Los cambios de temporada y la llegada del frío contribuyen al aumento de infecciones y enfermedades. Para prepararse es preciso reforzar el sistema inmune antes de esa época. Si tienes claro lo importante que es, probablemente te preguntes para aumentar las defensas qué es bueno. Vamos a ver cómo incrementar las defensas del organismo y mejorar el funcionamiento del sistema inmune.
¿Para aumentar las defensas qué es bueno?
1- Consume probióticos si te preguntas para aumentar las defensas qué es bueno
Los probióticos favorecen el incremento de la flora intestinal clave para ayudar a las células inmunitarias. Aumentar la presencia de las bacterias buenas que forman parte de esa flora intestinal es una de las formas más efectivas de colaborar en el crecimiento de las defensas.
¿Y cómo aportar estas defensas al organismo? Puedes hacerlo a través de complementos alimenticios como Probiotics de Robis que contiene miles de millones de bacterias vivas de los tipos más importantes reforzadas con Calcio y Vitamina C. También a través de la alimentación, consumiendo habitualmente chucrut, kéfir, yogures naturales o kimchi, que son alimentos probióticos.
Además, no son opciones excluyentes. En momentos en los que tu sistema inmune necesita fortalecerse más puedes tomar distintos tipos de probióticos a diario.
2- Vitamina C, incluye en tu dieta uno de los elementos beneficiosos para aumentar las defensas
Probablemente al pensar ¿qué puedo tomar para aumentar mis defensas? , haya acudido a tu mente la Vitamina C. Efectivamente, esta vitamina actúa sobre un primer nivel de defensas. Por eso el organismo siempre debe estar bien provisto de Vitamina C.
¿Qué alimentos ricos en Vitamina C puedes incluir en tu dieta habitual para aumentar las defensas de tu organismo?: Pimiento rojo, brócoli, papaya, naranja o guayaba, entre otros. Además puedes incluir en tu dieta complementos alimenticios de Vitamina C.
3- Toma complementos alimenticios específicos para aumentar las defensas
Hay muchos complementos alimenticios buenos para aumentar las defensas. Son una ayuda clave para impulsar el incremento de las defensas, especialmente importante en situaciones o momentos de mayor necesidad, como la próxima llegada del frío.
Jalea real, ginseng, propóleo, equinácea, determinados aminoácidos y oligoelementos (como el zinc y el cobre, por ejemplo) o el liquen de Islandia y el tomillo, contribuyen de diferentes modos al aumento de las defensas de forma natural. Puedes encontrar una importante variedad de complementos alimenticios en robis.es para el cuidado de tus defensas.
4- Aporta a tu organismo vitamina D para dotarlo de más defensas
¿Conoces la importancia de la vitamina D para el sistema inmune? Su carencia aumenta el riesgo de infecciones así que es especialmente importante proporcionar al organismo la vitamina D que necesita.
El principal modo que tiene el organismo de sintetizar la vitamina D es a través del sol. Pero la reducción de las horas de luz natural propias del otoño e invierno y los días nublados o desapacibles lo dificultan. A esto hay que añadir que en zonas concurridas hay que llevar mascarilla, así que entre el frío, la falta de sol y la ropa que cubre la piel, reducimos la cantidad de rayos solares que nuestra piel recibe.
Cuando se desea incrementar las defensas es importante valorar cómo incrementar la vitamina D que obtiene el organismo. Existen complementos de esta vitamina. También puedes dedicar parte de tu tiempo libre a realizar actividades al aire libre para recibir la caricia del sol.
5- Sigue un estilo de vida que sea bueno para fortalecer tu sistema inmune
¿Sabías que a través del estilo de vida también puedes contribuir a aumentar las defensas de tu organismo o, por el contrario, a debilitar el sistema inmune? Hay muchos pequeños gestos, hábitos y costumbres que tienen una gran influencia en el sistema defensivo del organismo. Y por tanto, en la respuesta de este frente a infecciones y otros ataques.
Entonces, ¿qué puedes hacer para llevar un estilo de vida beneficioso para el sistema inmune?
- Mejora la calidad del sueño y duerme bien. Los procesos metabólicos que tienen lugar mientras duermes contribuyen a aumentar las defensas.
- Toma medidas para combatir el estrés. Es uno de los enemigos del sistema inmune ya que lo debilita. Por eso mantener el estrés a raya y al mismo tiempo tomar medidas para incrementar las defensas es una combinación ganadora.
- Lleva un estilo de vida activo siempre que sea posible.
- Sigue una dieta saludable, equilibrada y completa, rica en fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos.
Ahora ya sabes para aumentar las defensas qué es bueno. Solo te queda llevarlo a la práctica para mejorar tu sistema defensivo de forma efectiva. ¿Quieres seguir nuestros consejos sin perderte nada? En Robis te acompañamos durante todo el año haciéndote las mejores recomendaciones, no te pierdas ninguna suscribiéndote a nuestra newsletter o siguiéndonos en redes sociales, ¡te esperamos!