Mantén tus articulaciones saludables con estos complementos alimenticios para articulaciones
Los complementos alimenticios para articulaciones son una buena ayuda para mejorar el estado y movilidad de estas cuando se ven afectadas por la edad, por alguna enfermedad o por desgaste. Son nutrientes y elementos que contribuyen a restaurar o recuperar el estado de las articulaciones y ayudan a mejorar su funcionamiento.
Si crees que necesitas este tipo de ayuda estos son los complementos naturales para articulaciones más recomendables. Si dudas sobre el adecuado o no tienes claro cuál es el más conveniente para ti siempre es buena idea consultar con tu médico de atención primaria o especialista sobre su idoneidad.
En este post podrás leer:
Complementos alimenticios para articulaciones, ¡mantenlas en buen estado!
Cartílago del tiburón, complemento para las articulaciones
¿Sabes qué es el cartílago de tiburón? Es una sustancia natural que poseen estos animales. Los tiburones carecen de huesos, en lugar de estos disponen de cartílago y eso les hace ser más flexibles y facilitarles movimientos como su conocido coleo que les permite avanzar en el agua y deslizarse a toda velocidad para capturar a sus presas o escapar de peligros.
Este cartílago es uno de los complementos para articulaciones más beneficioso para mejorar el estado de las mismas. ¿Por qué?
- Su elevadísima concentración de proteínas, en torno al 40%.
- Su riqueza en nutrientes beneficiosos para las articulaciones como el calcio, el fósforo, el colágeno y el sulfato de condroitina, entre otros.
- La riqueza que contiene en mucopolisacáridos que se asocian con el colágeno.
Se recomienda por su eficacia para promover el funcionamiento de las articulaciones para personas que por la edad o por enfermedad sufran desgaste o un mal estado de las articulaciones. También para deportistas a fin de fortalecer las articulaciones y reducir el riesgo de lesiones y problemas de desgaste.
Nosotros, como fabricantes de complementos alimenticios Robis cumplimos con todas las normativas legales en la fabricación de complementos con cartílago de tiburón como Tibu-Robis y Carti-Robis. Es un punto importante que te recomendamos verificar para evitar el abuso de la captura en libertad de tiburones jóvenes.
Colágeno, complemento alimenticio para mejorar el estado y funcionalidad de las articulaciones
El colágeno es esencial para el buen estado de las articulaciones. Además de proporcionar el propio colágeno a la persona contribuye a la estimulación de la producción del mismo por parte del organismo. Así que su ayuda es clave para mejorar el estado de las articulaciones, favorecer la movilidad y reducir el dolor en estas.
Existen diferentes formas de complementos de colágeno. El más popular por sus beneficios y efectividad para unas articulaciones saludables y con menos dolor durante el movimiento es el colágeno hidrolizado.
En muchos casos los complementos de colágeno completan su composición con ingredientes que contribuyen a su mayor efectividad como pueden ser, según el caso, la vitamina D, vitaminas del grupo B, ácido hialurónico así como otras vitaminas y oligoelementos.
Ácido hialurónico en complementos para articulaciones
El ácido hialurónico es un aliado de los cartílagos que forman las articulaciones. Actúa como una especie de lubricante natural que impide que al rozar los cartílagos entre sí o los ligamentos de las articulaciones aparezca el dolor; al facilitar ese movimiento más suave y sin fricción seca se evita o reducen las molestias que, ante su ausencia, se sufre durante el funcionamiento de las articulaciones.
Es habitual que el ácido hialurónico se combine con el colágeno para el mejor estado y funcionamiento de codos, rodillas, muñecas, hombros, tobillos y otras articulaciones.
Condroitina, un componente habitual de los complementos para articulaciones
Aunque nunca es el que tiene mayor presencia, la condroitina es un elemento natural presente en muchos complementos para articulaciones, ya venga indicado específicamente o forme parte del complemento que lo aporta, como es el caso del ya mencionado cartílago de tiburón.
La condroitina tiene de forma natural dos azúcares, la galactosamina N-acetilo y el ácido glucurónico que forman parte natural del cartílago. Su aporte mediante complementos alimenticios contribuye a la construcción y reparación del cartílago de las articulaciones, aportando mayor elasticidad, favoreciendo la ausencia de dolor durante su funcionamiento y mejorando la suavidad del movimiento articular.
Como ves, hay muchas maneras naturales de ayudar a tus articulaciones, comprueba cuál puede funcionar contigo y tu dolencia y dale un plus natural de vitalidad a tu organismo. Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, no dudes en seguirnos en redes sociales o suscribirte a nuestra newsletter, ¡te esperamos!