Fabricante de complementos alimenticios desde 1983

¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel?

Preventing premature skin aging
¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel?

¿Quieres prevenir el envejecimiento prematuro de la piel? Hay medidas sencillas de implementar que puedes tomar en tu día a día para cuidar tu piel y mantener el aspecto joven y vital que quieres. Actuar combatiendo las causas del envejecimiento prematuro mantendrá más tiempo tu piel firme, hidratada, lisa y con el tono uniforme propio de una persona joven.

 ¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel?

Estimula la producción de colágeno de tu organismo para actuar contra el envejecimiento prematuro de la piel

El colágeno es indispensable para mantener el organismo joven: articulaciones, piel… En este sentido, el colágeno ayuda a mantener la firmeza de la piel y no solo la del rostro. También mejora la elasticidad de la piel y contribuye a mejorar su hidratación. 

Tomar colágeno hidrolizado aporta colágeno a tu organismo y estimula la producción natural de este elemento clave para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Aporta vitaminas a tu organismo para combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento celular

Los radicales libres aceleran la oxidación celular y son los mayores culpables del envejecimiento prematuro de la piel. Los antioxidantes son la solución para neutralizar a los radicales libres. 

¿Y quiénes son los antioxidantes? Son sustancias naturales como las vitaminas E, C y A así como el licopeno, el selenio, la luteína, los ácidos grasos esenciales y los betacarotenos, entre otros. Estas sustancias forman parte de modo natural de algunos alimentos y puedes encontrarlas en una proporción y concentración mayor en algunos complementos alimenticios.

Combinar una dieta sana y equilibrada rica en antioxidantes con complementos alimenticios para completar su aporte es una buena decisión para prevenir y combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Respecto a la alimentación, procura incluir en tu dieta habitual cítricos, frutos del bosque, pescados azules, semillas o frutos secos en la cantidad adecuada para tus necesidades. 

En cuanto a los complementos alimenticios, valora la idoneidad de tomar suplementos multivitamínicos, la levadura de cerveza o ácidos grasos esenciales omega 3. Puedes encontrar estos y otros complementos alimenticios en robis.es para prevenir el envejecimiento precoz de la piel como LevaVida, Reina Real Mujer o Q10 Forte. Es buena decisión consultar con tu médico el más adecuado para ti. 

Protege tu piel del sol adecuadamente para prevenir el envejecimiento temprano de la piel

La radiación ultravioleta o rayos UV del sol son grandes enemigos y uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel, que afecta sobre todo al cutis, pero también a zonas de piel corporal expuestas al sol. 

Tomar el sol reseca la piel y la consecuencia es la pérdida de elasticidad y estructura. Además, puede causar manchas prematuras provocando la pérdida de un tono unificado. 

La primera forma de evitar estos problemas es protegiendo la piel del sol. Actualmente, la mayor parte de cremas de día y las cremas de protección solar para un bronceado sano disponen de filtros UV. Comprueba que estás usando el adecuado para tu tipo de piel. 

También puedes proteger tu piel del sol con ropa ligera, gafas de sol o un sombrero. Pero recuerda que, aunque no lo parezca, el sol también puede causar daños a la piel en invierno. Por eso el uso de cremas de día con filtro UV es recomendable todo el año para prevenir el envejecimiento facial prematuro. 

Mantén tu piel hidratada todo el año para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

La hidratación es fundamental para mantener la piel joven y sana. La sequedad afecta a su estructura, contribuye a la flacidez de la piel y acelera la aparición de arrugas y marcas de expresión en el rostro. 

La hidratación externa de la piel pasa por el uso de cremas específicas para tratar esta problemática en el rostro y el cuerpo. También por evitar el abuso de los baños prolongados en agua muy caliente. 

La hidratación interna pasa por tomar la cantidad adecuada de agua diaria que precisa tu organismo e incluir frutas y verduras frescas en tu dieta habitual. Y procura reducir tu consumo de azúcares. 

Buenos hábitos de vida que te ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Adoptar buenos hábitos de vida también te ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel. Evita el consumo de tabaco y alcohol ya que resecan tu piel. Procura dormir ocho horas diarias. En la medida que tu condición física lo permita, practica deporte y toma medidas para evitar vivir sin estrés y con tranquilidad.

Además, si te maquillas, limpia perfectamente el rostro cada noche para que respire, así serás capaz de tener una piel brillante, joven y nutrida durante mucho más tiempo.

Compartir
X
Facebook
LinkedIn

Stories relacionadas

Aviso importante

Este blog no tiene la intención de proporcionar diagnóstico, tratamiento o consejo médico. El contenido proporcionado en este blog es sólo para fines informativos. Consulte con un médico u profesional de la salud La información de este blog no debe considerarse como un sustituto del asesoramiento de un profesional de la salud.