Fabricante de complementos alimenticios desde 1983
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentar las defensas de cara al cambio de tiempo: protégete

aumentar las defensas
Aumentar las defensas de cara al cambio de tiempo: protégete

Aumentar las defensas es la mejor forma de preparar al organismo para ser menos vulnerable y afrontar el cansancio en el cambio de estación y otros problemas derivados del cambio de tiempo. 

Los cambios estacionales, los de temperatura y los que se producen en la presión atmosférica provocan alteraciones en el organismo y favorecen la aparición de problemas como un mayor riesgo de infecciones y una mayor probabilidad de sufrir constipados. Además, las personas meteosensibles, cerca de la mitad de la población, lo sufren más.

Por ello, reforzar el sistema inmune con tiempo es una decisión inteligente para cuidar de tu salud y de tu bienestar. Una combinación de buenos hábitos, alimentación saludable y equilibrada y complementos alimenticios específicos para reforzar la defensa es el mejor plan de protección. 

Cómo aumentar las defensas y reforzar nuestro organismo

La alimentación adecuada para reforzar el sistema inmune

La dieta juega un papel fundamental en la salud y estado del organismo, y eso incluye la capacidad del sistema inmune para funcionar de forma correcta. Si buscas aumentar las defensas, cuidar tu alimentación es uno de los pasos más importantes que puedes dar. 

Es recomendable que en tu dieta habitual incluyas alimentos probióticos. El yogur natural, el chucrut, la kombucha, el kéfir, el miso o el kimchi son algunos ejemplos de alimentos probióticos.

Sustancias naturales como la fibra y los ácidos grasos omega-3 y omega-6, minerales como el hierro, el selenio y el zinc y vitaminas como la C, la D y las vitaminas del grupo B, deben formar parte de la dieta habitual.

Si no tienes restricciones alimentarias por alergias o problemas de salud, te interesa incluir en tu dieta semanal alimentos como el pescado azul, vegetales de hoja verde, frutos secos, pimiento rojo, cítricos, kiwis y semillas.

Complementos alimenticios para aumentar las defensas

Es una ayuda extra, natural y efectiva, que contribuye a que tu sistema inmune sea más fuerte y tu cuerpo disponga de más defensas.

La jalea real, rica en vitamina B y por sus activos y concentrados naturales, ayuda a reforzar las defensas naturales del organismo. Suplementos como Reina Real Defensas o Reina Real Ecodefensas combinan las propiedades beneficiosas para el sistema inmune de la jalea real con vitaminas, propóleo y equinácea, otros elementos naturales de reconocida relevancia para aumentar las defensas. 

Otra buena elección son los comprimidos Robis Probiotics, una combinación de probióticos, vitamina C y calcio para un organismo con un sistema defensivo más fuerte y activo.

Puedes encontrar estos y otros productos para aumentar defensas en el catálogo de complementos alimenticios en Robis

Buenos hábitos de vida para aumentar las defensas del organismo

Implementar buenos hábitos de vida te ayuda a mantener tu sistema inmune fuerte y a aumentar defensas en tu organismo.

Seguir una rutina de sueño que te ayude a dormir bien es clave para fortalecer tu inmunidad natural. El sueño de calidad ayuda a tu organismo a disponer de un sistema defensivo fuerte y sano. 

Hacer ejercicio físico moderado ayuda a reducir la inflamación y a la regeneración de las células inmunitarias. Caminar, nadar o andar en bici en la medida de tus posibilidades, es beneficioso para tu objetivo de incrementar tus defensas. 

También es importante mantener tu cuerpo hidratado por dentro y por fuera. Sigue una rutina que te permita beber la cantidad de agua diaria que tu cuerpo necesita.

Reducir el estrés para incrementar las defensas

La relación entre estrés y defensas es un aspecto importante a tener en cuenta. A mayor estrés, menos defensas. Por tanto, para aumentar las defensas, debes tomar medidas para evitar y reducir el estrés.

Actividades como la relajación y el ejercicio físico moderado te ayudan a rebajar los niveles de estrés. También mejorar la organización y la planificación en el hogar y en el trabajo puede ayudarte a vivir con menos estrés y disfrutar de un sistema inmune más fuerte. 

Identifica qué te impide aumentar defensas y actúa

Además de todo lo anterior, si tienes como meta aumentar defensas, es importante que conozcas si estás trabajando sin saberlo en contra de tu objetivo. 

Para ello es recomendable que identifiques qué hábitos o costumbres están lastrando el buen estado de su sistema defensivo. Sustancias como el tabaco, una alimentación nutricionalmente deficitaria, el exceso de azúcar y de alcohol, por ejemplo, son enemigos que debilitan las defensas del organismo. Por ello, es aconsejable que lo tengas en cuenta y actúes evitando este problema.

Compartir
X
Facebook
LinkedIn

Stories relacionadas

Aviso importante

Este blog no tiene la intención de proporcionar diagnóstico, tratamiento o consejo médico. El contenido proporcionado en este blog es sólo para fines informativos. Consulte con un médico u profesional de la salud La información de este blog no debe considerarse como un sustituto del asesoramiento de un profesional de la salud.