Fabricante de complementos alimenticios desde 1983
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Infusión digestiva: ventajas tras las comidas de Navidad

infusion digestiva ventajas navidad
Infusión digestiva: ventajas tras las comidas de Navidad

Tomar una infusión digestiva después de una copiosa comida o cena de Navidad es una buena decisión y no solo para quienes habitualmente tienen problemas digestivos. ¿Quieres saber por qué? Vamos a ver sus ventajas y las razones por las que es una buena elección para completar un menú de celebración.

Infusión digestiva y sus ventajas en las comidas de Navidad

La infusión digestiva alivia la pesadez y favorece la relajación del estómago

Una de las ventajas de la infusión digestiva tras una copiosa comida navideña es que favorece la relajación del estómago y alivia la sensación de pesadez. De este modo se previenen molestias mientras el aparato digestivo hace su función con normalidad.

Sin duda es una de las grandes razones por las que servir una infusión digestiva después de una comida de Navidad es una opción cada vez más común y mejor recibida.

Las infusiones digestivas son muy sabrosas y tienes opciones para todos los gustos y necesidades

Servir una infusión digestiva después de las comidas de Navidad es una buena forma de concluir el menú con una bebida caliente y sabrosa. Puedes calentar agua y poner en una bandeja las distintas opciones para que cada quien elija su sabor preferido, o aquella tisana digestiva específica para prevenir o solucionar el problema que sufra con mayor frecuencia tras las comidas.

Es una buena manera de disfrutar de la sobremesa tras las comidas navideñas y cuidar de la salud al mismo tiempo.

Las tisanas digestivas actúan como calmantes de las principales molestias digestivas

Las propiedades de las infusiones digestivas para calmar las molestias digestivas más comunes es otra buena razón para servirlo tras las comidas y cenas en Navidad. Así ayudarás a que quien lo tome sienta mayor bienestar y no sufra problemas de digestión lenta, pesadez, acidez o flatulencia, para poder seguir disfrutando de la compañía y de esos momentos tan especiales de la Navidad con buen ánimo.

El consumo de infusiones digestivas mejora la digestión y ayuda a metabolizar los alimentos

¿Por qué es tan buena decisión tomar infusiones digestivas tras un menú festivo? Porque ayuda a que la digestión tenga lugar de manera óptima y contribuye a metabolizar adecuadamente los alimentos. Ayuda a metabolizar las grasas o a reducir la acidez que algunos alimentos o su consumo excesivo provocan.

Estas infusiones te ayudan a cuidar de tu organismo

Una de las ventajas de tomar una infusión digestiva después de las comidas de Navidad es que no solo te proporciona efectos inmediatos beneficiosos para el sistema digestivo, también te ayuda a cuidarte protegiendo otros órganos.

Por ejemplo, te ayudan a desintoxicar el hígado si te has pasado con el consumo de grasas u otros alimentos poco adecuados para el bienestar hepático, o en los riñones, favorece la hidratación de los mismos.

Ayuda a combatir la deshidratación

El frío hace que apetezca menos tomar bebidas frías, por lo que el organismo tiende a deshidratarse. Beber alcohol, también colabora en ello. Y el abuso de alimentos más salados como embutidos o mariscos, entre otros, contribuye a la deshidratación.

Culminar las comidas y cenas de Navidad con una infusión digestiva es una buena forma de combatir la deshidratación. Al tomarlo caliente y ser sabroso, resulta apetecible y se consume con facilidad y gusto.

De esta manera evitas ir a la cama o salir a la calle y no hidratarte en horas, con lo peligroso que resulta para el organismo a cualquier edad y en cualquier estado de salud. Pero lo es aún más en personas mayores, en niños pequeños y en quienes padecen determinadas patologías.

La infusión digestiva es fácil de preparar

No tienes que complicarte después de haberte ocupado de preparar un menú de celebración familiar para tus invitados. En una cazuela, tetera, hervidor de agua o microondas puedes calentar rápidamente el agua y cuando esté hirviendo servirla en la mesa en tazas individuales para que cada comensal introduzca el sobre de su tisana y lo deje infusionar unos minutos antes de tomarlo.

Las ventajas de las infusiones digestivas son múltiples e importantes, como ves. Puedes encontrar las mejores infusiones de plantas naturales en robis.es y servir una variedad a tu familia o invitados tras las cenas y comidas de Navidad u otras celebraciones a lo largo del año.

Compartir
X
Facebook
LinkedIn

Stories relacionadas

Aviso importante

Este blog no tiene la intención de proporcionar diagnóstico, tratamiento o consejo médico. El contenido proporcionado en este blog es sólo para fines informativos. Consulte con un médico u profesional de la salud La información de este blog no debe considerarse como un sustituto del asesoramiento de un profesional de la salud.