El cansancio al cambio de estación es un problema que puede aparecer a cualquier edad. Se da con mayor frecuencia con la llegada del otoño y el invierno, e incluso con el paso hacia la primavera. La dificultad para la adaptación a cambios en los ritmos de vigilia, debido a las variaciones de las temperaturas ambientales y de las horas de luz natural, son en gran medida los responsables de ese agotamiento vital que muchas personas sienten en las épocas de cambios de estación.
Combate el cansancio al cambio de estación
Es habitual que a la falta de energía y el cansancio se añadan síntomas como la apatía o la tristeza. Seguir unos hábitos de vida saludables como cuidar las horas de sueño y la alimentación, así como proporcionar al organismo complementos alimenticios, es la forma más saludable, efectiva y rápida de ganar vitalidad y bienestar.
Puedes encontrar complementos alimenticios en robis.es para combatir el cansancio propio de los cambios de estación, y para recuperar la energía y la vitalidad perdidas.
Ginseng, el complemento natural para combatir el cansancio al cambio de estación
El ginseng rojo es una raíz que se lleva utilizando en la medicina coreana desde hace siglos por sus propiedades adaptógenas (aumenta la resistencia del organismo frente al estrés). La gran ventaja de este producto natural es que actúa sobre el organismo como estimulante incrementando sus niveles de energía sin producir sobreestimulación. De esta manera ayuda a sobreponerse a la fatiga y el agotamiento, actuando también como antioxidante, inmunomodulador, hipolipemiante e hipoglucémico.
Además, refuerza el sistema inmunitario, que suele debilitarse en los cambios estacionales. Lo puedes encontrar en complementos como Ginseng Star o en combinación con otros ingredientes beneficiosos para recuperar energía, como Treginseng, que lo combina con guaraná y eleuterococo.
Jalea real, eficaz contra la astenia otoñal y la astenia primaveral
La efectividad de la jalea real para sobreponerse al cansancio por el cambio de estación hace que sea un complemento perfecto en estas circunstancias. Es un alimento natural rico en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayuda a las personas que padecen debilidad, agotamiento y falta de vitalidad al cambiar de estación.
Es un potente estimulante biológico que ayuda a dormir mejor, favoreciendo los procesos hormonales que tienen lugar durante el sueño y que influyen en la vitalidad. Además, posee vitaminas del grupo B y una sustancia natural llamada acetilcolina, que mejoran el ánimo. Y ayuda a la concentración y al buen desempeño de la actividad intelectual, reduciendo la fatiga mental.
Complementos como Jalea Real Plus o Bikana Complex con jalea real y ginseng rojo te ayudan a sentirte más vital.
Triptófano para superar el cansancio al cambio de estación
El triptófano es un aminoácido esencial que el organismo necesita para una gran variedad de procesos vitales, como el mantenimiento de las proteínas, enzimas y neurotransmisores. También para producir melatonina y serotonina, dos hormonas claves para regular el sueño, el estado de ánimo y el dolor.
El adecuado aporte de triptófano reduce el estrés, la ansiedad e incrementa la energía y vitalidad. El cuerpo no puede producir triptófano por sí mismo, debe recibirlo a través de la alimentación o de los complementos alimenticios. En caso de que tomes fármacos antidepresivos o ansiolíticos consulta con tu médico si los puedes tomar y en caso positivo, la dosis adecuada para ti.
Guaraná para sentirte más vital y ganar energía en los cambios estacionales
El guaraná es una planta originaria del Amazonas con propiedades que contribuyen a ganar energía y vitalidad. Es rico en vitaminas y estimulantes que ayudan a minimizar el cansancio.
Para tomar la dosis adecuada puedes utilizarlo en complementos alimenticios combinado con otros ingredientes naturales como el ginseng rojo. Evita las bebidas que lo incluyan ya que también suelen aportar azúcares y otros ingredientes de los que no conviene abusar.
Vitamina C contra la fatiga del cambio de estación
El déficit de vitamina C afecta negativamente al rendimiento físico e intelectual. Durante los cambios de estación la necesidad del organismo de esta vitamina es mayor y su aporte en las cantidades adecuadas es clave para prevenir el cansancio, sobreponerse a la fatiga y recuperar la vitalidad.
Esto es debido a sus efectos antioxidantes así como a su contribución al óptimo funcionamiento del metabolismo energético.
Magnesio para combatir estados de fatiga
Un mineral clave para mejorar el estado del cuerpo cuando sufres cansancio al cambio de estación es el magnesio. Ayuda al cuerpo a regular los niveles de glucosa y equilibra la secreción de adrenalina. Así actúa tanto contra la fatiga física como para superar la fatiga mental, mejorando la sensación de energía y bienestar y reduciendo el estrés al mismo tiempo.
Como ves, hay muchas opciones para combatir el cansancio al cambio de estación y todas ellas te ayudarán a sentirte mejor y afrontar los retos del día a día. ¿Te gustan nuestros consejos de salud? ¡Síguenos en redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto!