Coenzima Q10 Piel Coenzyme Q10

Coenzima Q10, energía y belleza desde el interior

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del “Q10”, pero ¿sabes cuáles son todas sus ventajas para tu bienestar? En primer lugar, debes saber que la coenzima Q10 posee propiedades que benefician al estado de tu piel, pero además esta sustancia orgánica favorece a los órganos internos de tu cuerpo, mejorando de esta manera tu salud general. Esta particular sustancia rejuvenece y es potenciadora de la función del músculo. La coenzima Q10 está presente en cosméticos y en cápsulas como complemento alimenticio.

Entre sus numerosas ventajas se encuentran la mejora de nuestra resistencia, de la insuficiencia del corazón y el rejuvenecimiento de la piel por su alto poder antiarrugas. La coenzima Q10 también fortalece las encías y mejora la salud gingival. Igualmente, si notas cansancio, ayuda a eliminar tu fatiga. Además, es protectora contra la radiación y con la gran contaminación medioambiental a la que vivimos expuestos.

La coenzima Q10 es sintetizada de una manera natural por nuestro organismo y va disminuyendo conforme transcurren los años. También puede reducirse debido al estrés, el ejercicio físico, por distintas enfermedades o por la medicación en el tratamiento para la disminución del colesterol.

Está presente en la totalidad de los seres vivos, y cuando tiene un déficit superior al 25% de lo considerado como necesario, aparecen los primeros trastornos en nuestro organismo. Si la deficiencia de la coenzima Q10 alcanza un 75%, este sería incompatible con la vida. Es importante saber que es antioxidante, siendo importante de esta manera para frenar la oxidación de las moléculas de nuestro organismo.. Y, como hemos comentado anteriormente, es fundamental para el buen funcionamiento de las células, así la coenzima Q10 es necesaria para la generación de la energía para que puedas enfrentarte al día con fuerza.

Complemento alimenticio o cosmético

Para elegir cómo consumir la coenzima Q10 tienes dos opciones: a través de un complemento alimenticio; o por medio de un cosmético. Si pretendes mejorar tu salud, a través de un mejor funcionamiento del corazón y de tu organismo, la coenzima Q10 en polvo, comprimidos o cápsulas será la mejor elección posible. Asimismo, este formato está dirigido a las personas que practican deporte, ya que mejora la energía en su musculatura, además de evitar las lesiones que pudieran producirse por alguna sobrecarga.

Para las personas que deseen frenar la aparición de las arrugas y eliminar las que ya han aparecido, la utilización de una crema que integre la coenzima Q10 será su mejor opción. Pero también se puede compatibilizar el uso de los dos formatos y así sus efectos incrementarán. Aunque debes conocer que el cosmético actúa directamente en la piel, de esta manera la penetración se efectuará en el lugar donde deseas que opere la coenzima Q10. Así, su acción se focaliza y sus efectos se visibilizan de una forma más rápida. Por tanto, las cápsulas mejorarían de una forma general tu salud y las cremas atacarían a la vejez directamente.

Si eres de quienes apuestan por su bienestar, en Robis, como fabricante de complementos alimenticios desde 1983, encontrarás la coenzima Q10 como un complemento alimenticio en formato cápsula, llamado Q10 Forte. Este complemento consta de 30 cápsulas de 555 mg, se recomienda la toma de una cápsula al día con la suficiente agua. También se debe recordar que los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta equilibrada y variada. Además de este nuevo producto que te ofrecemos, contamos con distintos complementos alimenticios que contienen la coenzima Q10, como es Revive, Reina Real Belleza y Levadura roja de Arroz. ¿Te animas a probarlos?