Maitake Shiitake Y Reishi Para Las Defensas

Beneficios del maitake, shiitake y reishi para las defensas

Los beneficios de las plantas medicinales para la salud son muy conocidos pero menos conocidas son las bondades de los hongos medicinales. Sin embargo estos son grandes aliados naturales para la prevención y cuidado de la salud.

Vamos a continuación a resumir los importantes beneficios del maitake, shiitake y reishi para las defensas y su contribución para un sistema inmunitario más fuerte. Si aún no los conoces te invitamos a descubrirlos.

Beneficios del maitake, shiitake y reishi para las defensas

Maitake, shiitake y reishi tienen, por separado, propiedades beneficiosas para ayudar a mejorar el sistema inmunitario. Tomados juntos la sinergia entre los principios activos presentes naturalmente en estos hongos incrementa los beneficios del maitake, shiitake y reishi para las defensas.

Maitake, shiitake y reishi tienen capacidad inmunomoduladora

Esta permite regular naturalmente las defensas. ¿De qué manera? Impidiendo un descenso de las mismas en situaciones críticas. Este es uno de los más importantes beneficios del maitake, shiitake y reishi para las defensas. Contribuyen a lograr de manera natural un sistema inmunitario fuerte que permite prevenir enfermedades y hacer frente con fortaleza a contagios e infecciones.

Esto se debe principalmente a la riqueza en β-glucanos de estos hongos medicinales, junto a otras sustancias que contienen de forma natural. Entre ellos un nutrido grupo de polisacáridos y enzimas especialmente relevantes para construir un sistema defensivo fuerte.

Son ricos en sustancias naturales que contribuyen a activar el sistema inmunitario

Entre los beneficios del maitake, shiitake y reishi para las defensas es su capacidad activadora de las mismas. El conjunto de vitaminas que poseen como la C, la A y la B son claves para estas. Pero, además, estos hongos medicinales son ricos en ergoesterol, un componente natural precursor de la vitamina D.

En los últimos años se han publicado distintos estudios que demuestran que la vitamina D posee la capacidad de activar las defensas para una mayor protección del organismo. Estas setas orientales estimulan el sistema de defensas gracias a estas sustancias.

Aumentan la producción de células inmunes

¿Sabías que maitake, shiitake y reishi son ricos en vitaminas C y vitaminas del grupo B? Estas vitaminas aumentan la producción de células inmunes y tienen un importante efecto antioxidante y protector de las mismas. Esto contribuye a lograr un sistema de defensas fuerte que permite proteger al organismo de las amenazas de patógenos e infecciones.

Además, también ayudan a proteger las vías respiratorias, que es una de las vías de entrada más importantes de virus y bacterias al organismo. Esto dificulta el acceso de los patógenos al mismo.

Permiten fortalecer el sistema inmunológico gracias a su riqueza en determinados nutrientes

Otro de los factores que permite fortalecer las defensas es la acción de los nutrientes como el selenio, el cobre, el hierro y el zinc, entre otros minerales. A estos se une un grupo importante de aminoácidos y oligoelementos. Estos forman parte naturalmente del maitake, del shiitake y del reishi. Y son claves para el normal funcionamiento del sistema inmune.

Su consumo continuado permite al organismo evitar el déficit en estos nutrientes que son esenciales para unas defensas fuertes.

Estos son los principales beneficios del maitake, shiitake y reishi para las defensas. Si quieres fortalecer tu organismo y protegerlo frente a contagios e infecciones valora su toma para cuidar y mejorar tu sistema inmune especialmente en las épocas del año más críticas para la salud. Puedes encontrar esos complementos alimenticios naturales de robis.es en nuestro catálogo.