Fabricante de complementos alimenticios desde 1983

¿En qué me ayudan los complementos con colágeno?

Food supplements with collagen
¿En qué me ayudan los complementos con colágeno?

¿Conoces los beneficios de los complementos alimenticios con colágeno? Esta sustancia está presente de forma natural en el organismo que la va produciendo a lo largo de toda la vida. Pero no siempre al mismo ritmo, ni en la misma cantidad. Con los años se va ralentizando su producción y la persona a menudo no genera todo la que su cuerpo necesita. En estos casos la suplementación es una ayuda eficaz a tener en cuenta.

Los complementos de colágeno tienen como finalidad principal estimular la producción natural de colágeno por parte del organismo. Pero, ¿para qué sirve ese colágeno? ¿Cómo te ayuda?

Para qué sirven los complementos alimenticios con colágeno:

Los beneficios de los complementos de colágeno para el organismo son múltiples y diversos. Los más conocidos tienen relación con la salud articular y la belleza natural. Pero lo cierto es que no son los únicos. Vamos a mostrarte cómo te ayudan estos complementos alimenticios de Robis en distintos niveles a estar, sentirte y verte mejor.

Una piel más nutrida y sana con ayuda de los complementos con colágeno

El colágeno es un elemento importante de la piel. Es clave para un cutis firme y terso contribuyendo a evitar la flacidez facial. Ayuda a mantener la piel hidratada con menor riesgo de sequedad y una menor aparición de arrugas y facilita la sanación de las pieles acneicas.

Cabello y uñas más fuertes, bonitos y sanos

El colágeno forma parte de modo natural de la estructura de las uñas y del cabello. Los complementos alimenticios de colágeno ayudan a su producción y, por tanto, a que las uñas y el cabello estén más sanos, a prevenir la caída del cabello y evitar problemas de uñas quebradizas que son molestos y afectan al aspecto físico de la persona.

Menos celulitis y piel más firme con la toma oral de colágeno

El colágeno es una proteína que favorece la tensión y firmeza de la piel. Y por ello ayuda a que la piel celulítica gane elasticidad y se muestre más lisa, tensa y tersa.

Articulaciones más sanas, fuertes y con óptima funcionalidad con complementos de colágeno

El colágeno es clave para que las articulaciones funcionen bien, sin rozaduras que provocan dolor y afectan a la movilidad. Con los años la reducción de la producción de colágeno supone un problema, y en los casos de personas con artrosis u osteoartritis este se incrementa.

Tomar colágeno vía oral en forma de complementos alimenticios ayuda a estimular esa producción  y que las articulaciones mantengan su normal funcionamiento, reduciendo las molestias y el dolor.

Complementos de colágeno para proteger tu salud bucodental

Las encías y la pulpa dental contienen colágeno naturalmente. La pérdida de colágeno las debilita y eso favorece la aparición de problemas como la retracción de las encías o la periodontitis, que pueden causar infecciones y pérdida de piezas dentales.

La toma de suplementos de colágeno te ayuda a mantener las encías en óptimas condiciones y prevenir problemas de salud bucodental que pueden tener consecuencias muy graves.

Colágeno para apoyar la mejora de patologías del sistema digestivo

Aunque es menos conocido el uso de los complementos con colágeno para cuidar del sistema digestivo, su colaboración puede ser muy importante. Ayuda a la reducción de la inflamación y la irritación del tracto digestivo que provocan algunas enfermedades. Y eso contribuye a la reducción de los síntomas y molestias que provocan.

Efecto desintoxicante para un hígado sano

Los complementos alimenticios de colágeno ayudan a la desintoxicación del hígado. Su efecto détox hace que este órgano vital esté más sano.

Cuidado de la musculatura, recuperación tras el esfuerzo físico y salud cardíaca

El aporte extra de colágeno de los complementos favorece el incremento del ritmo metabólico ayudando a la síntesis muscular. Esto a su vez favorece el desarrollo o crecimiento muscular. Y en el caso de deportistas o personas cuyo trabajo requiere un esfuerzo físico relevante, a una más rápida recuperación muscular.

Además, no hay que perder de vista que el corazón es un músculo. Cuando falta colágeno en el organismo, este órgano  puede verse debilitado. Los complementos con colágeno ayudan a que se encuentre en un óptimo estado y contribuyendo a la prevención de accidentes cardiovasculares y afecciones tan graves como un ataque al corazón.

Compartir
X
Facebook
LinkedIn

Stories relacionadas

Aviso importante

Este blog no tiene la intención de proporcionar diagnóstico, tratamiento o consejo médico. El contenido proporcionado en este blog es sólo para fines informativos. Consulte con un médico u profesional de la salud La información de este blog no debe considerarse como un sustituto del asesoramiento de un profesional de la salud.