Querer dormir y no poder es para muchas personas algo habitual, pero no por ello menos problemático. La falta de sueño de calidad afecta a la salud, al bienestar y a la calidad de vida. Los remedios para el insomnio naturales son soluciones efectivas y saludables para conciliar el sueño.
¿Sabías que muchas plantas, productos naturales y principios activos tienen propiedades que te ayudan a dormir bien? Lo ideal es combinarlos con una rutina a la hora de acostarse y un cambio de hábitos para dormir mejor.
Vamos a ver cuáles son los remedios para el insomnio más eficaces.
Remedios para el insomnio: los más efectivos para dormir bien
Melatonina, la hormona del sueño que te ayuda a dormir bien
¿Conoces la melatonina? Es muy probable que ya hayas leído u oído hablar de ella. Es una hormona que de forma natural segrega nuestro cerebro. Su principal función es regular el ciclo circadiano, de forma que mejora la calidad del sueño.
Lo curioso es que la melatonina está presente de forma natural en otros seres vivos de los que se extrae a través del triptófano. No solo en animales sino también en algas, en hongos, en plantas, ¡e incluso en bacterias!
La melatonina como remedio para combatir el insomnio es muy eficaz. Hay preparados naturales de melatonina pura, o combinada con plantas medicinales que ayudan a dormir bien. Remedios para el insomnio como Melatonina Plus o Melatonina Complex son buenas muestras de ello.
Valeriana, uno de los remedios para el insomnio más conocido
La Valeriana es una planta medicinal conocida y utilizada para luchar contra el insomnio desde hace siglos. Las infusiones de Valeriana son muy populares. Aunque como solución natural y segura contra el insomnio lo mejor es tomarla en comprimidos o ampollas, combinada con otras plantas medicinales efectivas para conciliar el sueño.
La razón es muy sencilla. Si consumes una gran cantidad de líquido antes de acostarte, es muy probable que te despiertes con la necesidad de orinar. De este modo puedes tomar la cantidad adecuada de valeriana que tu organismo necesita sin tomar apenas líquido antes de dormir.
Su efecto sedante y relajante del cuerpo y la mente contribuyen a conciliar y disfrutar de sueño de calidad. Puedes encontrarla en productos como Relax-Robis o Valeriana Complex.
Pasiflora, un excelente solución para acabar con el insomnio
¿Conoces la Pasiflora? Es otro de los remedios para el insomnio más efectivo. El consumo en la dosis adecuada de esta planta hace que sus propiedades sedantes y ansiolíticas ayuden a conciliar el sueño. También ayuda a prolongarlo durante toda la noche, logrando así el deseado descanso de calidad.
Es muy común encontrar Pasiflora en productos que combinan entre sus ingredientes este y otros remedios naturales antiinsomnio. Así refuerzan su acción. La puedes encontrar en productos como Relamax para favorecer el sueño y dormir mejor.
Melisa para combatir el insomnio
También la Melisa es otro de los ingredientes habituales de los remedios para el insomnio elaborados con plantas y productos naturales. La Melisa es una planta muy conocida que actúa como sedante en situaciones de estrés moderado. Además es una ayuda eficaz para solucionar el insomnio y otros trastornos del sueño.
Otros remedios para el insomnio que te ayudarán a dormir bien
Es conveniente combinar el consumo de los remedios para conciliar el sueño con buenos hábitos de vida. Te dejamos unos consejos para ayudarte a dormir mejor.
- No estés utilizando el móvil o viendo programas de TV que te alteren hasta el último momento antes de acostarte. No favorecen el descanso mental.
- Combina una dieta saludable y equilibrada con una vida activa adecuada para tu edad y estado de salud. Ayudará a que tu sistema endocrino funcione bien y a dormir como deseas.
- La combinación de una rutina antes de acostarte y el consumo de remedios naturales antiinsomnio potencian la efectividad de estos. Puedes encontrar complementos alimenticios en robis.es para dormir bien.
- Cena temprano para que al acostarte tu organismo ya haya hecho la digestión, y elige alimentos fáciles de digerir. Así evitarás molestias y pesadez y te resultará más sencillo coger el sueño.
- Haz ejercicio físico por la mañana y nunca a partir de media tarde. Así no te activarás en exceso en esas horas previas a las propias de dormir.
Ten en cuenta estos remedios para el insomnio, tanto si te cuesta conciliar el sueño como si te sueles despertar a menudo durante la noche. Valora cómo utilizarlos en tu día a día para dormir bien y ganar salud, bienestar y calidad de vida.