Cómo Prevenir El Envejecimiento Prematuro De Rostro

¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro del rostro?: 6 consejos

El envejecimiento prematuro del rostro es algo que afecta y preocupa a muchas personas. Fundamentalmente a las mujeres, pero también a los hombres. Prevenirlo es posible pero es necesario conocer qué incluye en él y qué medidas son eficaces en este sentido. Descubre cómo prevenir el envejecimiento prematuro del rostro: ¡sigue estos consejos para mantener un cutis cuidado más joven y firme!

6 claves para saber cómo prevenir el envejecimiento prematuro del rostro

1. Protege tu cutis del sol

¿Sabías que la acción de los rayos ultravioleta son una de las principales causas del envejecimiento del cutis? Reseca la piel, provoca pérdida de elasticidad a la vez que firmeza y contribuye a la aparición de manchas en el rostro. Por ello utilizar protección solar facial. Es una medida de prevención del envejecimiento prematuro de la piel facial esencial.

Y no solo en verano. El resto del año es más fácil olvidar esta cuestión pero es igualmente necesario hacerlo. La mejor crema antiarrugas es la crema protectora solar.

Además, el uso de gafas de sol también ayuda a reducir las líneas de expresión en la frente y las comisuras de los ojos conocidas como patas de gallo.

2. La alimentación es clave

Quizá no conozcas la importancia de la alimentación y lo importante que es para mantener una piel bonita, joven y cuidada. ¿Te planteas cómo prevenir el envejecimiento prematuro del rostro? Entonces debes conocer los nutrientes que necesitas incluir en tu dieta habitual.

  • Antioxidantes y vitaminas. Especialmente vitamina C. Algunos alimentos ricos en estos nutrientes son los frutos del bosque, kiwi, las coles y los cítricos.
  • Ácidos grasos esenciales omega 3. Se encuentran fundamentalmente en los pescados azules. Y en algunas semillas y frutos secos aunque en baja cantidad.
  • Minerales y oligoelementos que contribuyen al cuidado y restauración de la piel así como a su renovación celular. Seguir una dieta sana, equilibrada y variada contribuye a ello

Si tienes una alimentación deficitaria nutricionalmente o no llegas a cubrir con ella las necesidades de tu organismo, valora tomar complementos alimenticios. Es esencial que tu organismo cubra sus necesidades nutricionales, y no solo para el cuidado de la piel, también para prevenir problemas de salud.

3. Duerme bien

Dormir mal contribuye a mostrar un rostro cansado y apagado. Pero además, dificulta la necesaria regeneración celular que tiene lugar durante las horas de sueño. En ese tiempo el organismo segrega algunas sustancias claves para la prevención del envejecimiento facial. Así que si te planteas cómo prevenir el envejecimiento prematuro del rostro ten en cuenta la importancia de disfrutar de un sueño de calidad al menos 8 horas seguidas y a diario.

Si tienes dificultades en este sentido valora modificar algunos hábitos de vida para conciliar mejor el sueño. Por ejemplo, seguir una rutina cada noche, mejorar el ambiente con más silencio, oscuridad y confortabilidad o usar productos que te pueden ayudar a dormir mejor.

4. Hidrata tu piel

Otro cuidado clave para quien se plantea cómo prevenir el envejecimiento prematuro del rostro.  Debes tomar en serio la importancia de la hidratación facial. Tanto externa como internamente. Es necesario ser consciente de esto y aplicar la hidratación necesaria dos veces al día, por la mañana y por la noche. Además, el consumo de líquidos y alimentos ricos en agua como frutas y verduras frescas también ayuda a mantener la piel del rostro adecuadamente hidratada.

5. Conoce a los enemigos de la piel y evítalos

Ya hemos mencionado la importancia de protegerte del sol. Pero si te preocupa cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro debes conocer qué otros agentes son tus enemigos. ¡Así podrás tomar medidas para evitarlos!

  • Sustancias nocivas. Alcohol y tabaco principalmente.
  • Contaminación ambiental. La polución del aire acelera la oxidación celular.
  • Estrés. Quizá te sorprenda pero el estrés afecta a determinados procesos del organismo, entre ellos a los que afectan a la renovación celular.

6. El ejercicio ayuda a mantener la piel joven

Practicar ejercicio contribuye a mejorar la oxigenación celular. También a estimular la regeneración celular y a mejorar la eliminación de toxinas. Todo ello es clave para prevenir el envejecimiento prematuro facial.

Sigue estos consejos si te preguntas cómo prevenir el envejecimiento prematuro del rostro. Comprobarás que son fáciles de aplicar y eficaces. ¡Y muestra tu mejor cara!