Castaño de indias, Vitis vinífera y Taurina son de una gran ayuda para mejorar la circulación de la sangre. Cada uno de ellos por sí mismo ya es un efectivo remedio que contribuye al buen funcionamiento del sistema circulatorio. En conjunto, permite mejorar la circulación de forma muy relevante.
Castaño de indias, Vitis vinífera y Taurina: ¿cómo mejoran la circulación?
Mejorar el estado de tu sistema circulatorio con Castaño de indias, Vitis vinífera y Taurina
Ten en cuenta que la mala circulación tiene efectos negativos muy perjudiciales. Causa molestias como el dolor de piernas, hinchazón, picor y piel reseca. Y puede llegar a causar problemas muy perniciosos sobre la salud. Alguno de ellos incluso con riesgo para la vida como la trombosis o las enfermedades coronarias.
El consumo del castaño de indias, Vitis vinifera y taurina ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Puedes encontrarlos en forma de complementos alimenticios en Robis.
No obstante, siempre es recomendable consultar si es adecuado su consumo con un especialista en salud. Pregunta a tu médico si es un remedio natural compatible con tu medicación y si te aconseja tomarlos.
Pero vamos a ver de qué modo el castaño de indias, Vitis vinifera y la Taurina son beneficiosos para la circulación sanguínea.
¿Cómo ayuda el castaño de indias a mejorar la circulación sanguínea?
Sus propiedades, estudiadas y reconocidas, proporcionan diversas mejoras para la circulación sanguínea.
- Tiene propiedades vasoprotectoras, lo que le permite incrementar la protección y resistencia de los vasos sanguíneos gracias a su riqueza en aesculina, escina, vitamina C y flavonoides.
- Es un gran descongestionante circulatorio; ayuda a descongestionar los vasos capilares y favorece el óptimo retorno circulatorio en las piernas, lo que es clave para aliviar la pesadez y el dolor.
- Ayuda a evitar la formación de edemas contribuyendo a prevenir que se escape líquido de los capilares sanguíneos gracias a su riqueza en aesculina y escina, que le permiten reducir la permeabilidad y fragilidad de los vasos venosos.
- Tiene propiedades antiinflamatorias que le permiten mejorar el estado de las venas hinchadas de las piernas así como de las hemorroides.
¿Cómo contribuye la Vitis vinifera a mejorar la circulación de la sangre?
Buena parte de las propiedades para la mejora del sistema sanguíneo de la Vitis vinifera provienen de su riqueza en taninos y flavonoides. Aunque no son los únicos elementos naturales interesantes para este fin que contiene, son los dos más relevantes.
¿Y qué efectos tiene sobre el sistema circulatorio la Vitis vinifera?
- Contribuye al fortalecimiento de los vasos sanguíneos y la fragilidad capilar cutánea mejorando su resistencia, a la vez que mejora la flexibilidad de la pared de los vasos sanguíneos, combatiendo el endurecimiento de las arterias.
- Ayuda a combatir la insuficiencia venosa.
- Favorece la contracción de las células musculares de los vasos sanguíneos, clave para facilitar el retorno venoso de la sangre desde las piernas hacia el corazón. Al hacerlo, también mejora la situación de las personas que sufren problemas como la hinchazón de las piernas o venas varicosas aliviando sensación de pesadez, dolor, cansancio, picor o tensión en las piernas.
- Ayuda a desinflamar las hemorroides y a aliviar las molestias que estas causan.
¿Cómo colabora la taurina en la mejora de la circulación sanguínea?
- Aumenta el flujo de sangre a las células musculares.
- La taurina es antihipertensiva. Ayuda a regular la presión sanguínea disminuyendo el nivel de angiotensina, que es una proteína que aumenta la tensión arterial.
- Ayuda a prevenir las arritmias favoreciendo el óptimo transporte de minerales entre los medios intra y extracelular.
- Contribuye a evitar una deficiencia de taurina, un problema que va generando al debilitamiento del músculo cardíaco y que es una de las posibles causas de la insuficiencia cardíaca.
Castaño de indias, Vitis vinifera y Taurina para cuidar tu sistema circulatorio
La acción beneficiosa para la circulación sanguínea del Castaño de indias, la Vitis vinifera y la Taurina individualmente se incrementa cuando se consumen habitualmente todas ellas. Así se aborda de un modo más efectivo el cuidado del sistema circulatorio y la protección de la salud cardiovascular y se logran mejoras más evidentes.
Si quieres mantenerte al tanto de todas nuestras novedades, no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en redes sociales, ¡te iremos dando los mejores consejos para tu cuidado y el de los tuyos!