Las infusiones digestivas son la forma más natural de procurar una digestión sin molestias. Un elevado porcentaje de la población sufre algún problema relacionado con los procesos digestivos. Como ejemplo, el 30% de españoles sufre acidez de estómago una vez a la semana. El consumo de infusiones naturales de plantas digestivas es una excelente opción para evitar esas molestias y problemas que afectan a la calidad de vida de quien las sufre. ¿Pero cuáles son las mejores? ¡Te lo contamos!
Top 7 infusiones digestivas
1. Melisa
El meteorismo o flatulencia es uno de los problemas más comunes relacionados con el proceso de la digestión. En algunos casos los gases son solo molestos, pero en otros pueden llegar a causar dolores importantes. La infusión de melisa contribuye a la eliminación de los gases.
Pero no solo es útil como infusión digestiva para combatir el meteorismo. También regula la motilidad gastrointestinal y contribuye a la óptima función digestiva. Todo ello unido a su acción relajante, contribuye al bienestar mental ayudando a la persona a sentirse mejor.
2. Hinojo
Entre las mejores plantas para infusiones digestivas destaca el hinojo, ya que mejora diferentes aspectos para una digestión sin problemas ni molestias.
Por un lado aumenta las secreciones gastrointestinales, facilitando el proceso digestivo, por otro, tiene propiedades carminativas, es decir, tiene la capacidad de reducir la producción de gases. Además es un calmante intestinal con capacidad para suprimir los cólicos. A todo esto se añade su capacidad para estimular los movimientos naturales del intestino regulando la digestión.
3. Menta poleo
Entre las infusiones digestivas más conocidas está la de menta poleo. No es de extrañar ya que es una de las que mejor ayudan a expulsar los gases intestinales, facilitando la digestión. También ayuda a la expulsión de la bilis disminuyendo las contracciones viscerales, normalizando el proceso digestivo y disminuyendo las molestias.
4. Manzanilla
La manzanilla tiene la capacidad de calmar el estómago. Contribuye al tratamiento de cólicos gastrointestinales y flatulencias. Es una de las infusiones digestivas más populares ya que desde la antigüedad se conocen sus propiedades.
Posee además propiedades relajantes que contribuyen a favorecer la calma tras las comidas mejorando el proceso de digestión y contribuyendo a reducir la sensación de pesadez estomacal, que tan molesta resulta.
5. Anís verde
El anís verde es otra de las plantas más reconocidas por su efectividad en infusiones digestivas. Su principal virtud es que posee potentes propiedades carminativas, reduciendo la formación de gases y facilitando su eliminación. Contribuye a reducir la hinchazón abdominal durante la digestión, lo que para algunas personas llega a resultar muy molesto. Ayuda además a evitar otras molestias relacionadas con el proceso digestivo.
La infusión de anís verde también es una de las mejores infusiones digestivas por otras razones. Entre ellas, su capacidad para favorecer la secreción de jugos gástricos. Esto implica que reduce la acidez, una de las molestias más comunes relacionadas con la digestión. Además, mejora los espasmos gastrointestinales y contribuye al tratamiento de los cólicos.
6. Boldo
Aunque el boldo es más conocido como infusión hepática por su capacidad para proteger el hígado y el páncreas también posee propiedades que contribuyen a una buena digestión. Ayuda a reducir el dolor y la hinchazón abdominal asociada a la presencia de gases y actúa como relajante intestinal.
7. Jengibre
El jengibre preparado en infusión ayuda a combatir el reflujo gástrico. Una molestia común tras comidas pesadas.
Estas plantas son las más efectivas para infusiones con propiedades digestivas. Pueden prepararse de manera individual o mezcladas. Gracias a la sinergia y combinación de sus propiedades mejora los resultados como bebida digestiva para tomar caliente. Las mezclas comerciales están elaboradas en proporciones adecuadas entre plantas, logrando una infusión muy eficaz en los procesos digestivos, siendo además agradable al paladar.
Conoce las infusiones ecológicas de robis.es y disfruta de una tisana sabrosa para una digestión sin molestias ni problemas.