Beneficios Del Magnesio

Beneficios del magnesio en tu rendimiento diario

La carencia o déficit de magnesio en el organismo provoca distintos problemas, entre ellos un estado de fatiga física y mental y un decaimiento importante. Los beneficios del magnesio para el rendimiento son muy relevantes y es necesario para diferentes funciones esenciales del organismo. Por ello el uso de suplementos de magnesio es necesario cuando no se ingiere el suficiente a través de la dieta. Y también en épocas y situaciones de mayor necesidad de este nutriente.

Debes tener en cuenta que existen 7 tipos diferentes de sales de magnesio, cada una con unas características diferentes aunque otras son compartidas, por lo que, ayudan al organismo y al mejor rendimiento diario de un modo distinto. Por ello en la dieta o en la suplementación deben estar todas ellas presentes y de modo equilibrado. Estas son:

  • Óxido de Magnesio
  • Hidróxido de magnesio
  • Carbonato Magnésico
  • Cloruro Magnésico
  • Lactato de Magnesio
  • Gluconato de Magnesio
  • Sal magnésica de ácido cítrico

Para aprovechar todos los beneficios del magnesio debes proveer a tu organismo de este en sus diferentes formas.

Beneficios del magnesio para el mejor rendimiento diario a cualquier edad

Contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga

Tanto física como mental. Debido a que interviene en distintas reacciones bioquímicas del organismo. Entre ellas en el sistema nervioso así como en el aparato locomotor y en el cerebro. Todo ello contribuye a mejorar el descanso y a provocar una reducción importante de la sensación de fatiga.

Mejora el rendimiento físico

Esto es bien conocido en el deporte de élite y que es aplicable a la vida diaria, tanto si haces ejercicio físico por afición, como si tu trabajo conlleva una importante actividad física. El magnesio ayuda a la mejor irrigación sanguínea de los músculos, y contribuye a la eliminación del ácido láctico presente en ellos durante y tras la práctica de ejercicio.

Esto permite un alivio del dolor, una mayor sensación de liviandad y menos sensación de cansancio. Todo ello facilita un mejor rendimiento deportivo y una recuperación más rápida.

Reduce la resistencia a la insulina

Este es uno de los principales beneficios del magnesio para el rendimiento ya que, entre otras cuestiones relevantes, permite mejorar la síntesis de proteína, reduce la inflamación y permite una mejor flexibilidad metabólica. El tejido muscular se degrada menos y se produce menos ácido láctico. Todo ello implica una recuperación física mejor y más rápida tras la práctica de ejercicio.

Relaja la musculatura

Una musculatura relajada facilita el sueño y el descanso, claves para la recuperación física y mental. El sueño es reparador y esencial para mejorar el rendimiento en la jornada siguiente.

En muchas ocasiones este se ve alterado por la pesadez muscular. El magnesio contribuye a la relajación de los músculos, uno de los factores que ayudan a conciliar mejor el sueño y a que este sea de calidad. Durante el mismo el organismo lleva a cabo distintos procesos metabólicos y hormonales claves para el buen rendimiento.

Contribuye al buen funcionamiento del aparato locomotor

El magnesio es clave para la salud, buen estado y funcionamiento de músculos y huesos. Un sistema locomotor sano y fuerte es esencial para el buen rendimiento físico.

Mejora el funcionamiento del sistema nervioso

Este es esencial para un buen rendimiento diario a nivel intelectual y físico. Además, un buen funcionamiento del sistema nervioso facilita la realización de las funciones básicas de los propioceptores y favorece la transmisión de los impulsos a las fibras musculares. También es clave para una menor sensación de dolor que a su vez incide en una mejor recuperación, y facilita la coordinación muscular.

Los beneficios del magnesio en tu rendimiento diario, ya lo ves, son muy relevantes. Por ello debes proporcionar a tu organismo la cantidad de magnesio que precisa a través de la alimentación y la suplementación. ¡Consigue una vida activa y plena con los complementos alimenticios Robis!