Fabricante de complementos alimenticios desde 1983
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dolor de articulaciones con el frío: ¿cómo remediarlo?

Joint pain with cold
Dolor de articulaciones con el frío: ¿cómo remediarlo?

Sentir dolor de articulaciones con el frío es relativamente frecuente, y  no es exclusivo de la edad madura, aunque sea más común en personas mayores. Por ello hay que tomar medidas preventivas desde la juventud. Para solucionar este problema es importante emprender acciones cuando llega el tiempo del frío.

Este post sirve especialmente a quienes ya padecen males como desgaste en las articulaciones o algún tipo de enfermedad reumática. ¡Estos son algunos de los mejores remedios para evitar el dolor de articulaciones en invierno!

¿Cómo remediar el dolor de las articulaciones con el frío

1. Mantén las articulaciones en óptimas condiciones

La mejor medida para evitar el dolor de articulaciones en los días fríos es la prevención. Y esta pasa por un sistema locomotor fuerte, cuidado y protegido. Algo que se consigue, entre otras cosas, con unos buenos hábitos de vida. El ejercicio físico moderado de bajo impacto y una dieta apropiada rica en proteínas contribuyen a la protección de músculos y tendones. Además mantenerse en un peso corporal sano evita el daño que el sobrepeso genera sobre las articulaciones del tren inferior. Principalmente rodillas y tobillos.

Uno de los dolores de articulaciones con el frío más frecuentes es el dolor de rodilla. En este caso, es importante favorecer la regeneración del cartílago evitando que se reduzca y se produzca fricción entre los huesos. El consumo de complementos alimenticios con colágeno es una buena elección en estos casos.

2. Mejora la elasticidad y estado de los músculos

Una de las razones del dolor de las articulaciones con el frío es que este provoca una mayor rigidez y tensión en músculos y tendones. Esto supone, a su vez, una mayor presión en las articulaciones, y con ello, llega la aparición del dolor. Por ello un buen remedio para estos casos pasa por mejorar la elasticidad, estado y flexibilidad de los músculos y los tendones. Esto es algo que se consigue a través de diferentes vías. No de forma aislada, sino complementando todas ellas.

Un punto importante es seguir una alimentación adecuada que proporcione al organismo los nutrientes que su sistema locomotor necesita. Y, si es necesario, la suplementación adecuada para evitar el déficit de dichos nutrientes.

También es beneficioso realizar habitualmente ejercicios de gimnasia o practicar disciplinas físicas que contribuyan a mejorar la elasticidad y buen estado de músculos y tendones. En personas con problemas de movilidad reducida que no pueden recurrir a la práctica de ejercicio físico, la manipulación profesional del fisioterapeuta es clave para lograr esto.

3. Mejora tu circulación sanguínea

Entre las razones del dolor de articulaciones con el frío está una mala circulación sanguínea. El frío provoca una vasoconstricción que reduce el aporte de sangre a los músculos. Esto genera mayor rigidez en el músculo. Si por enfermedades como la artritis, la edad u otras causas estos ya tienen una rigidez superior a la normal, la reducción de la circulación sanguínea contribuye a generar mayor presión articular. Y, como hemos mencionado anteriormente esto provoca mayor presión y dolor en las articulaciones.

Así que para contribuir a remediar el dolor de las articulaciones en invierno es importante tomar medidas para mejorar la circulación sanguínea.

4. Proporciona calor a la zona

Los remedios más obvios no son menos importantes. En este caso para mitigar el dolor de articulaciones con el frío es recomendable abrigarse bien. En el caso de las mujeres llevar las piernas al aire o con finas medias no son la mejor decisión si se padecen dolores articulares cuando hace frío. Si es tu caso quizá debas plantearte cambiar de indumentaria cuando sufres estos dolores, o  al menos, evitar pasar el mínimo tiempo posible en el exterior con ella.

Además, es recomendable permanecer a una temperatura confortable siempre que sea posible. También puedes aplicar calor directamente sobre las articulaciones doloridas cuando hace frío, por ejemplo poniendo unos paños calientes, una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica sobre las rodillas.

 

Robis es fabricante de complementos alimenticios y en su catálogo encontrarás soluciones para mejorar la circulación sanguínea y fortalecer las articulaciones y músculos, manteniéndolos en buen estado. Esto te ayudará a evitar el dolor de las articulaciones con el frío.

Compartir
X
Facebook
LinkedIn

Stories relacionadas

Aviso importante

Este blog no tiene la intención de proporcionar diagnóstico, tratamiento o consejo médico. El contenido proporcionado en este blog es sólo para fines informativos. Consulte con un médico u profesional de la salud La información de este blog no debe considerarse como un sustituto del asesoramiento de un profesional de la salud.