Cómo Tomar Triptófano Para La Ansiedad

¿Cómo tomar triptófano para la ansiedad?: 4 consejos

El triptófano es un oliogoelemento clave para controlar la ansiedad. Este es un problema que afecta a muchas personas por distintos motivos y causas. Además, el triptófano contribuye a combatir el insomnio, favoreciendo un descanso de calidad. Este es esencial para el mayor bienestar de quien padece problemas reiterados de ansiedad. Cuando el organismo no recibe el suficiente triptófano a través de la alimentación la suplementación nutricional es la solución. Pero debes saber cómo tomar triptófano para la ansiedad para disfrutar de sus beneficios de forma saludable.

Cómo tomar triptófano para la ansiedad: 4 claves a tener en cuenta al consumirlo

1. No lo combines con fármacos sedantes

Es importante que evitar combinar este triptófano con el consumo de medicamentos sedantes o depresores del NSC. La razón es que ambos tienen como función promover la segregación de serotonina. En caso de tomarlos juntos, esta puede ser demasiada y provocar algunos afecciones importantes. Así que esto es lo primero que debes tener en cuenta cuando te planteas cómo tomar triptófano para la ansiedad.

Además, tampoco es recomendable que lo consumas junto con ansiolíticos.

Si estás tomando este tipo de fármacos y presentas cuadros de ansiedad lo recomendable es consultar con tu médico. Él podrá indicarte cómo actuar. Ten presente que no es recomendable dejar de tomar un tratamiento recetado por el doctor sin consultarlo antes con este.

2. Ten en cuenta tu edad y peso corporal

No todas las personas necesitan la misma cantidad de triptófano para que este sea positivo para el tratamiento de la ansiedad. La cantidad depende fundamentalmente de su peso corporal. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud, la OMS, es de 4gm de triptófano por cada kilo de peso corporal. Saber cuánto pesas es esencial para calcular cuánto triptófano necesitas.

Si lo tomas en forma de suplemento calcula qué cantidad de este es la indicada para ti según tu peso actual. Consulta las indicaciones del envase  o la etiquet para ver la cantidad de producto que contiene. Y para saber cómo tomar triptófano para la ansiedad en la forma en que lo has adquirido.

3. El embarazo o la sospecha de estar encinta afecta a cómo tomarlo

La certeza o posibilidad de un embarazo es determinante para decidir cómo tomar triptófano para la ansiedad. Y es que en estos casos lo aconsejable es ingerirlo a través de la alimentación. ¿La razón? La suplementación te proporciona una mayor cantidad de este nutriente. Algo que en sí mismo es bueno, pero que no es recomendable en mujeres embarazadas.

Y es que el feto tiene la capacidad para absorber el triptófano que ingiere la madre. Puede atravesar la barrera hematoencefálica para llegar al cerebro del bebé. Y eso podría suponer una cantidad excesiva para un bebé, por lo que sería perjudicial para el mismo. Por ello en estos casos es más seguro tomar triptófano a través de alimentos ricos en él incluidos en una dieta sana y equilibrada. Alimentos proteínicos y lácteos son algunos de ellos.

4. Toma el triptófano con magnesio para la ansiedad para lograr mejores resultados

Triptófano y magnesio mejoran su efectividad en el tratamiento de la ansiedad en conjunto. Cuando se toman en forma de suplemento nutricional lo ideal es una toma conjunta de ambos oligoelementos. Esta combinación da mejor resultado que la toma aislada de triptófano. Por ello en algunos productos comerciales ambos oligoelementos van juntos. También puedes tomarlos en productos separados pero en una misma toma.

También es interesante cuando te planteas cómo tomar triptófano para la ansiedad tener en cuenta esta cuestión en la alimentación. Así lo ideal es seguir una dieta equilibrada con alimentos ricos en triptófano y alimentos ricos en magnesio.

¿Sabías que esta combinación también proporciona otros beneficios al organismo? Entre otros, contribuye a una óptima producción de insulina así como al fortalecimiento de huesos y dientes. Y reduce el estreñimiento.

Ten en cuenta estos cuatro consejos cuando te plantees cómo tomar triptófano para la ansiedad. Son esenciales para el cuidado de tu salud y para lograr el efecto deseado. Puedes consumir triptófano de manera segura con los complementos alimenticios naturales de Robis.es.