Complementos Deportivos Naturales

Complementos deportivos naturales para ponerte en forma de manera saludable

Hacer deporte es muy saludable para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a estar en forma. La cuestión es que, para que nuestros entrenamientos nos reporten los resultados que esperamos, es importante llevar una alimentación sana y equilibrada para ganar masa muscular y eliminar la grasa que resulta perjudicial para nuestra salud. El deporte supone un gran desgaste para nuestro organismo, al consumir nutrientes, vitaminas y otros compuestos esenciales.

Por eso, incluso aun llevando la mejor dieta posible, es complicado conseguir todos estos elementos fundamentales que deben suplirse con complementos alimenticios con el objetivo de mantener cubiertas todas las necesidades. A continuación te mostramos cuáles son los mejores para tomar inmediatamente después de hacer deporte, de manera que puedas conseguir aumentar tu masa muscular en menos tiempo.

Los mejores complementos deportivos naturales

Los complementos deportivos naturales no reemplazan el duro trabajo del gimnasio pero si los combinamos con una alimentación sana, con una buena rutina de ejercicios y con un buen descanso, no tardarás mucho en empezar a ver resultados.

Vitamina D

La vitamina D puede obtenerse saliendo al sol al menos 20 minutos al día. Si no lo haces, lo más probable es que tu cuerpo tenga carencia de vitamina D, lo que incrementa las posibilidades de sufrir obesidad, hace que tu masa muscular se reduzca y que sea más fácil contraer ciertas enfermedades. Por eso, en estos casos, es recomendable tomar suplementos de vitamina D.

Magnesio

Otro de los complementos deportivos alimenticios más importantes para los deportistas es el magnesio, ya que proporciona al cuerpo mejores condiciones para aprovechar la energía y realizar las contracciones musculares. Gracias a ello, nuestro cuerpo es capaz de producir una mayor cantidad de glóbulos rojos, ayudando a la eliminación de los productos de desecho y a una recuperación más rápida.

Zinc

El zinc es un mineral fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que se encuentra en todos los tejidos del cuerpo. Posee potentes propiedades antioxidantes que ayudan a mantener las hormonas en los niveles óptimos. Además, es clave para la quema de grasa y para el crecimiento de la masa muscular, ayudando a la síntesis de las proteínas y a liberar hormonas como la testosterona. Sin un desarrollo adecuado de ellas, todo el esfuerzo que hagamos en el gimnasio quedará en saco roto pues se perderá el desarrollo muscular. ¡Uno de los complementos alimenticios para deportistas más importantes!

Ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales son fundamentales para aumentar la masa muscular, pero también para mejorar nuestra salud en general. Los ácidos Omega 3 y Omega 6 no son producidos por nuestro organismo, por lo que debemos obtenerlos a través de nuestra alimentación y de complementos deportivos naturales. Nutrientes que ayudan a liberar los componentes químicos necesarios para ganar músculo de manera natural y segura.

Gracias a ellos, mejora nuestro ritmo cardíaco, nuestra salud cardiovascular, nuestra regulación celular, la acción de la insulina y la quema de grasas, reduce los niveles de colesterol, aumentar la testosterona, actúa como antiinflamatorio, disminuye el tiempo de recuperación, refuerza nuestro sistema inmunológico y mejora el funcionamiento y el desarrollo del cerebro. Por todo ello, los ácidos grasos esenciales son realmente importantes para nuestra salud. Incluso si no llevamos una alimentación del todo perfecta, los complementos alimenticios harán que tu cuerpo pueda funcionar al 100%.

Ahora que ya conoces los complementos alimenticios para deportistas que necesita tu organismo, echa un vistazo a nuestra web y ¡ponte en forma de manera saludable!