El sol y el calor son dos de los factores que dañan la piel en la época veraniega. Mantener la piel hidratada en verano es clave para que siga siendo suave, elástica y firme. Esto es válido tanto para la piel del rostro como para la corporal.
Ten en cuenta que la falta de hidratación en la piel la reseca pudiendo provocar picores y molestias, la afea, hace que el bronceado sea menos uniforme y que puedan aparecer manchas o problemas de decoloración. Además contribuye a la falta de firmeza del cutis, acelera la aparición de arrugas y le da un aspecto descuidado. Por ello, hidratar la piel en verano es de máxima importancia para la salud, el bienestar y la belleza.
Cómo proteger tu piel del sol
Protege tu piel de la exposición al sol con filtro UV
El sol es el principal enemigo de la hidratación de la piel en verano. Por eso, si quieres que se mantenga hidratada y cuidada es esencial protegerla. Esto no quiere decir que tengas que llevar una vida de clausura, tampoco que solo puedas salir de noche o los días de lluvia, si los hay.
Es tan sencillo como usar un protector solar con filtros UV todos los días para la piel, no solo cuando vas a tomar el sol o quieres broncearte. También cuando sales a pasear, vas al trabajo o a la compra, te sientas en una terraza a tomar algo o sales a hacer deporte. En todas las ocasiones aplícate el protector solar adecuado para tu tipo de piel en el rostro y en zonas como los brazos.
Otras medidas para proteger la piel del sol y mantenerla hidratada
- En las horas de mayor incidencia del sol procura caminar por zonas en sombra.
- Usa gafas de sol para proteger la delicada piel de los párpados y el contorno de ojos.
- Usa pamelas o sombreros de verano para proteger al cutis de la exposición al sol.
Claves para mantener la piel hidratada en verano
Aprovecha los beneficios de los complementos alimenticios naturales
¿Sabías que el ácido hialurónico hidrolizado te ayuda a mantener tu organismo hidratado y que eso contribuye a mantener la piel hidratada en verano? ¿Y qué vitaminas, minerales y oligoelementos ayudan a que la piel no se reseque?
En este sentido valora el uso de complementos alimenticios adecuados para el cuidado e hidratación de la piel. Puedes encontrar estos complementos en robis.es para el cuidado de la piel en verano como Colágeno Complex o Levavida y otros como el Super colágeno hidrolizado de sabor chocolate o su versión sabor naranja.
Bebe líquidos saludables para mantener la hidratación de la piel durante el verano
Ten en cuenta que algunos líquidos contribuyen a deshidratar la piel. Es el caso de las bebidas alcohólicas, sobre todo, pero también de refrescos azucarados y carbonatados.
Por contra, otros ayudan a mantener la piel hidratada en verano, comenzando por el agua natural y las aguas de sabores. Pero también los zumos de frutas, las sopas frías de vegetales crudos como el tradicional gazpacho y la limonada sin azúcar.
Incluye en tu dieta alimentos ricos en agua que hidratan tu organismo
Un cuerpo con una buena cantidad de agua mantiene sus órganos hidratados y la piel es el más extenso del cuerpo. Disfrutar de una dieta saludable rica en alimentos con un elevado porcentaje de agua, vitaminas y minerales es ideal para tener la piel nutrida.
Frutas y verduras frescas son los alimentos que más contribuyen a la hidratación del organismo. Alimentos como la sandía, el pepino, la lechuga, el melón o el tomate te ayudan a hidratarte desde dentro. También el yogur es un buen alimento para tu dieta estival.
Evita malas prácticas que deshidratan tu piel
Hay algunos hábitos o prácticas que debes evitar para disfrutar de una piel hidratada en verano.
- No esperes a tener sed para beber agua. Cuando tu cuerpo envía esa señal es que ya existen signos de deshidratación.
- Fumar contribuye a la deshidratación del organismo y a la sequedad de la piel.
- Evita consumir aperitivos y alimentos salados y procura sustituirlos por alternativas más saludables. El consumo habitual de productos como snacks salados o embutidos curados y salazones no es recomendable en verano.
- No te olvides de limpiar tu piel a diario, desmaquillarla correctamente y usar crema hidratante.
- Evita bañarte en agua muy caliente que deteriora la barrera de protección natural de la piel.
Como ves, son consejos muy sencillos de seguir, tanto como estar al tanto de todas las novedades y las mejores recomendaciones a través de nuestras redes sociales o newsletter, síguenos o suscríbete para estar al día, ¡te esperamos!