Aunque aún queda un buen tramo de primavera, la llegada del calor está a la vuelta de la esquina. Aprender a cuidar el cabello, la piel y las uñas en verano es necesario para mantener su buen estado y resaltar su belleza. Y es que, el paso del frío a una mayor exposición al sol y el calor, unido a algunos malos hábitos en esta época del año pueden dañarlos.
Cabello, piel y uñas en verano, cómo cuidarlos para que luzcan bellos y sanos
1. Cuidar la alimentación es clave para mantener la belleza de cabello, la piel y las uñas en verano
Muchos problemas que asociamos a la belleza están directamente relacionados con la alimentación. Trastornos como las uñas quebradizas, tener el cabello débil y la piel seca o excesivamente grasa, entre otros, pueden ser reflejo de una alimentación deficiente.
La falta de nutrientes como vitaminas, especialmente del grupo B y C, algunos minerales y oligoelementos provocan problemas para el cabello, la piel y las uñas.
Cuidar la alimentación con una dieta equilibrada y saludable es clave para el cuidado y mantenimiento de cabello, piel y uñas en verano. En ocasiones es necesario un refuerzo de los nutrientes más importantes. Puedes encontrar los complementos alimenticios naturales en robis.es adecuados para ello. Como Levavida, específicamente formulado con vitamina C, levadura de cerveza y lecitina de soja para ayudar a mejorar el estado de la piel, el cabello y las uñas.
2. Limpieza natural y cuidados no agresivos para cabello, piel y uñas cuando llega el calor
La higiene es fundamental para el cuidado del cabello, de la piel y de las uñas. Así se evitan acumulaciones de grasa, de partículas contaminantes o de suciedad que pueden provocar infecciones y hongos.
Pero es muy importante la elección de los productos adecuados para su limpieza. Elige productos específicos para tu tipo de piel y de cabello. Huye de los productos agresivos. Y evita agentes químicos que pueden romper el equilibrio natural de cabello, piel y uñas en verano.
3. Fotoprotección, esencial para proteger piel, cabello y uñas en días soleados
Es de sobra sabido que el cuidado de la piel en verano necesita de un fotoprotector adecuado. Pero no es tan conocido que las uñas y el cabello también necesiten protegerse de los rayos solares. Actualmente hay productos para aplicar sobre la piel antes de tomar el sol que puedes utilizar en las manos, y ayudarán a que no se resequen ni sean tan quebradizas las uñas. También hay productos específicos para proteger el cabello del sol.
Esta protección del cabello, piel y uñas en verano puedes extenderla a otros momentos del año en los que el sol puede dañarlos. Por ejemplo, cuando vas a la nieve.
4. Hidratación en el cuidado del cabello, piel y uñas con calor
Un enemigo de cabello, piel y uñas en verano es la deshidratación. El riesgo se acentúa en días que además de ser muy calurosos son soleados. Para evitarlo, debes aportar a tu organismo hidratación interior y exterior.
La hidratación interior se obtiene fundamentalmente bebiendo agua en cantidad adecuada y a través del consumo de fruta y verdura fresca. La exterior, con la aplicación de productos hidratantes como cremas, agua termal en spray para aplicar sobre el rostro, las manos o el pelo, la aplicación de ácido hialurónico puro o sérums específicos.
5. Bañarse en piscina, ¿enemigo de la belleza en verano?
En verano se va más a la piscina. Esta actividad puede convertirse en enemiga del cabello, la piel y las uñas. El cloro, por ejemplo, castiga los cabellos teñidos. Puede dañar el esmalte de las uñas y causar molestias en la piel.
Si tienes una piscina privada sigue a rajatabla las indicaciones sobre la cantidad de cloro que precisa. Es muy importante que no excedas la adecuada. Incluso podrías causar un problema de toxicidad del agua. Además, procura hacer un uso moderado de la piscina.
Pero no solo el cloro es un problema. Extrema las medidas de higiene en zonas comunes de piscinas públicas o privadas de uso compartido, pues es uno de los lugares en los que más fácil es contraer una infección de hongos que afectan a la piel, las uñas e incluso al cabello.
Como ves, hay muchos factores que pueden afectar al cabello, piel y uñas en verano. Y formas muy sencillas y eficaces de evitarlos para cuidar la belleza y buen estado de tu pelo, uñas y piel.