Propiedades Del Aloe Vera

Top 5 propiedades del aloe vera

El aloe vera es una planta suculenta cuyas propiedades reportan importantes beneficios para la salud. Son muy conocidas sus aplicaciones directamente sobre la piel. Más desconocidas por el público pero ampliamente registradas por la comunidad científica son las propiedades del aloe vera para el organismo cuando se consume por ingestión. Te contamos cuáles son y cómo ayudan a tu salud y bienestar.

Propiedades del aloe vera para el organismo

1. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal y combate el estreñimiento

Una de las principales propiedades del aloe vera para el organismo es su ayuda para facilitar el tránsito intestinal, favoreciendo la buena digestión y combatiendo el estreñimiento.

Más allá del malestar que ocasiona el estreñimiento, este puede ser el origen de importantes problemas de salud. ¿Sabías que el estreñimiento es un factor de riesgo de enfermedades tan graves como el cáncer de colon? ¿Y que la dificultad para defecar puede ocasionar problemas físicos como fisuras anales o úlceras rectales, entre otros?

Las propiedades del aloe vera para ayudar a mejorar el tránsito intestinal y evitar situaciones de estreñimiento son claves para contribuir a prevenir estos problemas.

2. El aloe vera contiene probióticos que mejoran el sistema inmunitario

Las hojas del aloe vera contienen un gel o jugo que contiene naturalmente acemanán, una sustancia estimulante que aumenta las defensas. Esto no quiere decir que para aprovechar las propiedades del aloe vera para un sistema inmunitario fuerte debas tomar este directamente de la planta, cosa que no resultaría siempre adecuada. Esta se puede extraer para su consumo seguro y el máximo aprovechamiento de sus propiedades.

Un sistema inmunitario fuerte contribuye a evitar enfermedades e infecciones.

3. Equilibrar la flora intestinal, una de las principales propiedades del aloe vera

Otro de los principales beneficios del aloe vera es su contribución al equilibrio de la flora intestinal. ¿Conoces la importancia de esta? La flora intestinal ayuda a cuestiones tan importantes como evitar infecciones gastrointestinales, fabricar vitaminas esenciales, facilitar la absorción de los minerales, favorecer el movimiento intestinal e impedir la implantación de bacterias patógenas causantes de enfermedades e infecciones, entre otras.

Las propiedades del aloe vera para equilibrar la flora intestinal contribuyen a que esta pueda seguir ejerciendo estas funciones esenciales para la salud de la persona.

4. Entre los beneficios del aloe vera destaca su ayuda al mantenimiento del peso

Una buena digestión es clave para evitar problemáticas de aumento de peso. No solo te hace sentir mayor ligereza, sino que efectivamente contribuye a mantener un peso saludable.

Además, el aloe vera contiene naturalmente componentes que ayudan a mejorar la metabolización de los ácidos grasos. Esto supone que entre los beneficios del aloe vera está su contribución a la reducción de la grasa acumulada. Además, así ayuda a movilizar y destruir los depósitos de grasa, clave para la eliminación de la celulitis.

Mantener un peso corporal adecuado no es solo una cuestión estética. Este influye en distintos problemas de salud en cuestiones como la protección de las articulaciones o la aparición de enfermedades asociadas a la obesidad como la diabetes, las enfermedades coronarias o el hígado graso, relacionado con la cirrosis no alcohólica. Además la obesidad es factor de riesgo de enfermedades tan graves como el ictus.

Por todo ello las propiedades del aloe vera en este ámbito son una gran ayuda a la prevención de la salud.

5. El consumo de aloe vera contribuye a la reducción de la hinchazón abdominal

La buena digestión y una flora intestinal equilibrada favorecen la reducción de la hinchazón abdominal. Si a los complementos alimenticios con aloe vera se le añade anís verde, este último incrementa la acción beneficiosa del aloe vera contribuyendo a reducir la formación de gases durante la digestión, el principal causante de la aparición de hinchazón abdominal.

Como puedes comprobar las propiedades del aloe vera en forma de complemento alimenticio para el organismo son variadas y muy relevantes para la protección de la salud y la mejora del bienestar. ¡Consigue los mejores complementos alimenticios en robis.es!