas de cambios de estación, así como en situaciones en que el organismo es más propenso a contagios e infecciones.

¿Cuáles son algunos de los mejores antibióticos naturales según su efectividad en la lucha contra las bacterias?

Jalea real. Este producto natural posee reconocidas propiedades antisépticas y bactericidas. Es solo uno de los beneficios de un alimento que proporciona importantes beneficios para la salud y que es una efectiva ayuda para luchar contra infecciones, tanto en niños como en adultos. Está elaborado por abejas y posee un alto valor nutritivo, razón por la que éstas lo utilizan como alimento para la abeja reina y para las larvas de nuevas abejas.

Propóleo. También conocido como própolis. Este es un elemento natural eficaz para luchar contra las bacterias de manera natural. Al igual que la jalea real, está fabricado por las abejas con el fin de mantener la asepsia en la colmena. Está compuesto principalmente por resinas y bálsamos ricos en flavonoides y ácidos fenólicos o sus esteres, junto a otros compuestos naturales.

Equinácea. Las propiedades y beneficios de la equinácea para combatir las bacterias de manera natural son muy relevantes. La equinácea es una planta con potentes activos capaces de mejorar el sistema inmunológico y de luchar naturalmente contra las bacterias. Solo está contraindicado su uso a las personas con alergia o hipersensibilidad a plantas de la familia de las compuestas.

Vitamina C. Es uno de los antibióticos naturales más reconocidos. Su consumo a través de la alimentación no siempre cubre las necesidades nutricionales, por ello es un suplemento nutricional recomendado si se sospechan carencias o en momentos en que el organismo es más vulnerable a contagios e infecciones. Es uno de los nutrientes clave para mejorar las defensas del organismo y por sí mismo tiene la capacidad de matar a algunas bacterias, según varios estudios de investigación.

Jengibre. Favorece la eliminación de bacterias estomacales mejorando la calidad de la flora intestinal y favoreciendo el fortalecimiento de las defensas.

Estas son algunas de las formas más efectivas para luchar contra las bacterias de manera natural. Si estás en una circunstancia especialmente sensible a infecciones y contagios, toma nota de estos modos efectivos para luchar naturalmente contra las bacterias y evitar los problemas de salud generados por estas. ¡Con los complementos alimenticios de Robis te será muy fácil llevar una vida activa!