Banco De Alimentos De Granada

Robis, nuestra labor social con la Fundación Banco de Alimentos de Granada

Escuchar a la sociedad, comprenderla e interactuar de forma responsable y comprometida con ella es uno de los propósitos que Robis tiene desde su origen. Pensar en global y actuar local es una de las claves del momento que vivimos, de ahí nuestra maravillosa y comprometida relación con el Banco de Alimentos de Granada. Os contamos cuál es su función en la Granada como parte de esa concienciación que creemos esencial.

¿Cuál es la misión del Banco de alimentos de Granada?

La misión se puede cifrar en: contribuir a paliar el hambre a través de la recogida y distribución de alimento, luchar contra el despilfarro alimentario y contribuir a la protección del medio ambiente.

Todo ello en el marco general de su valor esencial: establecer un vínculo de confianza con la sociedad en base al desarrollo de la solidaridad. Lo que conlleva un compromiso de promoción constante mediante la gratuidad, tanto para la recepción como para el reparto de los alimentos; reparto justo y equitativo de éstos entre Asociaciones legalmente reconocidas que ayuden a los más desfavorecidos; administración limpia y transparente, y presencia activa y concienciadora en toda la superficie provincial.

¿Qué supone colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Granada?

  1. Luchar contra el despilfarro alimentario.
  2. Recuperación de alimentos de productores, distribuidores y particulares que los quieran ceder gratuitamente a la Fundación.
  3. Distribución y reparto gratuito a Asociaciones o Instituciones que bien directamente, consumo, o indirectamente, reparto, los hagan llegar a personas necesitadas para paliar sus necesidades alimentarias.
  4. Cuidado y preservación del medio ambiente, evitando que vayan a vertedero productos alimentarios que entren en fase de alimentos no consumibles.
  5. Extensión de acciones de formación a colectivos para hacerles llegar el conocimiento de esta realidad.

.

Más información sobre la Responsabilidad Social Corporativa de Robis