Las comidas copiosas generan malestar digestivo a muchas personas y de cualquier edad. En épocas como las vacaciones de verano, las fiestas navideñas, celebraciones familiares o de amigos, es común realizar comidas más copiosas de lo que sería saludable. Es fácil no darse cuenta de que nos hemos excedido un poco. Muchas veces por educación no se rechazan platos abundantes o excesivamente pesados. Los probióticos, aloe vera, cáscara sagrada y sen son remedios naturales y efectivos que ayudan en estas situaciones.
¿Te has encontrado con la situación de malestar tras una comida copiosa? Te interesa conocer cómo aliviar esas molestias y recuperar el bienestar digestivo. Los probióticos, aloe vera, cáscara sagrada y sen pueden ser la ayuda que tu organismo necesita para lograrlo.
¿Quieres saber cómo actúan estos productos y por qué se recomiendan para el alivio tras comidas copiosas? Veámoslo.
Probióticos, aloe vera, cáscara sagrada y sen para aliviar las comidas copiosas
Probióticos para aliviar las molestias digestivas tras una comida copiosa
Los beneficios de los probióticos para el sistema digestivo son muy relevantes. ¿Sabías que ayudan a aliviar el dolor abdominal asociado a la digestión? ¿Y que contribuyen a reducir la distensión abdominal o hinchazón que provocan los gases tras una comida copiosa o que ha incluido alimentos fermentables?
Contribuyen a eliminar gases mejorando el estado de las personas que sufren flatulencia tras una comida abundante. Asimismo, ayudan a regular el ritmo intestinal, evitando problemas de diarreas o de estreñimiento.
Aloe vera para calmar el malestar tras comidas abundantes
Los probióticos, aloe vera, cáscara sagrada y sen son interesantes para estos casos. ¿Por qué el aloe vera está en esta lista? Quizá te sorprenda porque hay otros usos de esta planta que son más conocidos. Y, sin embargo, es muy efectiva para lograr la calma digestiva después de una comida copiosa.
Sí, el aloe vera facilita las digestiones. Pero ¿cómo lo consigue? Gracias a una serie de acciones:
- Estimula la producción de colágeno, una sustancia natural implicada en la reparación de las úlceras que afectan al estómago y el duodeno.
- Estimula moderadamente la producción de insulina del páncreas, importante tras comidas con un exceso de hidratos de carbono.
- Ayuda a regular los sistemas digestivo y hepático.
- Aporta minerales y vitaminas que fortalecen los tejidos de los órganos digestivos.
El uso de la cáscara sagrada para el bienestar digestivo en caso de comidas copiosas
La cáscara sagrada es un reconocido remedio para aliviar el estreñimiento, favoreciendo el tránsito intestinal. Es un laxante natural popular por su eficacia. Tras comidas copiosas, ayuda a eliminar de forma efectiva y rápida los alimentos, contribuye a evitar molestias y la sensación de pesadez, logrando un alivio importante. Lo logra gracias a que es capaz de estimular el intestino y favorecer el paso de los desechos a través del mismo. No debe tomarse durante un tiempo superior a una semana sin supervisión médica. Su efecto laxante se produce de 6-12 horas después de la toma.
También ayuda a tratar algunos problemas hepáticos que causan malestar o dolor y que se dan con mayor intensidad después de una ingesta abundante de comida.
Sen, una ayuda a tener en cuenta para aliviar el sistema digestivo por las comidas abundantes
El sen ayuda a la rápida evacuación en caso de estreñimiento o tras una comida copiosa. Es muy rápido y eficaz, por lo que ayuda a evitar la sobrecarga de los intestinos y a conseguir la sensación de calma tras ingerir una comida o cena abundantes o muy pesadas.
Se utiliza para facilitar la defecación en situaciones puntuales. No es recomendable tomarlo como complemento alimenticio natural habitual, para evitar que el organismo se habitúe y no trabaje por sí mismo. Su eficacia hace que sea la ayuda natural ideal en los casos o momentos en que es realmente necesario.
Probióticos, aloe vera, cáscara sagrada y sen
Por separado o en unión, los probióticos, aloe vera, cáscara sagrada y sen son eficaces para ayudar a alcanzar el alivio y bienestar digestivo después de comidas abundantes o copiosas. Puedes encontrar estos complementos alimenticios naturales en robis.es.
Pero recuerda que el camino de la prevención siempre es una buena decisión para la salud. Por ello, en la medida de lo posible, procura evitar las comidas abundantes, excesivamente grasientas o pesadas. Sigue una dieta saludable y deja a un lado los excesos, que sean algo esporádico y no habitual. Tu salud y bienestar lo agradecerá.
Si quieres conocer más consejos y ayudas naturales para tu organismo síguenos en redes socialesy suscríbete a nuestra newsletter, ¡estarás al tanto de todo!