Las cetonas de frambuesa o Raspberry ketone están de moda por su efectividad a la hora de bajar de peso. Las investigaciones sobre este compuesto fenólico que se encuentra en la frambuesa roja (Rubus idaeus) han dejado patente los beneficios que proporciona a quien tiene como objetivo adelgazar de forma saludable y efectiva. Descubre qué son las cetonas de frambuesa. Y las claves por las que son un compuesto natural tan valorado.
Qué son las cetonas de frambuesa en 5 claves
La respuesta rápida a esta pregunta es que son los compuestos aromáticos principales de las frambuesas rojas, unas bayas comestibles. Pero lo que generalmente se busca a esa pregunta es más amplia y se refiere a cuáles son los beneficios de las cetonas de frambuesa y, por tanto, cuáles son los motivos para consumir cetonas de frambuesa.
1. Poseen activos termogénicos que incrementan el metabolismo basal
Al plantear qué son las cetonas de frambuesa hay que tener en cuenta qué provoca este principio activo. Y su capacidad más relevante es la termogénesis. Dicho de forma coloquial, estas tienen la capacidad de aumentar la temperatura natural del organismo.
¿Y eso sirve para algo? Te preguntarás. Pues sí, tiene una función muy útil para quien quiere perder peso. Esta elevación de la temperatura del organismo está provocada por la capacidad de las cetonas de frambuesas de desencadenar la producción de norepinefrina u hormona del estrés, lo que implica un aumento del efecto termogénico. Esta hormona del estrés altera el metabolismo de tal modo que acelera la quema de grasas. Es decir, es clave para quemar grasa del organismo de forma natural y efectiva.
¿Pero cómo lo logra? Produce un aumento de la descomposición de los triglicéridos en ácidos grasos libres, para la posterior actuación de la enzima lipasa que rompe la grasa para que la pueda digerir el intestino. Es decir aumenta la lipolisis, por lo que quema las grasas de reserva.
Por ello si te planteas qué son las cetonas de frambuesas estas son un excelente coadyuvante en dietas para la pérdida de peso.
2. Buenas para reducir el apetito
Otro punto importante que debes conocer al plantearte qué son las cetonas de frambuesa y para qué sirven es su capacidad para reducir el apetito. Esto es debido a que la ya nombrada norepinefrina además de actuar como hormona también actúa como un neurotransmisor que aumenta ligeramente los niveles de dopamina del cerebro. Este eleva el ánimo y reduce la necesidad de comer por ansiedad o depresión.
3. Son un producto natural que no solo está presente en las frambuesas
Algunas personas cuando se cuestionan sobre qué son las cetonas de frambuesa quieren saber de dónde proceden. Una de sus claves es que es un producto natural. Está presente en las frambuesas y también en otras bayas, en el ruibarbo, los kiwis, uvas y albaricoques. Y en la corteza de algunos árboles como es el caso del tejo, el arce y el pino.
Pero para que sean efectivas la cantidad que hay que ingerir es grande. Por ello se sintetizan en laboratorio, para poder consumir una cantidad adecuada en forma de complemento alimenticio para lograr la pérdida de peso, el principal objetivo que se busca alcanzar a través de su ingesta.
4. Son un poderoso antioxidante
Otro beneficio importante que proporcionan las cetonas de frambuesa es su acción antioxidante. Así, entre otras cuestiones relevantes, contribuyen a retrasar el envejecimiento celular. Eso se traduce en diferentes beneficios para el organismo. Entre ellos, en una piel más firme, joven y bonita.
5. Controla la cantidad de azúcar y grasa en la sangre
Aumentando la producción de adiponectina, hormona que modula una serie de procesos metabólicos, incluyendo la regulación de la glucosa y el catabolismo de los ácidos grasos. Es decir controla la cantidad de azúcar y grasa que se quema por las células.
Estas son las principales claves que debes conocer para descubrir qué son las cetonas de frambuesa. Si quieres aprovechar sus beneficios debes aportarlas a tu organismo de forma segura y en la cantidad apropiada. Puedes hacerlo con total seguridad y de forma efectiva con los complementos alimenticios ecológicos de robis.es.