Fabricante de complementos alimenticios desde 1983
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especial mujer: remedios naturales para aliviar el dolor menstrual

Remédios naturais para aliviar as dores menstruais
Especial mujer: remedios naturales para aliviar el dolor menstrual

Entre 5 y 9 de cada 10 mujeres han sufrido dolor menstrual en alguna etapa de su vida. Casi una de cada 7 sufre dismenorrea, un trastorno ginecológico que se caracteriza, entre otros síntomas, por menstruaciones muy dolorosas. Conocer los remedios naturales para aliviar el dolor menstrual es importante si sufres este problema, para poder aplicarlos y sentirte mejor pudiendo mantener tu actividad cotidiana con las menos molestias posibles.

Remedios naturales para aliviar el dolor menstrual

Toma aceite de onagra, uno de los remedios naturales para aliviar el dolor menstrual

El aceite de onagra es un reconocido complemento alimenticio para la mujer. Entre otros beneficios, contribuye a una mejor salud menstrual y a calmar el dolor.

Nosotros tenemos productos a base de aceite de onagra y de aceite de onagra y borraja en el catálogo de complementos alimenticios de Robis que ayudan a aliviar el dolor menstrual gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, así que es algo que conocemos bien.

Aplica calor en la zona del bajo vientre es un remedio natural para el alivio del dolor menstrual

Otro remedio tradicional que ayuda a la reducción del dolor menstrual consiste en la aplicación de calor en la zona del bajo vientre para relajar el útero y la musculatura. Es relativamente común durante la menstruación sentir calambres en esta parte del cuerpo cercana a los ovarios y las trompas de Falopio, que en ocasiones incluso se extienden hasta las piernas.

Tumbarse de lado y aplicar calor ayuda a minimizar la intensidad de esos dolores. Puedes usar una bolsa de agua caliente u otro tipo de calentadores de uso personal. Los hay de muchos tipos: eléctricos, de gel o de huesos de cereza que se calienta en el microondas…

El yoga como actividad que contribuye a evitar dolores menstruales

¿Sabías que el yoga es otro de los remedios naturales para aliviar el dolor menstrual más efectivo? En buena medida se debe a que ayuda a relajar los músculos y a entrar en un estado de consciencia más calmado.

Ten en cuenta que muchas veces el propio dolor genera nerviosismo y estrés, lo que a su vez se traduce en rigidez muscular y contribuye a que este sea de mayor intensidad. Por eso el yoga ayuda a reducir la intensidad del dolor.

El ejercicio, un sorprendente remedio natural para acabar con el dolor causado por la menstruación

Cuando una mujer sufre dolores menstruales no suele tener muchas ganas de hacer ejercicio. El dolor puede llegar a ser de una intensidad paralizante y, salvo que se esté acostumbrada a practicar deporte o entrenar, es en lo último que una piensa que puede reportar alivio y bienestar. Sin embargo está comprobado que el deporte es uno de los más efectivos remedios naturales para aliviar el dolor menstrual.

Entre las razones por las que esto es así está la segregación de hormonas como las endorfinas durante la práctica del ejercicio físico. Estas hormonas producen una sensación de bienestar que contrarresta el dolor y ayuda a sentirse mejor.

Infusiones naturales de manzanilla para calmar el dolor menstrual

¿Sabías que tomar algunos tipos de infusiones naturales también es beneficioso cuando se sufre dolor menstrual? La más recomendable es la manzanilla ya que esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y analgésicas. Por eso si te encuentras mal en pocos minutos puedes prepararte una infusión de manzanilla, dejarla reposar 5 minutos y tomarla poco a poco para que sus efectos te permitan sentirte mejor.

Masajes de espalda para mitigar los dolores de la regla

Los masajes suaves en la espalda son remedios naturales para aliviar el dolor menstrual muy efectivos. La principal razón es que ayudan a la relajación corporal que a su vez contribuye a sentir menos el dolor. Además, los movimientos suaves en la zona de la baja espalda, como la zona lumbar, ayudan a distender la rigidez que el propio dolor causa y que, a su vez, dificulta sentirse bien.

Es importante que si vas a recibir este masaje estés en una postura en la que te sientas cómoda y no se acentúe el dolor. Procura crear un ambiente tranquilo que contribuya a que alcances pronto un estado de relajación.

Cuida tu alimentación para unas menstruaciones menos dolorosas

Quizá no lo sepas pero algunos alimentos pueden acentuar o contribuir a calmar los dolores menstruales. Por eso es importante cuidar la alimentación en estos días.

  • Incluye brócoli en tus menús. Es rico en glucosinolatos que contribuyen a eliminar los excesos de estrógenos del hígado.
  • Evita tomar bebidas con gas y alimentos que causan flatulencia.
  • Evita tomar azúcares refinados.

Como ves, son muchos los remedios naturales para aliviar el dolor menstrual y seguir todos o varios de ellos puede hace que te sientas mucho mejor. Si quieres estar al tanto de más consejos para alcanzar el bienestar en el día a día de forma natural, síguenos en redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada, ¡te esperamos!

Compartir
X
Facebook
LinkedIn

Stories relacionadas

Aviso importante

Este blog no tiene la intención de proporcionar diagnóstico, tratamiento o consejo médico. El contenido proporcionado en este blog es sólo para fines informativos. Consulte con un médico u profesional de la salud La información de este blog no debe considerarse como un sustituto del asesoramiento de un profesional de la salud.