Diferencias Entre El Té Verde Y El Café Verde

¿Cuáles son las diferencias entre el té verde y el café verde?

Entre el té verde y el café verde existen importantes similitudes, pero también relevantes diferencias. Es posible que conozcas los beneficios como quemagrasas y para adelgazar de ambos. Pero ¿cómo decidirte entre uno u otro? Atender a las diferencias entre el té verde y el café verde es la mejor forma de decidir cuál es el más adecuado para ti.

Diferencias entre el té verde y el café verde

1. El aporte de energía, una de las principales diferente entre el té verde y el café verde

Cuando hablamos de energía habitualmente nos referimos a aporte calórico. En este caso es muy similar y prácticamente despreciable pero no son las calorías la diferencia entre estos dos beneficiosos productos, sino el tipo de energía que proporcionan al consumidor. Es decir, el efecto que tiene en el organismo a nivel de energía y vitalidad a pesar de su bajo contenido en cafeína.

El café verde aporta energía más rápidamente  que el té verde. Pero, a cambio, su efecto es menos duradero. No hay verdades absolutas que hagan que uno u otro sea mejor.

Según el efecto que desees tendrás que elegir entre consumir té verde o café verde. El té verde te proporciona energía sostenida durante más tiempo, pero su efecto inicial es menos rápido que en el caso del café verde.

2. Ofrecen diferentes beneficios añadidos

Tanto el café verde como el té verde son productos 100% saludables y contribuyen a una pérdida controlada y saludable de peso corporal. Pero las diferencias entre el té verde y el café verde hace que ambos posean naturalmente determinadas sustancias que les permiten proporcionar diferentes beneficios añadidos.

Así, por ejemplo, el té verde proporciona un gran aporte de catequinas, potentes antioxidantes. Estos son claves para eliminar los radicales libres, evitar el estrés oxidativo, facilitar la regeneración celular y combatir la vejez prematura.

El café verde, en cambio contiene otro tipo de antioxidantes que si bien en esencia hacen una función similar, se caracterizan, principalmente, por su protección frente al envejecimiento mental y para la salud del cerebro.

3. La ayuda a la prevención de enfermedades difiere

Entre las diferencias entre el té verde y el café verde está su capacidad para ayudar a la prevención de determinadas enfermedades. Si bien existen importantes estudios que demuestran que ambos ayudan a prevenir enfermedades tan importantes como la diabetes II, particularmente cada uno de estos productos contribuye a la prevención de distintas problemáticas de salud.

Está comprobado que el té verde ofrece una importante contribución al mantenimiento de la salud ósea gracias a su riqueza en flavonoles. Esto es beneficioso para hombres y mujeres, pero la osteoporosis es una enfermedad que sufren principalmente las mujeres y el consumo de té verde ayuda a su prevención.

Por otra parte el café verde se ha confirmado como un efectivo protector neurológico. Diversos estudios reseñan su contribución a la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

4. La acción sobre el rendimiento físico, una de las diferencias entre el té verde y el café verde

Según tu estilo de vida y necesidades de rendimiento físicos, es más conveniente el consumo de té verde o el de café verde. Aunque son muchas las personas que combinan ambos según lo precisan.

El té verde permite conciliar el sueño y ayuda a reducir el estrés facilitando así la calidad del sueño. Este no solo es clave para el descanso sino también porque mientras duermes en tu organismo tienen lugar procesos esenciales para tu estado de salud y bienestar. Incluso para el metabolismo. Así el té verde se puede consumir incluso por las noches y en personas con dificultad para dormir.

El café verde ayuda a un mejor rendimiento físico de manera más rápida. Por ello es ideal para deportistas y personas con una vida muy activa, pudiendo tomarlo incluso antes de una sesión de entrenamiento o para comenzar la jornada con energía.

Estas son las principales diferencias entre el té verde y el café verde. Pero son más los beneficios que comparten ambos productos y que proporcionan al consumidor, que lo que los diferencia. Puedes encontrar ambos en el catálogo de Robis y elegir el adecuado para ayudarte a cumplir tus objetivo de bienestar. ¡Robis es fabricante de productos ECO para ti y los tuyos!