¿Tienes problemas de circulación? Solucionarlos es clave para evitar molestias e incluso consecuencias más graves de una mala circulación de la sangre. Los remedios naturales para la circulación sanguínea te ayudarán a evitar que ésta comprometa a otros órganos vitales y a sentirte mejor.
Remedios naturales para la circulación sanguínea que te ayudan a mejorar
Conoce y aprovecha las plantas que mejoran la circulación sanguínea
Los remedios naturales para la circulación sanguínea son eficaces gracias a las propiedades beneficiosas de sustancias que algunas plantas contienen de forma natural.
¿Quieres conocer algunas de las más eficaces para ello?
- Vid roja o vitis vinífera. El extracto seco de estas uvas contiene Flavonoides (> 3,5%). Predominan los glucósidos de la quercetina. Antocianósidos (0,1-1,5%), mayoritariamente O-glucósidos en C-3 del cianidol, malvidol y peonidol. Otros derivados polifenólicos: ácido monocafeiltartárico, ácidos fenilpropanoicos, glucósidos de flavanoles, taninos hidrolizables y proantocianidoles. Se utiliza tradicionalmente como venotónico, vasoprotector y astringente. En experiencias in vitro e in vivo, los extractos de vinifera han mostrado actividad protectora del endotelio vascular, aumento de la resistencia de los capilares, actividad inhibidora de la hialuronidasa, antiinflamatoria, espasmolítica, antiviral, hipoglucemiante y hepato y nefroprotectora.
- Rusco. Tiene propiedades como vasoconstrictor y antiinflamatorio venoso. Como también tiene propiedades diuréticas y antiedematosas se aconseja como coadyuvante natural para personas con problemas de varices, hemorroides y flebitis, no obstante es necesario consultar con el médico antes de consumo, especialmente para personas hipertensas.
- Castaño de indias. Sus propiedades venotónicas y vasoconstrictoras hacen que sea uno de los recomendables remedios naturales para la circulación sanguínea. Además, ayuda a reducir la permeabilidad y fragilidad de los vasos venosos.
- Sophora japónica. Mejora la circulación en los vasos sanguíneos pequeños y en los capilares.
Puedes encontrar estas plantas como ingredientes en algunos de los complementos alimenticios de Robis y disfrutar de sus beneficios, no obstante, si tienes dudas, consulta las indicaciones de cada uno de nuestros productos y si sigues dubitativo, consulta con tu médico.
Levadura roja de arroz, uno de los mejores remedios naturales para la circulación sanguínea
Cuando los problemas de circulación sanguínea están originados por la hipercolesterolemia o colesterol alto, se hace necesario buscar remedios naturales contra el colesterol «malo». Uno de ellos es la levadura de arroz rojo, ya que es naturalmente rica en estatinas.
Vitaminas para mejorar la circulación de la sangre
¿Sabías que algunas vitaminas también contribuyen a mejorar la circulación sanguínea? Por ejemplo, es el caso de la vitamina C, la vitamina E y vitaminas del grupo B. Son potentes remedios naturales para la circulación sanguínea.
Te interesa incluirlas en tu dieta. Aunque en ocasiones no es suficiente y se hace preciso un aporte extra en forma de compemento alimenticio.
¿Y cómo lo consiguen? ¿De qué modo ayudan las vitaminas a mejorar la circulación sanguínea? De diferentes formas. Por ejemplo, la vitamina C contribuye a mejorar la elasticidad de las paredes venosas y ayuda a mejorar el tono venoso. La vitamina E es un potente antioxidante natural.
Sigue una dieta con alimentos beneficiosos para mejorar la circulación de la sangre
Una dieta adecuada es clave como parte de los remedios naturales para la circulación sanguínea. Por un lado te ayuda a mantenerte en un peso corporal saludable, que favorece el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Además, te conviene incluir alimentos con propiedades beneficiosas para la circulación sanguínea y que refuerzan la acción de las plantas buenas para la circulación.
¿Algunos de estos alimentos?
- La col lombarda, el pimiento rojo y los cítricos son ricos en vitamina C.
- Las semillas de lino, girasol o calabaza son ricas en vitamina E.
- Los pescados azules cocinados a baja temperatura aportan ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6.
- El ajo contribuye a disminuir la viscosidad de la sangre.
- Trigo sarraceno rico en flavonoides que en sinergia con la vitamina C benefician la pared de los vasos y capilares
- Uva roja, uva negra y arándanos para mejorar el tono venoso.
- Nueces ricas para favorecer el retorno venoso.
Buenos hábitos de vida que actúan como remedios naturales para la circulación sanguínea
En combinación con los remedios naturales más efectivos para mejorar la circulación de la sangre, los buenos hábitos de vida complementan estos y contribuyen a lograr el mismo objetivo. Sin que haya ningún tipo de contraindicación entre ellos.
¿Algunos de los más recomendables?
- Realiza ejercicio físico moderado que contribuya al buen funcionamiento del sistema circulatorio, siempre que el estado de salud de la persona lo permita.
- Dedica unos minutos al día a realizar ejercicios de respiración para favorecer la óptima oxigenación de la sangre.
- Utiliza ropa cómoda que no obstaculice la óptima circulación sanguínea. En la medida de lo posible evita pasar mucho tiempo de pie con tacones altos y usar a diario ropa muy ajustada que dificulta la circulación.
- Evita permanecer de pie quieto mucho tiempo seguido.
- Reactiva la circulación de la sangre con ducha y masaje suave.
- Si aún fumas, déjalo.
- No abuses del consumo de sal.
Estos remedios naturales para la circulación sanguínea te ayudarán a sentirte mejor y prevenir problemas de salud graves relacionados con la mala circulación de la sangre. ¿Quieres conocer nuestras novedades el primero? Para ello solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter y te mantendremos informado y, si necesitas más ¡también estamos en redes sociales!