Los suplementos para vegetarianos proporcionan al organismo todos los nutrientes que necesita y que no puede obtener a través de la dieta. Si sigues una dieta vegetariana o vegana te interesa conocerlos para el cuidado de tu salud. Evitar déficits nutricionales es esencial para un organismo sano, con el objetivo de no tener problemas funcionales y disfrutar de una mejor calidad de vida.
Estos son los 6 mejores complementos alimenticios para vegetarianos
1. Vitamina B12
Actualmente las recomendaciones de médicos y nutricionistas respecto a la dieta vegana y vegetariana es la necesidad de una suplementación nutricional de vitamina B12.
Esta vitamina se encuentra fundamentalmente en productos de origen animal. Y en la práctica es imposible siguiendo una dieta vegetariana, poder cubrir las necesidades del organismo de esta vitamina. De hecho, tampoco muchas personas que siguen una dieta omnívora convencional logran cubrir estas necesidades. Por ello los complementos alimenticios para vegetarianos de vitamina B12 o que incluyen esta, son necesarios para quienes siguen una alimentación de este tipo.
2. Ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6
Las principales fuentes de ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6 son los pescados azules. Aunque también están presentes en algunos frutos secos, lo hacen en una cantidad menor. Por ello dentro de los complementos alimenticios recomendables para vegetarianos están estos tipos de ácidos grasos esenciales. Especialmente en las etapas de la vida en la que la necesidad de estos aminoácidos por parte del organismo es mayor, como ocurre en el embarazo o durante la etapa de crecimiento de los niños.
3. Hierro y Vitamina C
Aunque existen vegetales como las legumbres ricos en hierro este es de difícil asimilación por parte del organismo. Se trata de un tipo de hierro denominado no hemo, y que es para el cuerpo humano muy difícil de absorber. Para facilitar su asimilación se necesita un importante aporte de Vitamina C. Por ello entre los complementos alimenticios para vegetarianos más recomendados están aquellos complejos multivitamínicos o complementos alimenticios que combinan la vitamina con el hierro. Esto es aún más importante en la mujer joven ya que la menstruación favorece la pérdida de hierro, y no solo en este caso sino en aquellas personas que ya sufren anemia ferropénica.
No obstante, una persona sana y sin problemas de anemia que siga una dieta vegetariana con un importante consumo de hierro no hemo puede tener suficiente con una suplementación de vitamina C para asimilarlo.
4. Vitamina D
Otro de los suplementos para veganos más recomendados es la vitamina D. En realidad el 90% de la vitamina D que recibe el organismo proviene del sol. Pero en los meses de mal tiempo, como es el invierno en el que disminuyen las horas de luz, así como ocurre actualmente debido a la pandemia que sufrimos en que tenemos que permanecer en casa, es complicado aprovechar las horas de sol. Otras personas, que por su estilo de vida tampoco pueden tomar el sol, los complementos alimenticios pueden ser de gran ayuda.
Los alimentos ricos en vitamina D no son aptos para una dieta vegana. Así las cosas, los complementos alimenticios para vegetarianos con vitamina D son la mejor opción para proporcionar al organismo la cantidad que necesita para su buen funcionamiento.
5. Zinc
El zinc es un oligoelemento necesario para el adecuado crecimiento o la mejora del sistema inmune. Aunque presente en alimentos vegetales, nos encontramos con el hándicap de que estos alimentos también contienen fitato. El fitato tiene la capacidad de inhibir la absorción del zinc, por lo que no permite que el cuerpo reciba y asimile ese aporte. Por ello los complementos alimenticios con zinc vienen a paliar el déficit de este oligoelemento en las personas vegetarianas.
6. Suplementos de calcio para vegetarianos
Otro de los suplementos para vegetarianos más necesarios son los de calcio. Y es que este se encuentra en los alimentos vegetales en una cantidad muy pequeña para lo que el organismo necesita. El calcio es esencial para unos huesos y dientes fuertes. Por ello las necesidades de calcio son grandes a lo largo de toda la vida, desde la etapa infantil y juvenil del crecimiento hasta la vejez. Aún más en la mujer para que tenga una buena densidad ósea desde la juventud, lo que le va a ayudar a evitar problemas de osteoporosis tras la menopausia.
Estos son los principales nutrientes que deben formar parte de los complementos alimenticios para vegetarianos para evitar déficits nutricionales en su dieta. Puedes encontrarlos en diferentes formas en el catálogo de complementos alimenticios para vegetarianos en robis.es.