Saltear al contenido principal
Fabricantes desde 1983
Para Un Bronceado Perfecto

Cómo cuidarte para un bronceado perfecto

¿Te gusta que tu piel adquiera un bonito tono moreno pero no sabes cómo conseguirlo? Para que un bronceado perfecto dure más tiempo no es suficiente con exponerse al sol. Es importante cuidar de la piel y tomar medidas que te ayuden a lograr un tono uniforme, sin quemaduras ni sequedad. Además, seguramente también quieres prolongarlo lo máximo posible.

Lograrlo te resultará muy sencillo conociendo y aplicando las claves y consejos que te mostramos a continuación. Conseguir un bronceado bonito y duradero te resultará mucho más sencillo este verano.

4 consejos para saber cómo cuidarte para un bronceado perfecto

Toma el sol con prudencia y de forma gradual para un bronceado perfecto

Las prisas no son buenas consejeras para casi nada. Tampoco para conseguir un buen bronceado. La piel va adquiriendo color poco a poco y de paso, es más fácil evitar problemas como quemaduras o exposiciones agudas que incrementan el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer de piel.

Así que no tengas prisa y quieras broncearte en dos días. Protégete y sé consciente de que según tu tipo de piel tardarás más o menos sesiones en adquirir el tono que quieres. No obstante lo conseguirás y cuando lo hagas el resultado será mucho más bonito y, sobre todo, más saludable.

Adapta el factor de protección solar a lo que necesites en cada momento para conseguir un bronceado bonito

Si necesitas la máxima protección, elígela. No pienses que por elegir un PF+50 no vas a conseguir tu propósito. Recuerda que no es suficiente con una aplicación para todo el día. Lee las instrucciones y consejos del etiquetado de tu protector solar y respeta el tiempo que indica conveniente para darte una nueva capa de producto.

Para un bronceado perfecto, a medida que tu piel vaya cogiendo color, puedes reducir el grado de protección. Pero no es recomendable elegir un PF inferior a 30, ya que es una protección extremadamente pobre.

Ten en cuenta que el impacto de la radiación UVB no siempre es igual. Varía a lo largo del año. Pero también según la altitud. Tomar el sol en la montaña o en la meseta castellana no es igual que hacerlo en la playa o en una piscina de una zona cercana a la costa. A 1.000 metros de altitud su impacto aumenta un 15%. Por eso si vas a tomar el sol en una ubicación en altura, necesitarás un factor de protección solar mayor.

Cuida tu piel por dentro y por fuera para lograr un tono más bonito en verano

Si te preguntas qué hacer para un bronceado bonito, comienza por cuidar tu piel. Tanto internamente como externamente. Elige los mejores productos e intégralos en una rutina para no olvidar utilizarlos.

  • Recuerda proveer a tu piel de todos los nutrientes necesarios, incluidos antioxidantes y vitaminas D, A y C a través de la alimentación o de complementos alimenticios.
  • El colágeno te ayudará a mantenerla más firme y elástica.
  • Exfolia tu piel una vez por semana o cada diez días para eliminar las células muertas y para un bronceado perfecto con un tono uniforme y bonito.

Ten presente la importancia de la hidratación para un bronceado ideal

Una piel seca, que se descama, no solo no puede lucir un bronceado bonito sino que, además, perderá el color más rápidamente. La hidratación es clave para un bronceado perfecto y esta hidratación debe ser tanto interna como externa.

  • Aplica un producto hidratante natural y de calidad sobre la piel tras pasar tiempo al sol para mantenerla hidratada. Mejor si aplicas una capa tras la ducha. Incluso puedes aplicarlo varias veces a lo largo del día. Una buena opción hidratante y nutritiva a la vez es el aceite de coco ecológico. Puedes encontrarlo en el catálogo de complementos alimenticios en robis.es.
  • Toma unos 2 litros de agua al día repartidos a lo largo de la jornada, salvo que tu médico te aconseje otra cantidad diferente.
  • Consume frutas y verduras frescas crudas dentro de una dieta saludable y equilibrada para conseguir un bronceado más bonito.
  • Evita tomar duchas muy calientes y baños muy prolongados, así mantendrás en buen estado la barrera lipídica natural de la piel y te resultará más sencillo conseguir y mantener un bronceado perfecto.

Otros consejos para un bronceado perfecto

  • No te apliques perfume ni maquillaje antes de tomar el sol y evitarás manchas y un tono irregular.
  • Estimula la producción de melanina y la protección solar con la ingesta de carotenos, vitaminas y flavonoides mediante alimentos o suplementos alimenticios.
  • Evita el alcohol, entre otros motivos porque reseca la piel.

¿Quieres conocer más consejos adecuados para cada época del año? Síguenos en redes sociales o subscríbete a nuestra newsletter y te iremos dando los mejores tips para que cuides tu salud y la de los tuyos.

Volver arriba
^

CLIENTES PROFESIONALES

CONTACTAR A robis@robis.es

ADVERTENCIA: esta página web es para uso exclusivo del mercado internacional (EXPORTACIÓN). Quedando supeditada a la legistación de cada país.